viernes, marzo 29, 2024

Chris Columbus ya tiene preparado el guion de Gremlins 3

/

Panini

gremlins 3 1

Han pasado 27 años desde que pudimos disfrutar de la secuela de la icónica cinta ‘Gremlins‘. Se trató de una segunda parte que quizás apostó más por el género de la comedia que por el del terror, pero aún con todo, los seguidores de Gizmo y sus congéneres han esperado siempre poder ver una tercera entrega. Y parece que finalmente la vamos a tener, ya que el guionista original de ‘Gremlins’ ya ha escrito el libreto de la tercera parte.

La noticia surge de una entrevista que el director de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ Chris Columbus ha concedido para el medio /Film durante el festival Patti Cake$, donde ha sido inevitable preguntarle sobre el destino de Gizmo, fuente de los malvados Gremlins, y si esta tercera entrega es el final del adorable personaje:

Muy buena observación. Eso se tocará en la película, sin duda

Es cierto que las criaturas surgen de Gizmo, pero normalmente porque hay un ser humano involucrado en el proceso. ¿Es entonces necesario acabar con el pobre Gizmo? Parece que esa es la idea:

Creo que probablemente es una buena idea, si soy honesto contigo. Mucha gente está muriendo

Como os hemos comentado al principio, la segunda parte de ‘Gremlins’ apostó por un tono más suave y desenfadado que la cinta original, cosa que Columbus quiere remediar con un guion más oscuro esta vez:

Estoy muy orgulloso del guion. Es más retorcido y oscuro que otra cosa, así que ya veremos. Siempre es una cuestión presupuestaria el cuándo vamos a empezar a rodar. Quiero volver a aquella sensibilidad retorcida de la primera película. Me resultó muy fácil echar la vista atrás y empezar a escribir de nuevo, así que espero que veamos la película muy pronto

Otra de las cuestiones que se pone encima de la mesa es algo que hizo único a la película y a otras muchas de la época, y es el uso de marionetas y artilugios mecánicos para dar vida a los personajes. Sabemos que eran tiempos que no permitían utilizar animación por ordenador pero, actualmente, eso ha quedado como un punto a favor y de nostalgia que los seguidores reclaman por igual para esta nueva entrega:

Oh, sin ninguna duda, muy poco CGI. El CGI nos permitirá eliminar cables y hacer que el trabajo de los titiriteros sea mucho más fácil. Fue brutal. Fue como una maratón cada noche para esos tíos. Solo en la escena del bar había unas 18 o 20 personas detrás de la barra. Nadie tenía espacio para moverse. Fue simplemente un infierno para ellos, así que el CGI les simplificará un poco las cosas, pero serán todo marionetas

El desarrollo correrá a cargo de Warner Bros., y a falta de una fecha para su estreno o el comienzo de su rodaje, estaremos atentos a cualquier novedad que os podamos transmitir.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores