domingo, mayo 9, 2021

El nacimiento de Los Defensores de Marvel

/

Los Defensores

Defensores

Cuando un superhéroe solo no basta para detener a un villano, se requiere el poder conjunto de varios de ellos que, por norma general, se acaban uniendo y formando un grupo. En Marvel existen varios ejemplos de personajes con poderes que han decidido trabajar en equipo por el bien común, entre los que podemos destacar a los Cuatro Fantásticos, los Vengadores o la Patrulla X. No obstante, el conjunto de héroes del que trata este artículo es bastante particular, ya que es conocido como el no-grupo más poderoso del mundo: Los Defensores (nada que ver con la serie de Netflix, aunque comparta a algunos de sus miembros), que vieron la luz por primera vez en ‘Marvel feature‘ nº 1 (1971), gracias a Roy Thomas. La siguiente lista ofrece un repaso sobre algunos de sus miembros más relevantes:

Doctor Extraño

Doctor Extraño R01

Apareció por primera vez en ‘Strange Tales‘ nº 110 (1963). Conocido como el Hechicero Supremo de la Casa de las Ideas, Stephen Extraño fue el responsable de la unión inicial de los Defensores, para detener la máquina de Yandroth.

Estela Plateada

Estela Plateada

Norrin Rad debutó en ‘Los Cuatro Fantásticos‘ nº 48 (1966). Desde que se rebeló contra Galactus, se convirtió en una fuerza del bien, como se dejó notar cuando se unió a los Defensores para luchar contra el Sin Nombre.

El Hombre Submarino

Namor 2

Aparecido por primera vez en ‘Marvel comics‘ nº 1 (1939), Namor, el príncipe de Atlantis pasó a formar parte de las filas de los Defensores mediante el uso de poderes místicos, ya que se mostró reticente a unirse a ellos, debido a que nunca se ha considerado un jugador de equipo.

Hulk

bruce banner hulk

Nacido en las páginas de ‘The incredible Hulk‘ nº 1 (1962), el coloso esmeralda, alter ego del doctor Bruce Banner, decidió unirse a los Defensores por considerar a los miembros del no-grupo como unos de sus pocos amigos.

Valquiria

Valquiria

Vio la luz por primera vez en ‘The Avengers‘ nº 83 (1970). Esta valerosa miembro de los Defensores, llamada Brunilda, ocupó el cuerpo de Barbara Norris, mujer enloquecida por estar atrapada en otra dimensión, sin guardar recuerdos pasados de ninguna de las dos.

Halcón Nocturno

halconnocturno

Debutó en ‘The Avengers‘ nº 85 (1971). La academia de equitación de Long Island, propiedad del adinerado Kyle Richmond (identidad civil del héroe) sirvió como base de operaciones para los Defensores.

Hijo de Satán

daimon hellstrom

Vio la luz en ‘Marvel spotlight‘ nº 12  (1973). Daimon Hellstrom fue requerido por el Doctor Extraño para unirse a los Defensores y luchar así contra Asmodeus y los Hijos de la Serpiente.

Power Man

Luke Cage

Nacido en las páginas de ‘Luke Cage, Hero for hire‘ nº 1 (1972), Power Man resultó decisivo en la batalla de los Defensores contra la Brigada de la Demolición.

Exterminador de Demonios

Lo pudimos ver por primera vez en ‘Marvel spotlight‘ nº 33 (1977). Si los fantasmas te atacan, llamas a los Cazafantasmas, pero si se trata de los Cosechadores de Ojos, que quieren reemplazar a la humanidad por demonios, te pones en contacto con Eric Simon Payne, aquel que los extermina, quien es posible que venga acompañado por el resto de los Defensores.

Gata Infernal

gata infernal marvel destacado

Aunque apareció como Patsy Walker en ‘Miss America magazine‘ nº 2 (1944), no debutó como superheroína hasta ‘The Avengers‘ nº 144 (1976). Fue una fiel miembro de los Defensores hasta el día de su boda con el Hijo de Satán.

Gárgola

La Gargola

Su primera aparición tuvo lugar en ‘The Defenders‘ nº 94 (1981). La organización conocida como la Mano de Seis Dedos fue la responsable de transformar al anciano Isaac Christians en un horrible monstruo, al que pretendía usar en su provecho. No obstante, pese a su espeluznante aspecto físico, el monstruo resultante decidió luchar a favor de las fuerzas del bien, como miembro de los Defensores, entre otras heroicidades.

Bestia

Bestia

Nació en ‘Uncanny X – Men‘ nº 1 (1963). Henry McCoy sintió tanto agradecimiento hacia el Doctor Extraño, Daimon Hellstrom y Mister Fantástico, por revivir a su pareja Vera, quien se encontraba en animación suspendida, que se unió a los Defensores sin pensárselo dos veces.

Ojo de Halcón

Ojo de Halcón

Clint Barton, nacido en ‘Tales of suspense‘ nº 57 (1964), pasó del grupo de los Vengadores a los Defensores justo a tiempo para ayudarles a luchar contra Attuma, el Fantasma Rojo y sus compinches.

Hércules

Hércules

El hijo de Zeus debutó en la Casa de las Ideas gracias ‘Journey into the mistery anual‘ nº 1 (1965). La época en la que lideró a los Defensores le valió para ser considerado el mejor en dicha labor.

Chaqueta Amarilla

Chaqueta Amarilla

Henry Pym debutó en ‘Tales to astonish‘ nº 27 (1959), pero no vistió el uniforme de Chaqueta Amarilla hasta ‘The Avengers‘ nº 59 (1968). Dado que Kyle Richmond se encontraba herido, este héroe se unió a los Defensores para derrotar al Escuadrón Siniestro, grupo al que el Halcón Nocturno había pertenecido en el pasado.

Guardián Rojo

Guardian Rojo

Son varios los personajes que han adoptado esta identidad. Tania Belinsky lo hizo en ‘The Defenders‘ nº 35 (1976). Tras restaurar el cerebro de Halcón Nocturno, luchó junto a los Defensores contra el Hombre Planta.

Merodeador

Merodeador

Hobie Brown, nacido en las páginas de ‘The amazing Spider-Man‘ nº 78 (1969), fue elegido al azar por Valquiria para formar parte de los Defensores.

Daredevil

Cuanto sabes de Daredevil

Vio la luz en ‘Daredevil‘ nº 1 (1964). Matt Murdock, enfundado en su traje del diablo guardián, ayudó a los Defensores contra los Hijos de la Serpiente y el Gran Maestro.

Clea

Clea Doctor Extraño

Apareció por primera vez en ‘Strange tales‘ nº 126 (1964). Amante y discípula del Doctor Extraño, ayudó a los Defensores a rastrear el cuerpo de Stephen cuando fue secuestrado por los siervos de Dormammu.

Mente Suprema

MENTE SUPREMA

Grom debutó en ‘Fantastic Four‘ nº 117 (1961). Cuando se unió a los Defensores, tuvo la mala suerte de ser poseído por las almas de seis físicos, entre los que se incluía la enamorada muerta de Halcón Nocturno.

Otras afiliaciones del no-grupo de los Defensores

DEFENSORES SECRETOSHan sido muchos los héroes que han intentado formar parte de los Defensores, aunque algunos de ellos no hayan durado más de un día como miembros. De entre ese grupo concreto, podemos destacar a Goliat Negro, al Capitán Ultra, al Halcón, a Kaos, a Polaris, a Nova, a Tigre Blanco, al Capitán Marvel, a la Señora Marvel y al Paladín.

Cuando los miembros fundadores (o sea, los ya citados Doctor Extraño, Estela PlateadaHombre Submarino y Hulk) abandonaron el grupo, el equipo pasó a ser conocido como los Nuevos Defensores, entre cuyos miembros se encontraban la Gárgola, la Bestia, el Ángel, Valquiria, Dragón Lunar, Nube, el Hombre de HieloAndrómeda.

También ha existido una facción del grupo integrado solo por mujeres, que han dado en llamares las Defensoras sin Miedo, cuyas integrantes han sido la Valquiria, Annabelle Riggs, Dani MoonstarMisty Knight, Hipólita y Clea.

Por último, el nombre de Defensores Secretos ha sido usado en numerosas ocasiones, como cuando el Doctor Extraño decidió reclutar a Lobezno, a Spiderwoman, al Halcón Oscuro y a Nómada, o aquella otra ocasión en la que reunió al Castigador, a Spiderman y a Sonámbulo. Muy a su pesar, el Doctor Druida tuvo que suplantar durante un tiempo al Doctor Extraño como líder del no-grupo, etapa en la que reclutó a tipos tan peculiares como Deathlok, Drax y Puñal, e incluso a los seguidores de Luke Cage Masacre. No podemos dejar de mencionar que, en su momento, Thanos también contó con sus propios Defensores Secretos, en cuyas filas militaban Geatar, Superskrull, Rino, Nitro y el Hombre de Titanio

 

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,606FansMe gusta
15,145SeguidoresSeguir
2,650SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian