sábado, abril 20, 2024

Tras las cámaras de ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’

/

Panini

Valerian y la ciudad de los mil planetas - tras las cámaras

Que Luc Besson es capaz de trasladar a la gran pantalla mundos extraños y futuristas ya lo sabíamos desde ‘El quinto elemento‘, pero el director francés pretende ir mucho más allá con ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas‘. A falta de un mes para el estreno de la película nos llega un vídeo del rodaje y unas declaraciones de Besson en los que podemos comprobar la gran cantidad de detalle empleado por el equipo artístico para dar vida a todas las especies alienígenas y sus correspondientes hábitats.

Es tal la cantidad de seres extraterrestres que aparecen en ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’ que a los protagonistas se les proporcionó un extenso documento para que se familiarizasen con ellas, conocieran de dónde provenía cada una y cómo fue la primera vez que interactuaron con los humanos. Luc Besson se encargó de redactarlo personalmente.

“Me sentí obligado a escribirlo solo para darles un poco de dónde agarrarse. Contamos la historia de entre el aó 2020 a casi el 2800 y todo lo que pasó. Y luego tenemos un par de páginas de descripción de cada alienígena, cuál es su planeta de origen y todo eso. Y entonces les di todo eso a Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) y el comandante (Clive Owen). ¡Todos tienen sus guías, ya que necesitan saber! ¡Nunca pregunté si lo leyeron, pero sé que no lo hicieron! [Risas] No, sé que lo leyeron”.

Luc Besson ha explicado cómo usaron la biblia como un medio de autentificación tanto para el mundo que establecieron en ‘Valerian’, sino también para las interacciones entre los personajes. En los cómics, Valerian y Laureline tienen una larga historia de encontrarse con una amplia variedad de especies exóticas, y el cineasta sintió que la familiaridad podría replicarse en pantalla usando su guía.

“Quiero que, por ejemplo, cuando se encuentren con un extraterrestre, ellos conozcan a ese extraterrestre, sepan de dónde viene, incluso si no lo menciona. Si yo te digo ‘Oh, este tipo chino grande va a venir; él es jodidamente rico’, tú vas a actuar de manera diferente que si te digo, ‘Oh, mi primo de Francia va a venir’. Así que eso es lo que les di”.

Esto le fue de gran ayuda a Dane DeHaan a la hora de prepararse su personaje, tal y como confiesa el actor.

“Cuando estás haciendo una película y es solo con seres humanos, es importante tener una relación muy específica con todo el mundo. Sin embargo, cuando se trabaja con alienígenas, no sabes quiénes son estos alienígenas sin esta guía, sin necesidad de leer acerca de ellos. Valerian y Laureline conocen a estos alienígenas. Han vivido en este mundo. Están familiarizados con ellos. Por tanto, necesitaba tener esa familiaridad. Y además él escribió comentarios específicos para Valerian y Laureline, así que fue muy útil para obtener la historia de fondo de Valerian, de donde viene. Y eso me ayudó a entender la visión de Luc del personaje y ayudó a darle vida”.

El proyecto de llevar al cine los cómics de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières, que comenzaron a publicarse en 1967, llevaba tiempo rondándole por la cabeza, pero no fue hasta el estreno de ‘Avatar‘ cuando Luc Besson se dio cuenta de que técnicamente era posible. La influencia de los cómics de ‘Valerian’ se nota en innumerables películas de ciencia ficción, incluyendo la saga Star Wars de George Lucas. Cualquier cosa es posible ahora, y Besson se ha lanzado a crear un sinfín de especies alienígenas que pueblan una infinidad de mundos. Los cineastas solo están limitados por su propia imaginación.

Fuente: CinemaBlend.

[note]

Ya está aquí el tráiler final de ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’

Estamos en el siglo XXVIII, y Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son agentes especiales del gobierno de los territorios humanos, encargados de mantener el orden en todo el universo. Valerian busca algo más que una relación profesional con su compañera, por lo que la persigue abiertamente con constantes proposiciones románticas. Sin embargo, el amplio historial de Valerian con las mujeres, junto con los valores tradicionales de Laureline, la llevan a rechazar todos sus intentos. Bajo las órdenes de su comandante (Clive Owen), Valerian y Laureline emprenden una misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópolis en constante crecimiento compuesta por miles de especies distintas, procedentes de todos los rincones del universo. Los diecisiete millones de habitantes de Alpha han convergido con el tiempo, uniendo sus talentos, tecnología y recursos por el bien común. Por desgracia, no todo el mundo comparte esos mismos objetivos en Alpha; de hecho, hay en marcha unas fuerzas ocultas que ponen en grave peligro a nuestra especie.

El cineasta Luc Besson (‘Lucy’, ‘Arthur y la guerra de los mundos’, ‘El quinto elemento’) dirige esta adaptación de los comics ‘Valérian et Laureline’ de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières. La película la protagonizan Cara Delevingne (‘Escuadrón Suicida’, ‘Pan: Viaje a Nunca Jamás’), Dane DeHaan (‘The Amazing Spider-Man’, ‘Knight of Cups’), Rihanna (‘Motel Bates’, ‘Battleship’), Clive Owen (‘The Knick’, ‘Lazos de sangre’), John Goodman (‘Calle Cloverfield 10’, ‘Trumbo: La lista negra de Hollywood’), Rutger Hauer (‘Blade Runner’, ‘Batman Begins’) y Ethan Hawke (‘Los siete magníficos’, ‘Gattaca’).

Valerian y la ciudad de los mil planetas‘ se estrena el 21 de julio de 2017 en Estados Unidos. A las salas españolas llegará el 4 de agosto de 2017.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores