jueves, marzo 28, 2024

‘Sonic Mania’ y ‘Sonic Forces’ decidirán el futuro de la saga

/

Panini

El director del equipo de Sonic, responsable del desarrollo de los títulos de la saga, Takashi Iizuka, ha concedido recientemente una entrevista al medio Metro.co.uk, en la que ha hablado sobre los videojuegos protagonizados por nuestro querido erizo que están al caer, pero también sobre los anteriores y sobre los que puedan lanzarse en un futuro. Sobre ‘Sonic Mania‘ ha declarado que es “una especie de nuevo enfoque” y que el futuro de la saga se decidirá según la reacción de los seguidores a los títulos.

En la entrevista se le preguntó también si se tendrían en cuenta los deseos de los seguidores más fieles a la saga, a lo que Iizuka respondió:

En las últimas dos décadas, los videojuegos de Sonic han intentado llegar a un público más amplio, desde niños hasta adultos. Esa es también la idea de ‘Sonic Forces’, eso incluye un montón de personajes que sabemos que los niños adoran. Incluso si eso no entusiasma a todos los seguidores.

Esto quiere decir que, realmente con ‘Sonic Forces‘ se ha pensado en llegar a un público más amplio y que, realmente no es un título que se haya hecho para cumplir los deseos más exigentes de los seguidores más fieles. Eso no quiere decir que no se haya pensado en ellos, por supuesto.

Iizuka siguió hablando sobre la repercusión que tendrá en la compañía la reacción de los seguidores a los nuevos títulos:

El caso de ‘Sonic Mania’ es una especie de nuevo enfoque. Está pensado para el público que ama los juegos en 2D. Por lo tanto, no sabemos si será aceptado de manera positiva en el mercado. Lo sabremos después del lanzamiento del videojuego, y podremos hacernos una idea del rumbo de los futuros títulos tras conocer dicha reacción.

Hacia el final de la entrevista, a Iizuka le lanzaron una pregunta sobre un título originalmente de SEGA Saturn, ‘NiGHTs into Dreams‘, y declaró que si los seguidores tenían tantos deseos de revivirlo, definitivamente lo tendría en consideración, pero que actualmente no estaban barajando esa posibilidad. ¿Os gustaría que se lanzara para las nuevas plataformas?

Nights into Dreams

‘Sonic Mania’ saldrá para PS4, PC, Xbox One y Nintendo Switch el próximo 15 de agosto. Para ‘Sonic Forces’ tendremos que esperar, pues está programado para finales de 2017, pero todavía no hay fecha oficial, se espera que salga en diciembre.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores