jueves, abril 18, 2024

Scott Snyder desmiente la teoría: “Batman no es un metahumano”

/

Panini

batman meahumano

El primer tráiler de ‘Liga de la Justicia‘ resume en apenas dos líneas de diálogo qué es Batman. Barry Allen le pregunta a Bruce Wayne: “¿Cuáles son tus superpoderes?”, a lo que este le responde: “Soy rico”. Ese ha sido siempre el motivo principal por el que Batman ha podido compararse con sus compañeros superhéroes y derrotar a todo tipo de villanos. Por supuesto que detrás de todo ello hay un contexto y una motivación que le hacen único para poder hacer un buen uso de todo lo que su riqueza le aporta, pero, en definitiva, no tiene un superpoder de origen alienígena o provocado por algún tipo de patógeno.

Esto podría ser bastante evidente, hasta que nos encontramos el pasado miércoles con ‘Suicide Squad’ #22, donde se posiciona a Batman como un metahumano. En este número, tenemos a Amanda Waller, líder de la Task Force X, en su misión de encarcelar a Batman y a sus compañeros de la Liga de la Justicia, pero lo sorprendente es que no solo califica a Killer Frost como metahumana, sino que también a Batman.

Pero esta teoría viene también de atrás, cuando en ‘Dark Days‘ se nos revela que Batman tiene contacto con el denominado Noveno Metal, una sustancia que tiene poderes curativos. Pero la cosa no quedó ahí, ya que en palabras del Joker, este metal tiene efectos inesperados una vez es introducido en la corriente sanguínea, convirtiendo a seres normales en metahumanos.

¿Podemos decir, por tanto, que Batman es metahumano? No, según Scott Snyder:

No quiero hablar por Suicide Squad, pero Batman no es metahumano. Él consigue sus poderes de las historias (como ‘Darkseid War’), pero él nunca ha sido meta en su naturaleza

En un principio deberíamos tomar la declaración de Snyder como cierta, pues se trata de uno de los principales guionistas que trabajan con Batman. Entonces es cuando surge la incógnita de por qué Amanda Waller dice esas palabras. Una opción es que esté equivocada, por la razón que sea, o que mienta por algún propósito que solamente ella sabe. Estaremos atentos a cómo se desarrolla la historia.

Fuente: BleedingCool

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores