viernes, marzo 29, 2024

‘Cobra Kai’, la secuela de ‘Karate Kid’ que llegará a YouTube

/

Panini

Karate Kid

Si pensabais que habíamos dejado atrás la nostalgia de los años 80 y los 90 estáis bastante equivocados. Este año se cumple el trigésimo tercer aniversario del estreno de ‘Karate Kid‘, y después de una serie de animación, dos secuelas directas, una pseudosecuela protagonizada por Hillary Swank, y un fallido remake con Jackie Chan y Jaden Smith sobre Kung Fu, es hora de que se cierre el círculo de la manera más extraña e inevitable posible: una serie de 10 episodios de YouTube Red que trae de vuelta a Ralph Macchio y Billy Zabka a sus papeles originales de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence respectivamente, esta vez como los jefes de dos dojos rivales.

A pesar de que en The Hollywood Reporter describen ‘Cobra Kai‘ como una comedia de media hora, lo cierto es que el proyecto suena como algo serio, habiendo recibido ofertas de servicios de streaming como Hulu, Netflix, Amazon e incluso AMC. Finalmente, los responsables de esta continuación de ‘Karate Kid’ se decidieron por llevar su serie a YouTube Red, el servicio de suscripción del conocido canal de vídeos. Macchio apareció en los tres largometrajes originales de ‘Karate Kid’, mientras que Zabka tuvo papeles en los dos primeros. Susanne Daniels, directora global de YouTube, ha declarado a THR:

“Ellos se mostraron entusiastas y divertidos. No sé si lo habían ensayado, pero han interpretado bien las partes de sus personajes. Más que nada, fue increíble verlos juntos de nuevo”.

La serie está ambientada en 2018, más de 30 años después de los eventos del Torneo de Karate de 1984, y gira alrededor de Johnny, quien, en busca de redención, reabre el infame dojo Cobra Kai. Reinicia su rivalidad con un ahora exitoso Daniel, quien ha estado luchando por mantener el equilibrio en su vida sin la guía de su mentor, el Sr. Miyagi (el fallecido Pat Morita). La comedia de media hora sigue al dúo que se enfrenta a los demonios de sus frustraciones pasadas y presentes a través del karate.

Josh Heald (‘Hot Tub Time Machine’), así como el dúo Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg (‘Harold y Kumar’) escribirán el guion y ejercerán como productores ejecutivos junto a Macchio y Zabka. Hurwitz y Schlossberg dirigirán gran parte de la serie. Will Smith, a través de Overbrook Entertainment (su estudio dependiente de Sony Pictures Television Studios) también será productor ejecutivo con James Lassiter y Caleeb Pinkett supervisando el proyecto.

Karate Kid - Ralph Macchio y William Zabka actualmente
Zabka y Macchio están a punto de cumplir los 52 y 55 años, respectivamente

“Como todos los que crecieron en la década de 1980, los tres somos grandes seguidores de ‘Karate Kid'”, han comentado Heald, Hurwitz y Schlossberg en una declaración conjunta.

“‘Cobra Kai’ será una verdadera continuación de las películas originales, todo ello con la comedia, el corazón y las emocionantes escenas de lucha. No podemos esperar a reavivar la rivalidad LaRusso-Lawrence, y estamos agradecidos a nuestros socios de YouTube Red, Sony Pictures Television y Overbrook por su entusiasmo compartido al hacer realidad nuestro proyecto soñado”.

Susanne Daniels, quien dijo que ‘Karate Kid’ todavía conecta con los usuarios de YouTube de hoy, señaló que la serie viene como parte de un esfuerzo para elevar la edad demográfica de YouTube Red de los 18 a 34 a la de entre 18 y 49, más codiciada por los anunciantes. “Tenía todos los elementos que buscabas en un show fuerte, tenía corazón, risas, drama, personajes con puntos de vista fuertes, todo estaba ahí en la oferta”, dijo Daniels.

Cuando se le preguntó específicamente por qué estaban abandonando el conocido título de ‘Karate Kid’ a favor de ‘Cobra Kai’, Daniels dijo que fue algo impulsado por la historia.

“Si ‘Karate Kid’ fue la historia de Daniel, ‘Cobra Kai’ es la historia de Daniel y Johnny por igual. También porque esta es una serie y no una película, realmente queríamos reimaginar cómo se contó la historia. Cambiar el nombre tenía sentido como parte de eso”.

“Continuar la historia de The Karate Kid ha sido un proyecto de pasión para todos nosotros, y cuando Ralph y Billy dijeron que sí, sabíamos que se había hecho real”, dijo Glenn Adilman, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de comedia en SPTS. “Estamos emocionados de que en YouTube Red sintieran lo mismo en el momento en que escucharon el lanzamiento y luego intensificasen su compromiso con esta serie”.

‘Cobra Kai’ se estrenará en YouTube Red en algún momento de 2018 aún por determinar.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores