sábado, abril 20, 2024

‘Liga de la Justicia’: El diseñador de producción habla de los diferentes entornos

/

Panini

Liga de la Justicia, Warner Bros. Entertainment

El diseñador de producción de ‘Liga de la Justicia’ ha concedido una entrevista a Entertainment Weekly, en la que ha dado muchos detalles de cómo creó los mundos de cada héroe en base a la visión que en su momento le dio Zack Snyder cuando ostentaba la silla de dirección.

Patrick Tatopoulos, quien ya trabajó con Snyder en ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’, ha explicado con detalles la creación del entorno de cada héroe salvo uno, el de Superman, manteniendo por tanto la línea de promoción de perfil bajo respecto a este superhéroe, para no desvelar ningún spoiler que arruine la experiencia a los espectadores.

El primero al que se refirió fue al mundo de Batman, con el que Snyder buscaba que tuviera aún mucha más dureza:

“Zack me dijo un par de cosas. Quería un Batman que fuera duro, audaz, más fuerte, un poco más viejo. Comenzó a definir algunas cosas. No lo veía como alguien elegante y brillante sino más bien como un tipo brutal, como el brutalismo en la arquitectura. Esta es la razón por la que la Batcueva está hecha de bloques”

Liga de la Justicia, Warner Bros. Entertainment

Snyder buscaba un Batman mucho más duro en ‘Liga de la Justicia’

Pero una película coral de superhéroes tiene mucha más dificultad. Al ser un conjunto de personajes Tatopoulos se hacía estas preguntas, “¿cuál es la paleta de colores del de Flash?, ¿y para el mundo de Wonder Woman?, y ¿qué pasa con el mundo de Aquaman?”, ya que para el diseñador esas eran las grandes cuestiones. Por eso quiso tener muy en cuenta los contrastes entre los diferentes mundos de cada miembro de ‘Liga de la Justicia’.

“Flash es un tipo corriente, un muchacho. Es torpe, loco, y deberíamos poder conectar con su mundo. Luego tienes el mundo de Wonder Woman, pero no quiero tomar demasiado crédito por eso: la película está hecha, hermosamente diseñada y dirigida. Pero hay una civilización antigua, que tiene sus propias texturas doradas y en bronce. Por último, tienes a Cyborg que es un hombre de verdad, por lo que su mundo es un mundo con el que deberíamos ser capaces de relacionarnos antes de que se convierta en lo que se ha convertido”

Liga de la Justicia, Warner Bros. Entertainment

El diseño del mundo de ‘Aquaman’ se realizó primero en ‘Liga de la Justicia’

De hecho, parte del desafío que encontró el diseñador con ‘Liga de la Justicia’ es que estaba trabajando con personajes que ya tienen sus propias historias en proyectos en solitario. Aunque la producción llega tras ‘Wonder Woman’, la intención, a raíz de esta, es sacar adelante los proyectos en solitario de ‘Flash’ con Ezra Miller, ‘Cyborg’ con Ray Fisher o a Jason Momoa con ‘Aquaman’.

“Tienes a Aquaman, bajo el agua, donde hay esa gama de verdes tan profundos. La película se está haciendo ahora, pero en realidad antes tuvimos nosotros que crearlo”

[note]

‘Liga de la Justicia’

Liga de la Justicia, Warner Bros. Entertainment

Impulsado e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a Diana, su recién descubierta aliada, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Batman y Wonder Woman trabajarán con rapidez para encontrar y reclutar a un equipo de metahumanos para hacer frente a esta amenaza recién despertada.

Pero a pesar de la formación estelar de esta liga, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta. Un ataque de proporciones catastróficas es inminente.

Dirigida por Zack Snyder, y con un guion firmado por Chris Terrio, ‘Justice League’ marca el debut en pantalla grande de la Liga de la Justicia. La forma un elenco estelar: Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher. Otros miembros del reparto son Jeremy Irons, Willem Dafoe, Amber Heard y J. K. Simmons entre otros.

‘Justice League’ llegará a los cines estadounidenses el 17 de noviembre de 2017.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores