jueves, abril 18, 2024

Un vistazo al arte de Matteo Scalera

/

Panini

Ciencia oscura, Dean White, Matteo Scalera, Rick Remender

Matteo Scalera, es un artista italiano que ha trabajado para algunas de las mejores editoriales estadounidenses de cómics, fue uno de los doce ganadores del primer ChesterQuest, una búsqueda de talentos de Marvel a nivel mundial. Empezó su carrera profesional con la serie ‘Hyperkinetic’, publicada por Image Comics en 2008, y desde entonces ha sido autor de diversas publicaciones entre las que se incluyen personajes como, Batman, Daredevil, Deadpool y Dynamo. Actualmente, su nombre y su talento se han visto asociados al de Rick Remender, con el que está trabajando para la serie, ‘Ciencia Oscura’, que edita Norma, en nuestro país y que es originaria de Image.

En esta última serie, ‘Ciencia Oscura‘, Matteo Scalera destaca con creces, por un universo creado sobre un millón de universos, lo que supone una gran diversidad de razas, sociedades, ciudades y estilos tanto arquitectónicos como étnicos. El arte de Matteo Scalera es sin duda, uno de los puntos fuertes de este cómic, cuyo estilo ha ido a la perfección con el de Rick Remender, del cual afirma en una entrevista a Multiversity, que tienen una forma similar de pensar, lo que facilita la creación de una serie de tal magnitud, sin olvidar al colorista Dean White, que se ha encargado de la difícil tarea de dar color a un estilo que él mismo define como oscuro.

Ciencia oscura, Dean White, Matteo Scalera, Rick Remender

El autor ha asegurado en diversas ocasiones que su lista de influencias es interminable, pero que al a hora de crear nuevos mundos con ‘Ciencia Oscura’, tomó como referencias ilustraciones de (Frank) Frazetta’s. Además se muestra orgulloso de que le comparen con dos grandes y autores, como Sean Gordon Murphy y Eric Canete, dos maestros de las tintas y las sombras.

Si echamos un vistazo a las páginas interiores de ‘Ciencia Oscura’, habrá muchas personas que se queden con el resultado inicial, antes del color, puesto que son francamente espectaculares. Ese dominio de la luz y la oscuridad queda un poco relegado con los retoques, por lo que es un privilegio poder ver sus páginas solo con la tinta negra del italiano.

Además, en sus redes sociales presenta un perfil bastante activo, y no escatima en compartir procesos creativos e ilustraciones de sus trabajos, demostrando ser un autor que se atreve con casi todos los géneros y personajes, dejando clara su visión de los mismos y su sello en cada uno de sus trabajos. Sin embargo, a la hora de encortar información sobre él en los portales oficiales de las editoriales, nos encontramos con una escueta presentación, que no hace honor a su calidad.

A continuación os mostramos una pequeña galería de imágenes que hemos podido rescatar de su blog personal, su cuenta de instagram y por diferentes medios sociales.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores