jueves, abril 25, 2024

Reseña de ‘One Punch-Man’ #13

/

Panini

Editorial Ivrea, One, One Punch Man, Yusuke MurataA pesar de que el protagonista sea el elemento principal de una serie, un buen grupo de secundarios o una historia interesante pueden compensar algunos defectos del héroe. En el caso de ‘Neon Genesis Evangelion’, por ejemplo, aunque Shinji Ikari sea uno de los protagonistas que peor impresión han dejado (principalmente por su carácter retraído e indeciso), el espectador encuentra en la serie un viaje filosófico, hasta cuestionar el valor mismo de la humanidad, en un ambiente visual sin precedentes hasta la fecha, que convirtió a la obra de Hideaki Anno en una de las series más icónicas hasta la fecha. Misa Amane en ‘Death Note’, Lucy Heartfilia en ‘Fairy Tail’ o Rin Tohsaka, de la franquicia ‘Fate’, son otros personajes principales, aunque no protagonistas en solitario, que no han logrado convencer a todos los fans.

Si hay algún protagonista que apenas puede encontrar detractores es, precisamente, Saitama, el luchador calvo más fuerte del universo conocido, que, gracias a su carácter descuidado y calmado, es la encarnación perfecta de todos los héroes del género shônen (a pesar de que el manga se considere seinen), aunque llevando su superioridad de poder a un nivel ridículamente superior a lo que suele ser el guion típico en las series para jóvenes.

Tal y como vimos en el tomo anterior, mientras Fubuki, Tatsumaki y el resto de héroes se enfrentan a peligrosos monstruos a lo largo de todo el país, que parecen convocados por el festival de destrucción que Lobo ha dejado a su paso. Por su parte, Saitama continúa en el Torneo de Artes Marciales Super Fight, donde el desconocido Suiryuu, demuestra contar con un poder a la altura de los mejores héroes de Clase S.Editorial Ivrea, One, One Punch Man, Yusuke Murata

En este volumen el foco de atención vuelve a centrarse en Saitama, quien, disfrazado de Charanko, se ha infiltrado en el Torneo de Artes Marciales Super Fight en busca de un rival a su altura. Como no podía ser de otra forma, nuestro protagonista logra su objetivo y da con un luchador, con un diseño que recuerda bastante al Oob de Dragon Ball GT con un poco más de altura, que se clasifica para las siguientes rondas sin ningún tipo de esfuerzo.

Visto el argumento hasta este punto, cualquiera que estuviera leyendo esta reseña sin haber leído nada sobre ‘One Punch Man’, podría pensar que se trata de cualquier otro shônen al uso, con su torneo de lucha y poco más, pero es precisamente el cómo ONE saca lo más divertido del género, sin dejar de lado los momentos de épica, haciendo honor al lema de la Weekly Shônen Jump ‘Amistad, Esfuerzo y Victoria’ (友情 [yuujou], 努力 [doryoku], と 勝利 [to shouri]), que parodia esta cabecera, lo que hace que se haya convertido en una de las series favoritas del país.

Además, el componente internacional de su éxito se debe principalmente a que, al contrario que ‘GinTama’, el humor de la serie, creada por ONE, no reside en incluir bromas sobre aspectos de la vida cotidiana japonesa, que dificultan su comprensión incluso en algunos casos a los propios nipones, sino en convertir a Saitama en la antítesis del héroe al uso. Una vez hecho esto, darle al protagonista poderes suficientes como para acabar con prácticamente cualquier amenaza de un solo puñetazo, en lugar de eliminar el factor sorpresa, elevan el elemento humorístico, gracias a las situaciones a las que da lugar.Editorial Ivrea, One, One Punch Man, Yusuke MurataEn lo que se refiere al dibujo, las escenas de lucha que pueblan el tomo vuelven a demostrar la calidad técnica de Murata. Especialmente interesantes son, como podéis ver en las imágenes que acompañan esta reseña, las ilustraciones a doble página y a página completa que muestran los combates del torneo y contra los monstruos.

Baja de ritmo la trama que se centra en la lucha entre los héroes y los monstruos, mientras que el arco del Torneo de Artes Marciales Super Fight se coloca en el centro de la palestra, con un combate inesperado. ¿Ha dado finalmente Saitama con la horma de su zapato? Como ya hemos indicado, la serie está siendo editada en España por IVREA, que publica la obra en un formato rústica con sobrecubierta que respeta los diseños interiores de las portadillas y a un precio de 8€ el tomo.

ONE

Autor del webcómic original y guionista de esta adaptación, cuenta en la actualidad sólo con dos obras largas publicadas a su nombre: ‘One Punch-Man’ y ‘Mob Psycho’, siendo ambas muy bien recibidas por crítica y público, contando ambas con adaptaciones a anime producidas por los estudios ‘Madhouse’ y ‘Bones’, respectivamente.

Yusuke Murata

Dibujante de manga, se dio a conocer con el manga de sobre fútbol americano ‘Eyeshield 21’, en colaboración con el guionista Riichiro Inagaki, y que fue publicado durante siete años en la revista Weekly Shonen Jump. Además de esto, también ha trabajado en el diseño de personajes y escenarios de algunos títulos de la saga ‘Mega Man’ y algunos mangas de corta serialización, hasta llegar a su obra más conocida hasta la fecha: ‘One Punch-Man’.

[note]Editorial Ivrea, One, One Punch Man, Yusuke Murata‘One Punch-Man’ #13
Autores: ONE, Yusuke Morata
Serie: One Punch-Man
Formato: Rústica con sobrecubierta
Páginas: 200B/N
PVP: 8,00 €

¡Elimina a sus enemigos de un solo golpe!

Saitama es un superhéroe tan fuerte que derrota a cualquier clase de monstruo de un puñetazo. Aunque para él, eso no es precisamente bueno… ¡¡Así comienza la leyenda del superhéroe más poderoso y apático de la historia!! Su misión es buscar enemigos que sí representen un desafío para él.

El manga más popular y esperado de los últimos años llega a España de la mano de Ivrea. La obra, creación de ONE, nació originalmente como un webcomic. Esta reinterpretación del gran Yusuke Murata (autor de “Eyeshield 21”) está batiendo récords de ventas en todo el mundo. Actualmente se emite en Japón su versión animada con grandes índices de audiencia.

Los capítulos de “One Punch-man” lleva serializándose desde 2012 en la versión online de la revista “Young Jump”. [/note]

One Punch Man 9

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Se acerca la conclusión de uno de los arcos más largos de 'One Punch Man', que viene a confirmar que esta serie mejora a cada volumen

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Se acerca la conclusión de uno de los arcos más largos de 'One Punch Man', que viene a confirmar que esta serie mejora a cada volumenReseña de 'One Punch-Man' #13