sábado, marzo 6, 2021

El Circo del Crimen

/

LCDEPaniniConfi750

El Circo del Crimen

circodelcrimen¿Quién no se ha dejado llevar por la magia del circo alguna vez en su vida? Los espectaculares números acrobáticos, los simpáticos payasos y los imponentes animales que podemos encontrar debajo de la carpa suelen hacer las delicias de pequeños y mayores. No obstante, no todos ellos se encargan de dar la diversión que prometen, ya que existen algunos, como el llamado Circo del Crimen, cuyas intenciones son tan deshonestas como su nombre da a entender. Aunque en Marvel ya se ha usado este nombre en anteriores ocasiones, en un espectáculo dirigido por Iron Mask y en otro a las órdenes del forzudo Sawyer, en este artículo centraremos nuestra atención en el más famoso de todos, que vio la luz por primera vez en ‘Hulk‘ nº 3 (1962).

Después de que el Capitán América frustrara los criminales planes del Circo Tidboldt (un grupo de simpatizantes nazis, a las órdenes de Hitler, cuya auténtica misión era matar a miembro claves del gobierno americano) y tras la victoria de los Aliados, el Jefe de Pista Fritz Tidboldt y su mujer testificaron en contra de sus compañeros, lo que los llevó a ser asesinados por traidores. Sin embargo, su hijo Maynard heredó el espectáculo de sus padres, al cual, como no podía competir con otros de mayor renombre, decidió utilizar como tapadera para la organización criminal que llegó a ser conocida como el Circo del Crimen.

Con diversos cambios en el nombre de su espectáculo, con el fin de pasar desapercibidos, este peculiar grupo de villanos ha tenido que verse las caras con un gran número de superhéroes, tales como Hulk, el Capitán América, Spiderman o los Vengadores. Aunque su formación ha ido variando con el tiempo, podemos destacar algunos de sus más famosos miembros:

Jefe de Pista

Jefe de pista

Mynard Tidboldt, al que ya hemos mencionado con anterioridad, posee un sombrero de control mental, con cuyo disco central, también conocido como nulatrón, logra hipnotizar al público. Además, con sus ojos, quirúrgicamente operados, consiguen magnetizar al espectadores. Todo esto le es muy útil para desvalijarlos sin problemas. En cierta ocasión, también llegó a contar hasta con un aro alterador de la realidad, construido a base de fragmentos del poderoso Cubo Cósmico.

Payaso

Payaso

Eliot Franklin, tras estar sometido a una radiación gamma, se volvió superfuerte y le salieron unas alas. En ausencia del Jefe de Pista, se ha encargado de dirigir el Circo del Crimen. También ha trabajado como especialista de acción. Tras sufrir una mutación, de nuevo relacionada con la radiación, se unió a los Gamma Corps, un grupo de villanos enemigos de Hulk, bajo el nombre de Grifo.

Los Grandes Gambonno

Ernesto  Luigi GambonnoAunque los temibles hermanos gemelos Ernest y Luigi Gambonno carecen de poderes, a ambos se les ocurrió que sería una buena idea utilizar sus habilidades acrobáticas al servicio del mal, motivo por el que decidieron unirse al Circo del Crimen.

Bala de Cañón Humana

Jack PulverJack Pulver tampoco cuenta con ningún tipo especial de poder, pero sí con la suficiente perfidia como para utilizar su cuerpo, recubierto por una armadura, como proyectil, y hacer uso de él para eliminar a sus enemigos.

Princesa Pitón

Princesa pitónPese a carecer de poderes especiales, la hermosa pero peligrosa Zelda Dubois, siempre acompañada de su mascota Pitón, tuvo la idea de aliarse con Eliot para desbancar a Maynard. No obstante, acabó por abandonar el circo para unirse a otros grupos, como el Escuadrón Serpiente o la Sociedad de la Serpiente.

Bruto, el Forzudo

bruto

Bruce Olafsen, nativo de Suecia, no necesita poderes, ya que sus músculos lo hacen superior en fuerza a cualquier humano normal, aunque no le sea tan sencillo cuando le toca enfrentarse contra superhéroes. Los deseos de Maynard son órdenes para él.

Teena, la Mujer Gorda

Mary Stenson

Mary Stenson tiene obesidad extrema, lo cual puede verse como un poder, siempre que se haga uso de él de la manera adecuada. Le encanta robar joyas y, cuando se sienta encima de sus enemigos, se convierte, literalmente, en una rival muy pesada.

Espadachín

Espadachín

Jack Duquesne es Maestro de Esgrima, artista ocasional y delincuente habitual. Trabajó con el Circo del Crimen de manera esporádica. Aunque, inicialmente, fue el mentor de Ojo de Halcón, acabó por convertirse en su enemigo. Pero, ¿logró el alumno superar al maestro?

Lazo Viviente

Lazo viviente

Rance Preston va armado con un lazo electrificado, con lo cual es mejor no hallarse cerca de él cuando lo utiliza. Decidió entrar en el Circo del Crimen después de haber trabajado como esbirro de Psicoman. Desgraciadamente, encontró su final por medio de la mascota de la Princesa Pitón, que lo devoró.

Traga Fuego

Traga FuegoLa aportación española al Circo del Crimen. Se llama Tomás Ramírez y, como carece de poderes especiales, utiliza unos ‘discos del infierno’ para creas sus trucos de lanzar llamas.

Una vez terminado el repaso a este peculiar grupo de villanos, ¿a quién le apetece venirse a ver una función de circo?

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,920FansMe gusta
15,139SeguidoresSeguir
2,620SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian