Reseña ‘Marvel Integral. Spiderman: Entre los muertos’ de Panini Cómics

/

Reseña 'Marvel Integral. Spiderman: Entre los muertos' de Panini Cómics

Mark Millar en estado de gracia y un Terry Dodson muy inspirado

El mes de junio de 2004 fue una fecha especial. Aquel mes se lanzaba al mercado el primer número de ‘Marvel Knights: Spider-Man‘. Una nueva colección del trepamuros de 12 números a cargo de cuatro grandes artistas, que ya saboreaban las mieles del éxito. Aquella cabecera fue un ejercicio hábil y asombroso del buen quehacer en el mundo de la viñeta resultando una de las mejores historias de Spiderman jamás contadas.

Este mes Panini Cómics nos presenta un integral de toda aquella colección, en un volumen exquisito que no puede pasar desapercibido. Un joya para amantes de Spiderman, del buen cómic y para los coleccionistas. A un precio de 25 € y con 312 páginas, el ‘Marvel Integral. Spiderman: Entre los muertos‘ es una compra que merece la pena considerar, sin duda alguna.

Sí, empiezo así. Recomendando sin lugar a dudas un tebeo maravilloso, que con la edición de Panini Cómics se convierte en imprescindible. Es inevitable llegar a la conclusión de que la compra es obligada. Recordad que este integral fue publicado en dos volúmenes de Marvel Deluxe que ya os reseñamos en La Casa de El, y que podéis leer en estos dos enlaces, obra de nuestro compañero Jairo Álvarez. Pero vayamos por partes, y analicemos un poco qué es lo que nos vamos a encontrar en su interior.

‘Marvel Integral. Spiderman: Entre los muertos’ es un cuidado y excepcional volumen de Panini Cómics

Spiderman Entre los muertosPara comenzar esta joya que nos presenta Panini, que mejor que una introducción del mismísimo Stan Lee. Quien nos cuenta brevemente lo impresionado que quedó al poder leer en primicia y exclusiva una colección que terminó por conquistarle. Tras este texto, no nos andamos con rodeos y entramos de lleno en la historia. Los demás extras que acompañan a este volumen vienen en su final y luego os los reseño.

Sin querer destripar una trama, que aunque es de sobras bien conocida, y puede que gracias a este volumen integral se acerquen a ella por primera vez algunos lectores, os la resumiré sin hacer muchos spoilers, ya que es innecesario amargar el dulce.

Imaginad un momento, ¿qué es aquello que más puede temer un heroe disfrazado que lucha contra el crimen? Que averiguen su identidad secreta, ¿no?. Posiblemente. Pero un miedo aún mayor deriva de tal peligro. Que la vida de los familiares, de los seres queridos del héroe resulten en peligro tras conocerse su identidad secreta. Ahora extrapolar esto a nuestro querido vecino Spiderman y pongámonos en situación. Un enemigo de Spiderman conoce la identidad secreta de Peter Parker y ha secuestrado a tía May con el fin de dañar, y destruir la vida de nuestro héroe. Sumemos que además lo amenaza con desvelar públicamente unas fotos que supondrían el fin del anonimato. ¿Resultado? Orgasmo comiquero. Mark Millar teje una telaraña de opresión y angustia que pone en serios apuros los cimientos de la vida de Peter. Para el lector sin embargo es una lectura tan entretenida que hasta, de manera poco sana, deseamos ser testigos de la capacidad de sufrimiento de Spidey. Mea culpa, que malo soy.

Mark Millar demuestra su respeto por el personaje, su continuidad y su amor mediante una historia de sufrimiento

Por lo tanto si además la trama es la excusa perfecta para volver a disfrutar de multitud de villanos y personajes clásicos de Spiderman, como del universo Marvel, el resultado es magistral. Millar respeta a Spiderman, su historia y su continuidad. Pero se permite el lujo de demostrar con esta historia de sufrimiento, su gran respeto y amor por el personaje.Spiderman Entre los muertos

Y qué decir del dibujo. Vamos, vamos, vamos… Un deleite. Otro orgasmo comiquero. El matrimonio Dodson se vacía en esta colección. Si bien es cierto que en algunas ocasiones, sobre todo el lo que sería la segunda mitad del volumen, las viñetas quedan algo escasas de detalles si lo comparamos con el que acompaña a los personajes. Parece como si su concentración mayor haya sido dotar de vida a los protagonistas en detrimento de la inmersión descuidando los escenarios. Por lo consiguiente, algunas viñetas están… cómo diría… algo huérfanas. Pero en el balance total, el gran trabajo de Rachel y Terry Dodson y de Frank Cho es vertiginoso. Delicioso si cabe.

Para terminar, el contenido extra que incluye este ‘Marvel Integral. Spiderman: Entre los muertos‘ en su final es de 13 páginas. En ellas nos encontraremos una entrevista de Mark Millar, en la que nos explica su enfoque de Spiderman para Marvel, las reproducciones de los lápices de dos portadas y el tradicional diseño de personajes. Pero además incluye dos epílogos a cargo de Bobby Millar y Mark Millar. Sobra decir que a lo largo del volumen nos son presentadas las cubiertas originales que compusieron la colección.

Mi consejo es un gancho al bolsillo, pero de verdad, no lo dejéis escapar. 25 euros por una jotita de Marvel Comics, es casi una ganga. Si además viene editado de esta manera por Panini Cómics es un chollo.

‘Marvel Integral. Spiderman: Entre los muertos’

Marvel Comics, Panini Comics, Spiderman, Spiderman: entre los muertosLa peor pesadilla de Spiderman se ha hecho realidad. Uno de sus enemigos ha descubierto su identidad secreta y está usando esa información para golpear a la familia de Peter Parker. Ahora, Tía May ha sido secuestrada, y Mary Jane puede ser la siguiente. Forzado a un terrible juego del gato y el ratón, Spidey tendrá que enfrentarse a todos sus grandes enemigos, en una de sus mejores y más excitantes sagas del siglo XXI.

Guión: Mark Millar

Dibujo: Terry Dodson y Frank Cho

Contiene: ‘Marvel Knights: Spider-Man’ #1-12 USA[/note]

Mark Millar en estado de gracia y un Terry Dodson muy inspirado El mes de junio de 2004 fue una fecha especial. Aquel mes se lanzaba al mercado el primer número de 'Marvel Knights: Spider-Man'. Una nueva colección del trepamuros de 12 números a cargo...Reseña 'Marvel Integral. Spiderman: Entre los muertos' de Panini Cómics