jueves, abril 25, 2024

La adaptación televisiva de la novela ‘Buenos presagios’, de Neil Gaiman y Terry Pratchett, prepara su rodaje

/

Panini

Amazon, BBC, Buenos presagios, Neil Gaiman, Terry Pratchett

Ya teníamos constancia del proyecto que Amazon y la BBC estaban realizando para adaptar a televisión la novela ‘Buenos presagios‘, escrita a dos manos por Neil Gaiman y Terry Pratchett. Ahora, el título de culto, enmarcado en el género fantástico, empieza a tomar forma, y es que sabemos que al final del verano comenzará su rodaje.

Esta adaptación estará en manos de la productora Narrativia, una compañía creada en 2012 por el fallecido Pratchett y que conserva los derechos de sus obras, The Blank Corporation, perteneciente a Gaiman, Amazon Studios y BBC Studios. Por lo que sabemos hasta ahora, la práctica totalidad del rodaje tomará lugar en Reino Unido y, durante alrededor de un mes, finalmente se rodarán algunas escenas en Sudáfrica.

Conformada por 6 episodios de una hora de duración, con Gaiman al frente del guion, la serie contendrá el tono irónico que ya emanaba la novela, la cual trataba temas como la encarnación del Anticristo o el interminable dilema entre el bien y el mal.

Recordemos que esta no es la primera vez que se realiza o se intenta trasladar la célebre novela a otros formatos, ya que en 2014 se realizó una adaptación radiofónica a cargo del propio Gaiman, y que contaba con voces como la de Colin Morgan (‘Merlin’) y Charlotte Ritchie (‘Fresh Meat’), mientras que en el 2002 el componente de los Monty Python Terry Gilliam intentó, sin éxito, llevarla al cine, con Johnny Depp y Robin Williams como protagonistas.

El estreno está previsto para el 2018, con un primer pase en Amazon Prime para, más tarde, emitirse en BBC Two.

Fuente: The Knowledge

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores