sábado, abril 20, 2024

James Gunn da pistas sobre la banda sonora de ‘Guardianes de la Galaxia vol. 3’

/

Panini

Guardians of the Galaxy music

Cuando la primera película de ‘Guardianes de la galaxia’, dirigida por James Gunn, se lanzó en agosto de 2014, a todos nos sorprendió que, en la primera escena, donde veíamos a Star-Lord, interpretado por Chris Pratt, robando un orbe, empezase a sonar una canción como es ‘Come and Get Your Love’ de Redbone. Este tipo de banda sonora no era la propia de una película de superhéroes, por lo que, al ver que a lo largo de la película seguíamos escuchando grandes canciones como ‘Hooked on a Feeling’ de Blue Swede y ‘Want you back’ de los Jackson 5, nos sorprendimos gratamente. Todas estas canciones eran parte de la cinta ‘Awesome Mixtape’ que siempre llevaba Peter Quill allá donde iba.

Cuando el soundtrack de la canción fue lanzado por ‘Hollywood Records’, alcanzó el número uno en la lista de éxitos de Estados Unidos, convirtiéndose así en la primera banda sonora en ser número uno consistiendo únicamente en canciones ya publicadas.

Con este panorama en la primera película, James Gunn era consciente de que los fans estaban ansiosos por saber qué canciones formarían parte del segundo volumen. Y al empezar la película, nos encontramos que Baby Groot bailaba al son de ‘Mr. Blue Sky’ de Electric Light Orchestra mientras el resto de Guardianes se enfrentaban a un monstruo alienígena.

Según informa LMR online, alguien preguntó a James Gunn ayer a través de Twitter cuán cerca estaba de tener preparada la música del tercer volumen de Guardianes de la Galaxia. Para su sorpresa, el director le respondió con un tuit que decía:

De memoria me sé 181 canciones. Esa lista podría aumentar.

La franquicia de ‘Guardianes de la Galaxia’ ha demostrado cómo una banda sonora sólida puede ayudar a crear una gran película. A continuación, os dejamos con el tuit del director:

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores