lunes, noviembre 23, 2020

Los diferentes rostros bajo la máscara del Duende Verde

/

LCDEPaniniConfi750

Los diferentes rostros bajo la máscara del Duende Verde

Duende Verde

Aunque muchos fans consideren que el número uno de los villanos de Spiderman es el Doctor Octopus, sobre todo después de que lograra poseer su cuerpo, para mí el primer puesto siempre estará ocupado por el Duende Verde. Sin embargo, quizás convenga ser algo más específico al respecto, ya que han sido cuatro personas las que han ocultado su cara bajo la máscara esmeralda de este singular personaje. Descubre, a continuación, los rostros y vivencias de cada uno de ellos:

Norman Osborn

Harry Osborn

Fue uno de los primeros villanos en descubrir la identidad del héroe, tuvo hijos secretos con Gwen Stacy, impidió que Spiderman salvara la vida a su chica (hecho considerado como la pérdida de la inocencia de los cómics Marvel), regresó de una desagradable muerte por empalamiento, subió a las más altas cotas del poder americano, creó los Vengadores Oscuros… Todos esos logros sólo se le pueden atribuir a la primera encarnación de este supervillano. Y aunque Harry Osborn, Bart Hamilton y Phil Urich se hayan llegado a encontrar bajo la máscara, el primero, el original, el auténtico ha sido, es y será siempre Norman Osborn.

El personaje, cuyo debut en los cómics tuvo lugar en ‘The amazing Spider-Man‘ nº 14 (1964), gracias a Stan Lee y Steve Ditko, ha salido en casi todas las series animadas y ha sido interpretado, en el cine, por William Dafoe, en ‘Spider-Man‘ (2002), ‘Spider-Man 2‘ (2004) y ‘Spider-Man 3‘ (2007). Chris Cooper lo encarnó en ‘The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro‘ (2014).

Harry Osborn

Harry Osborn

Hijo de Norman Osborn. Stan Lee y Steve Ditko le hicieron debutar en ‘The amazing Spider-Man‘ nº 31 (1966), como compañero de clase de Peter Parker, pero no se convirtió en el Duende Verde hasta mucho después, en el número 136 de la colección citada anteriormente (1974), dispuesto a buscar venganza contra Spiderman, por considerarle responsable de la muerte de su padre. El llegar a conocer la identidad secreta del héroe lo ayudó bastante en su vendetta personal contra el arácnido. Tras ser derrotado por el lanzarredes, olvidó todo lo relacionado con su pasado como villano y llegó a sentar la cabeza al casarse y tener un hijo con Liz Allan. Sin embargo, un altercado con el Duende lo devolvió al mal camino. Encontró su muerte cuando, en un atisbo de cordura, salvó a Spiderman del derrumbamiento de un edificio, que él mismo había provocado. Tras su regreso a la vida, después del pacto que Peter Parker hizo con Mefisto, Harry no ha mostrado síntomas de querer regresar al mal camino.

Series animadas aparte, el personaje ha sido interpretado, en el cine, por James Franco, en ‘Spider-Man‘ (2002), ‘Spider-Man 2‘ (2004) y ‘Spider-Man 3‘ (2007). Por su parte, Dane Dehaan lo encarnó en ‘The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro‘ (2014).

Bart Hamilton

bart hamilton

Este personaje vio la luz por primera vez en ‘The amazing Spider-Man‘ nº 167 (1977), por obra de Len Wein y Ross Andru. Como psiquiatra de Harry Osborn, descubrió dónde se encontraban ocultos el traje y el arsenal del Duende Verde y decidió usarlos en beneficio propio. Intentar hacerse con el control del hampa neoyorquino le llevó a enfrentarse a Cabello de Plata, a su propio paciente y a Spiderman. Sin embargo, la detonación de una bomba con la que quería eliminar a Harry Osborn y al hombre araña acabó con su vida. Con razón se dice que muchos psiquiatras acaban locos por tratar a tanto paciente desequilibrado.

Phil Urich

Phil UrichAunque el personaje debutó en ‘Web of Spider-Man‘ nº 125 (1995), gracias a Terry Kavanagh y Steven Butler, brilló con luz propia en su colección personal, de trece números de duración: ‘Green Goblin‘ (1995 – 1996). Sobrino del reportero Ben Urich, el joven, por pura causalidad, encontró uno de los escondrijos secretos del Duende Verde. Sin embargo, al contrario que el resto de los personajes de la lista, él decidió usarlo para hacer el bien, papel que no tardó en abandonar cuando su traje fue destruido por los Centinelas de Onslaught. Sin embargo, haber estado expuesto a las sustancias que le dan su poder al achienemigo de Spiderman, no debió dejar muy equilibrado a Phil Urich, ya que, actualmente, se ha convertido en el nuevo Duende. Con esta identidad, se encuentra al frente de su propia organización criminal, la cual estaba antes dirigida por Norman Osborn, hasta que el Spiderman clásico, el del 2099 y los Vengadores la desmantelaron, conocida por el nombre de Nación Duende.

No obstante, pese a que cuatro hombres se hayan puesto la verde máscara de este peculiar villano, Harry, cegado por la sed de venganza, solo seguía los pasos de su padre; Bart se aprovechó de la debilidad mental de su paciente para jugar a ser villano y Phil intentó ser un héroe (aunque ya sabemos como terminó). Por ello, solo existe una persona que merezca ser recordada como el auténtico y genuino Duende Verde y su nombre es Norman Osborn.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

125,370FansMe gusta
15,143SeguidoresSeguir
2,560SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial