jueves, marzo 28, 2024

Stan Lee revela cómo Marvel se burlaba de DC

/

Panini

Stan Lee

La rivalidad entre Marvel Comics y DC Comics lleva décadas presente y Stan Lee solía ser extremadamente ingenioso cuando se trababa de burlarse de la competencia. Con la proximidad de la película de ‘Spider-Man: Homecoming’, ha salido a la luz una entrevista realizada a Stan Lee en 1977 en la que decía que a DC le quedaba mucho por aprender sobre lo que la gente quería de un personaje de cómic. Las palabras que utilizó Lee para referirse a DC fueron:

Miserables. Han estado intentando atraparnos. Están intentando hacer lo mejor que pueden, bendice sus inocentes y pequeños corazones. Solía pasármelo muy bien con ellos cuando empezamos a vender más que ellos.

Sobre cómo DC Comics miraba a Marvel, Stan Lee comentó:

Estudiaron nuestros cómics y dijeron: ‘parece que ellos utilizan mucho rojo en sus portadas, debe ser eso’. Y empezaron a poner mucho rojo en sus portadas. En el momento que nos dimos cuenta, quitamos todo el rojo de nuestras portadas. Y nuestros cómics todavía se vendían mejor, lo que les hizo volverse locos.

Cuando la teoría de los colores no resultó, Lee dijo que DC suponía que el éxito de Marvel se debía a los extensos diálogos en sus portadas, así que Marvel los quitó. En la entrevista comentó:

Nunca se les ocurrió que nosotros nos tomábamos el trabajo un poco más seriamente y puede que tengamos un poco más de sentido del humor. Y puede que a la gente no le gusten las cosas que son un poco aburridas. A ellos les gustan las cosas que son extravagantes o graciosas.

Lee no especificó a qué periodo de tiempo se refería, pero sí se sabe que la estrella de Marvel sorprendió a la industria del cómic cuando sobrepasó en ventas a DC a mediados de la década de 1960. El éxito que Marvel ha tenido desde entonces es gracias a, en gran parte, Stan Lee y otros artistas como Jack KirbySteve Ditko y la creación de personajes como Spider-Man, Los Cuatro Fantásticos o los X-Men.

A continuación, os dejamos con el vídeo de la entrevista:

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores