martes, abril 23, 2024

Así se hizo la expedición más allá del Muro en el 7×06 de ‘Juego de Tronos’

/

Panini

Os avisamos que esta noticia contiene importantes spoilers sobre el sexto capítulo de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos‘, por lo tanto, si aún no lo habéis visto, os recomendamos no continuar con esta artículo.

Spoilers

Bajo el título de Game of Thrones: The Frozen Lake (HBO)’ HBO ha publicado un extenso vídeo de más de 12 minutos de duración en el que muestran cómo se hicieron las espectaculares, y heladas, batallas vistas en el sexto capítulo de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’: ‘Más allá del Muro’.

En primer lugar, tras mostrarnos un breve fragmento de la lucha final en el lago helado, Benioff y Weiss comentan los motivos por los que eligieron a personajes tan específicos y queridos por los fans para formar lo que ellos denominan ‘un grupo muy divertido’. Más adelante, empiezan a sucederse las tomas del rodaje; marcadas sin duda alguna y como ellos mismos comentan, por el frío que tanto buscaban recrear, y que provocaba situaciones realmente difíciles durante el rodaje, como por la sensación de caos cuando el ejército de los muertos se dispone a hacer el ataque final.

Otro de los elementos más destacados del capítulo, la lucha contra el oso zombie, es también tratado en el vídeo, en el que los showrunners de la serie hablan sobre el gran esfuerzo que supuso introducirlo pero que no obstante, se vio compensado con creces.

Canción de Hielo y Fuego, HBO, Juego de Tronos

A su vez, el cambio del set entre Islandia y Belfast resultó ser un gran reto dada la dificultad que supuso el recrear un escenario tan concreto de una forma tan eficiente y creíble. Por otra parte, destaca la forma en la que lograron hacer que los muertos se hundiesen al pisar el quebradizo hielo, porque, ya que era imposible hacerlo de forma real dadas las temperaturas, consiguieron de una forma simple y eficaz el resultado esperado.

Por último, se habla sobre la decisiva y espectacular participación de los dragones, para cuya recreación, se utilizó un gran pieza de poliestireno que modelaron y dieron forma. En relación con esto, se ha hecho especial hincapié en la dificultad que supone actuar ante un panel verde y creerse que hay un dragón de verdad, factor por el que varios actores como Emilia Clarke han sido criticados.

Canción de Hielo y Fuego, HBO, Juego de Tronos

Finalmente, se ha mostrado como hicieron tanto la llegada de los dragones y su fuego abrasando a los muertos, como el final del capítulo en el que el Rey de la Noche tras haber matado a Viserion, levanta de entre los muertos al dragón para convertirlo en una grave amenaza para todo Poniente en un capítulo que a nivel visual poco tiene que envidiar de las grandes superproducciones de Hollywood.

Canción de Hielo y Fuego, HBO, Juego de Tronos

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores