jueves, marzo 28, 2024

John Watts confirma que el Universo Cinematográfico de Marvel tiene una cronología oficial

/

Panini

Era difícil pensar que desde que en 2008 viéramos el inicio del UCM con la primera película de Iron Man, Marvel, el estudio detrás de todas estas adaptaciones, no siguiese un orden temporal lógico y bien planificado. Sin esta proyección al futuro, sería imposible que, por ejemplo, ‘Avengers: Infinity War’ tuviese algún tipo de coherencia narrativa, teniendo en cuenta que cada película de Marvel Studios es, de alguna manera, la suma de sus anteriores.

Por lo que sabemos, existe una cronología oficial que explora todo el canon del UCM, y es que el director de ‘Spider-Man: Homecoming’, Jon Watts, ha comentado sus impresiones a Entertainment Weekly cuando tuvo oportunidad de ver toda la línea temporal en un gran documento:

Realmente hay un cronología que me mostraron. Uno de mis productores, Eric Carroll, uno de sus primeros trabajos en Marvel fue trabajar en esa cronología y ver qué cosas podían encajar y cuáles no. Fue como, “oh, ahí fue cuando el Capitán América nació”

marvel cronología

Como hemos comentado, ‘Iron Man’ oficializó el UCM, pero posteriormente se incorporaron, por ejemplo, historias sobre Thor y Capitán América, dos personajes que tienen un historial muy anterior al de Iron Man. Lo mismo ocurre en DC con ‘El hombre de acero’, siendo su producción anterior a ‘Wonder Woman’ pero la historia de esta última es la primera en orden cronológico. Para que no haya incoherencias en todos los proyectos venideros, esta cronología debe ser muy extensa, tal y como comenta Watts:

Oh sí, es muy largo. Es una de las cosas más increíbles porque comienza, sinceramente, en el inicio de los tiempos. No lo recuerdo específicamente, pero creo que tiene algo que ver con Thor. Es verdaderamente un documento increíble

Marvel mantiene este material en completo secreto, con lo que si queremos ir conociendo más datos del pasado de los superhéroes de la gran pantalla, por ahora solo podemos descubrir más cosas en sus respectivas películas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores