jueves, marzo 28, 2024

Descubriendo a… Alex Ross

/

Panini

Alex Ross, DC Comics, Marvel Comics

Para todo fanático de los cómics el nombre de Alex Ross seguramente no debe pasar desapercibido, pues es uno de los ilustradores más conocidos en el medio y no le faltan méritos para serlo. La gran calidad de su arte lo ha llevado a trabajar para las editoriales más prestigiosas del cómic americano y así poder dibujar a muchos personajes icónicos con su característico estilo, por lo que a continuación hablaremos de este gran artista y su increíble trabajo, centrándonos en su labor para Marvel y DC Comics.

Alex Ross, DC Comics, Marvel Comics

Nelson Alexander Ross nació en Portland – Oregón el 22 de enero de 1970, estudió en la American Academy of Art para después trabajar en la agencia de publicidad Leo Burnett. Un tiempo después consiguió empleo en la editorial NOW Comics, en la cual realizó una miniserie llamada ‘Terminator: The Burning Earth’ en 1990. Su primer contacto en el medio de los superhéroes fue haciendo la portada de Superman para el especial ‘Doomsday & Beyond’ en 1993.

Alex Ross, DC Comics, Marvel Comics

Poco después empezó un proyecto con el guionista Kurt Busiek que se convertiría en la miniserie ‘Marvels’ lanzada en 1994, la cual tuvo un gran éxito desde su publicación, este cómic narra las primeras apariciones de Los Vengadores, Los X-Men, Los 4 Fantásticos, etc. Narrados desde el punto de vista de una persona normal, en este caso un fotógrafo. Este proyecto le dio un gran impulso a la carrera de Alex Ross.
Gracias al éxito de ‘Marvels’, pudo por fin trabajar para DC Comics, realizando junto al guionista Mark Waid la excelente novela ‘Kingdom Come’ en 1996. Esta nueva miniserie está constituida por la mayoría de personajes importantes de DC Comics, aunque se centra específicamente en Superman, en un futuro donde la nueva generación de súperhumanos está fuera de control y los héroes de antaño se han retirado o fallecido. Este cómic fue otro gran acierto para Ross y lo convirtió en uno de los artistas más codiciados en el medio.

Alex Ross, DC Comics, Marvel Comics

Volvió a trabajar para Marvel en una nueva serie, compartiendo guión con Jim Krueger, denominada ‘Earth X’ en 1999, a pesar de que en este caso no trabajo en calidad de dibujante sino como guionista y diseñador de personajes. Esta historia cuenta lo que pasaría en un futuro del universo Marvel donde toda la población del mundo ha obtenido poderes mutantes y varios de los protectores de la tierra han muerto. Como podrán anticipar este cómic también obtuvo una gran acogida de los fanáticos, lo que llevo a que se lanzaran las secuelas ‘Universe X’ y ‘Paradise X’.

Alex Ross, DC Comics, Marvel Comics

Entre 1998 y 2003 Alex Ross, en asociación con Paul Dini, realizó una edición anual de los personajes más importantes de DC Comics. Entre los cuales están: ‘Superman: Peace on Earth’, ‘Batman: War On Crime’, ‘JLA: Liberty and Justice’, entre otras. Dos años después lanzo la saga ‘Justice’ para la misma editorial, en la cual también actúa como guionista y dibujante, en este caso desarrolla una interesante historia de la Liga de la Justicia en donde esta se enfrenta a la Legión del Mal. Últimamente ha realizado portadas de diversos cómics para Marvel, como ‘Spider-Man: Learning to Crawl’, ‘Secret Wars 2’, ‘Generations’, etc. Obviamente este artista no trabajó solamente para estas compañías, pero como especificamos anteriormente, solo hicimos hincapié en los proyectos que ha hecho para estas dos editoriales.

Alex Ross, DC Comics, Marvel Comics

Sin dudas este artista tiene una manera especial de realizar sus ilustraciones, ya que se basa en amigos o conocidos para dibujar a sus personajes. Esta técnica, en la que usa modelos reales como apoyo, ha captado la atención de propios y extraños por el efecto realista que logra en sus dibujos, sin dejar de lado el tono clásico que se puede apreciar en su obra. Por esto y mucho más Alex Ross se ha ganado un lugar de prestigio en el ambiente artístico de las historietas y ojala nos siga asombrando con sus maravillosas creaciones por un largo tiempo.

Si quieren seguir disfrutando del arte de Alex Ross, pueden visitar su página web oficial: http://www.alexrossart.com/

Escrito por Luis Martín

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores