jueves, marzo 28, 2024

Personajes muertos que no regresaron a la vida en la saga de ‘La conspiración del clon’

/

Panini

Personajes muertos que no regresaron a la vida en la saga de ‘La conspiración del clon’

Bennet Brant, Calypso, La conspiración del clon, Lance Bannon, Nathan LubenskyLos clones siempre han sido un quebradero de cabeza para Spiderman. Desde que el profesor Miles Warren, identidad civil del Chacal, creara copias genéticas de sí mismo, de Peter Parker y de Gwen Stacy, el lanzarredes nunca se ha visto libre del todo de la que se llegó a convertir en la mayor pesadilla de su vida, la cual ha vuelto a resurgir en la recién finalizada saga conocida como ‘La conspiración del clon‘.

En estos úlltimos meses, un nuevo rostro bajo la identidad del Chacal (el cual no desvelaremos por si algún lector va rezagado en sus lecturas arácnidas) ha fingido, mediante el uso de la clonación, devolver a la vida a un gran número de fallecidos, tanto civiles como villanos, con una característica común: todos ellos conocían a Peter Parker o a Spiderman. Sin embargo, aunque nos dejaron claro desde el principio que no traerían de vuelta a Ben Parker ni a Jay Jameson, hay que reconocer que Dan Slott y Christos Cage se han dejado a otros tanto personajes en el tintero, entre  los que podemos destacar a los miembros de la siguiente lista:

Bennet Brant

Bennet Brant, Calypso, La conspiración del clon, Lance Bannon, Nathan Lubensky

Al hermano de Betty, la joven que empezó como secretaria de Jameson en el Daily Bugle, y acabo por ascender a reportera, pudimos verle por primera vez en ‘The amazing Spider-Man‘ nº 11 (1963). Pese a ser un gran alumno de derecho, se vio metido en líos al mezclarse con Blackie Glaxton, un criminal de poca monta, quien le obligó a colaborar en la fuga del Doctor Octopus de prisión. Sin embargo, Betty también acabó metida en el asunto y, cuando Spiderman apareció para solucionar el problema, Blackie Glaxton comenzó a disparar a lo loco y Bennet fue alcanzado por las balas al intentar proteger a su hermana. Durante un tiempo, Betty consideró al trepamuros responsable de lo sucedido.

Devuelto a la vida por una organización criminal, el hermano de la reportera asumió la identidad de Amo del Crimen, papel que lo hizo responsable de una gran cantidad de actos reprobables, entre los que podemos destacar la creación de Jack O’Lantern o estar a punto de matar al Agente Veneno. Su propia hermana lo abatió a tiros para evitar que continuase con su carrera delictiva, como se pudo ver en el número 21 del segundo volumen de la colección ‘Venom‘ (2012).

Al parecer, el Chacal no lo consideró digno de ser resucitado.

Nathan Lubensky

Bennet Brant, Calypso, La conspiración del clon, Lance Bannon, Nathan Lubensky

Pudimos verle por vez primera en ‘Peter Parker, the spectacular Spider-Man‘ nº 47 (1980). Conoció a May Parker en la residencia ‘El buen reposo‘ y, pese a encontrarse confinado en una silla de ruedas, daba tantas muestras de vitalidad que no tardó en ganarse el corazón de la viuda, por lo que ambos decidieron comprometerse. Lo que nadie podía suponer es que uno de los ancianos que conocería Nathan en la residencia sería Adrian Toomes, más famoso como el malvado Buitre, con el que llegaría a trabar buena amistad.

Sin embargo, cuando, muchos años después, Nathan enfermó gravemente del corazón, quiso dejar una sustanciosa herencia a May, para lo cual cobró su seguro de vida y lo aspostó a favor del Buitre, quien tenía pensado asesinar al magnate Raymond Trask. Ignorando todo esto, Spiderman apareció en el yate del millonario, donde iba a llevarse a cabo el crimen, en el que también se encontraban May y Nathan. El héroe logró detener al Buitre y a Azar, quien había sido contratado como seguro, en caso de que el alado villano fallara. Adrian Toomes, para lograrse una vía de escape, tomo como rehén a la tía de Peter, pero Nathan lo agarró del cuello para que la soltara. Al sentirse acosado, el villano salió volando, sin darse cuenta de que era a su antiguo amigo al que se llevaba consigo, el cual murió de un ataque al corazón, como se pudo ver en ‘The amazing Spider-Man‘ nº 336 (1990).

La pregunta es: ¿nadie se ha dado cuenta aún de que no es buena idea iniciar una relación con May Parker? Porque parece bastante claro que todo el que lo hace acaba criando malvas. Y luego nadie se interesa por resucitarlos.

Lance Bannon

Bennet Brant, Calypso, La conspiración del clon, Lance Bannon, Nathan Lubensky

Como ya comentamos en su momento, Lance Bannon, que nació en las páginas de ‘The amazing Spider-Man‘ nº 208 (1980), fue el principal competidor de Peter Parker como fotógrafo, primero en el Daily Globe y, posteriormente, en el Bugle, aunque la verdad es que Lance siempre consideró a su rival como un digno oponente. No obstante, con el paso del tiempo, el personaje fue perdiendo importancia hasta el punto de dejar de hacer acto de presencia en las aventuras del trepamuros.

No obstante, en 1994, volvimos a saber de Lance Bannon, pero fue para verlo morir, en el número 116 de ‘Web of Spider-Man‘, asesinado por el hombre que robó la Armadura Explo-Esqueleto de Combate y Defensa Completamente Aclimatado, más conocido por el nombre clave de FACHADA, para evitar que lo delatase, ya que Bannon descubrió su identidad, secreto que se llevo a la tumba.

¿Se trata de una línea argumental que se quedó en el aire o, simplemente, fue una manera rápida de dar carpetazo definitivo a un personaje que ya no daba juego? No creemos que nunca se llegue a descubrir quién mató a Lance Bannon, porque no parece que nadie quiera acordarse de él. Claro ejemplo de esto, lo tenemos en ‘La conspiración del clon‘, donde el Chacal sí devolvió la vida a Nick Katzenberg, otro fotógrafo del Bugle, que había muerto de cáncer de pulmón y siempre fue un grano en el culo para Peter Parker.

Calypso

Bennet Brant, Calypso, La conspiración del clon, Lance Bannon, Nathan LubenskyPara Kraven, el cazador, capturar a Spiderman era una cuestión de honor, ya que era la única presa a la que nunca había conseguido atrapar. Por tanto, cuando su novia Calypso Ezili, que debutó en ‘The amazing Spider-Man‘ nº 209 (1980), drogó al héroe con un dardo alucinógeno para asegurar la victoria de su amado, Kraven detuvo la cacería, ya que no lo consideraba un combate digno si la presa no se encontraba en perfectas condiciones. Tras el suicidio del villano, Calypso, que había estado rodeada por la magia negra desde su infancia, mató a su hermana para conseguir poderes sobrenaturales. Tras ello, intentó embrujar al Lagarto para enviarlo contra el héroe, pero la bestia se rebeló contra Calypso y la mató.

Sin embargo, la villana logró volver de su tumba, tras poseer a Glory Grant y lograr llevar a cabo una ceremonia vudú que permitió al espíritu regresar a su cuerpo, pese a las interferencias de Spiderman. Poco después, trató de aliarse con Alyosha Kravinoff, el hijo de Kraven, en su lucha contra el lanzarredes. Sin embargo, al notar que no lograba la atención requerida por el vástago del cazador, decidió hipnotizarlo a él y al trepamuros, para conseguir que lucharan y se destruyeran entre ellos. Cuando este plan también fracasó, Alyosha mató a Calypso a sangre fría, por atreverse a jugar con su mente, como pudimos ver en ‘The spectacular Spider-Man‘ nº 253 (1998).

Como ya hemos comentado, no sería la primera vez que la bruja regresa de la muerte, aunque la verdad es que no hemos sabido de ella en lo que llevamos del nuevo siglo. Si acaso deciden traerla de vuelta en algún momento, no parece que vaya a ser por medio de los clones del Chacal.

¿Se os ocurre algún otro personaje fallecido (ya sea héroe, villano o civil) que hayáis echado de menos en la saga de ‘La conspiración del clon‘?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores