jueves, abril 25, 2024

¿Qué series de Millarworld podemos esperar en Netflix?

/

Panini

¿Qué series de Millarworld podemos esperar en Netflix?

Hace unos días supimos que Netflix había adquirido Millarworld, la editorial del prolífico guionista escocés Mark Millar, quizá para amortiguar la ruptura con Disney que se anunciaba poco después. Durante los últimos años, el servicio de streaming está apostando fuerte por ofrecer a sus suscriptores contenido de creación propia y no cabe duda de que con las colecciones del Millarworld tiene material de sobra.

El tuit que confirmaba la compra de la editorial iba acompañado de un breve vídeo en el que se nos adelantaban las intenciones de la compañía, mostrando varios cómics escritos por Millar que, presumiblemente, veremos próximamente adaptados en Netflix. ¿El problema? Que los derechos de la mayoría de ellos ya pertenecen a otros estudios e incluso algunos ya están en proceso de desarrollo, lo que nos hace pensar que Netflix podría llegar a acuerdos sobre la distribución televisiva o hacerles una oferta a sus actuales propietarios para recomprarlos y empezar de cero.

De los 20 títulos que actualmente forman Millarworld hay dos que se quedan fuera de la adquisición por parte de Netflix. Según confirmaba el propio Mark Millar en un comunicado, ‘Kick-Ass‘ y ‘Kingsman‘ ya tienen acuerdos en Hollywood “pero esos dos buenos hombres nos están apoyando en espíritu desde Londres y California, respectivamente”. Con la publicación de ‘Jupiter’s Legacy‘ y ‘Renacida‘ recién concluida, el guionista dedicará los meses que quedan hasta la próxima primavera a coordinar los diferentes proyectos que están en marcha. Pronto tendremos novedades y os las contaremos aquí, en La Casa de EL.

Netflix - Millarworld

American Jesus / Chosen

Quizá, por ser demasiado polémica, esta es la serie de Millarworld con menos posibilidades de ser adaptada. Sigue a un niño de doce años que de repente descubre que ha regresado como Jesucristo. Puede convertir el agua en vino, hacer que el lisiado vuelva a caminar, y, tal vez, incluso resucitar a los muertos. ¿Cómo lidiará con el destino para liderar al mundo en un conflicto de miles de años?

Waypoint Entertainment tiene los derechos para realizar una adaptación desde 2016.

American Jesus - Millarworld

Crononautas

Corbin Quinn y Danny Reilly son dos amigos a los que les encanta divertirse. También son genios científicos. Cuando su investigación les conduce a una aventura a través del tiempo, ¿utilizarán su conocimiento para el bien de toda la humanidad? ¿O usarán el continuo espacio-tiempo para sus propios fines? Esta es la historia de los primeros pasos televisados ​​del hombre a través del tiempo y de todo lo que va mal en el proceso.

En 2015 se anunció que Universal Pictures iba a realizar una película basada en este cómic, y hace apenas unos meses se confirmó que tendría un guion escrito por Phillip Gawthorne. Los actores Chris Pratt y Chris Hemsworth son los favoritos de Mark Millar para interpretar al dúo protagonista.

Crononautas - Millarworld

Empress

La historia se centra en la esposa de un dictador galáctico que toma la decisión de llevarse a sus tres hijos y abandonar a su malvado marido. Con la ayuda de un guardaespaldas, ella trata de llevar a sus hijos – Aine, su hija de 15 años que quiere estar con su padre; Adam, su hijo de 10 años de buen corazón que ella sabe que no sobreviviría a las pruebas que debería superar para ser un gobernante de élite; Y Puck, su hijo de 18 meses – a su mundo natal. Ah, y como un giro añadido, el planeta del que es reina es la Tierra… hace 65 millones de años.

Los productores hollywoodienses Joe Roth y Jeff Kirschembaum se hicieron con los derechos cinematográficos de ‘Empress’ poco después de que empezase a publicarse, describiéndola como una mezcla de ‘Star Wars’ y ‘Guardianes de la Galaxia’. El pasado año, el propio Mark Millar estuvo jugando con sus seguidores en las redes sociales sobre quién podría ser la actriz que se haría cargo del papel principal.

empress millarworld

Huck

En una tranquila ciudad costera, Huck utiliza sus dones especiales para hacer una buena acción cada día. Sus vecinos devuelven los favores manteniendo sus habilidades en secreto. Pero cuando un recién llegado alerta a los medios, una tormenta de fuego estalla, enviando a Huck en una aventura que cambiará todo.

Studio 8 se hizo con los derechos de ‘Huck’ un mes antes de que el cómic saliese a la venta en 2015. Millar ha declarado públicamente sus preferencias para interpretar a la pareja protagonista.

Huck - Millarworld

Jupiter’s Legacy

Una vieja generación de superhéroes procedentes de los años 30, altruistas, como Superman, convencidos de poner sus poderes al servicio de un bien mayor, choca con sus hijos y nietos, que se comportan como hijos de celebridades: asisten a fiestas, anuncian productos por un interés puramente económico, y tienen poco interés en cambiar el mundo o ayudar en modo alguno.

Lorenzo di Bonaventura está desarrollando una adaptación que tendrá el peso emocional de la dinámica familiar shakesperiana. En junio del pasado año se anunció que Brian y Mark Gunn se encargarían del guion y pocos meses después supimos que sería en formato televisivo.

Jupiter's Legacy - Millarworld

Jupiter’s Circle

Al contrario que ‘Jupiter’s Legacy’, esta serie está ambientada antes de que comience la dinastía familiar y nos cuenta cómo el equipo original construye su legado. Una historia sobre un equipo cuyos dramas personales chocan con el espectáculo superpoderoso.

American Jesus, Chosen, Crononautas, Empress, Huck, Jupiter's Circle, Jupiter's Legacy, Mark Millar, Millarworld, MPH, Nemesis, Netflix, Renacida, Starlight, Supercrooks, Superior, The Unfunnies, Wanted, War Heroes

MPH

Un grupo de adolescentes da con una droga de la calle llamada MPH y ganan el poder de la súpervelocidad. ¿Lo usarán para salvar al mundo? Por supuesto que no. Es más fácil hacerse rico si corres más rápido de lo que nadie puede ver.

Lorenzo di Bonaventura, de nuevo, optó por esta miniserie de 2014 unas semanas antes de que el cómic saliera a la venta, con un plan declarado de tener un guion escrito antes de comprometerse con un estudio. Hasta la fecha, no se ha anunciado ningún guionista o compromiso con ningún estudio.

MPH - Millarworld

Némesis

Némesis es la historia de Matt Anderson, un multimillonario que se esconde bajo una capucha blanca para ejercer como supervillano. Su motivación es la venganza por el trágico final padecido por sus padres al caer en desgracia debido a una redada policial llevada a cabo cuando él aún era sólo un niño. Desde entonces, bajo en sobrenombre de Némesis, Matt Anderson se ha dedicado a perseguir, cazar, humillar y asesinar a los jefes de policía más destacados del planeta como si de un cruel y macabro juego se tratase.

Esta miniserie ha estado en desarrollo para una adaptación en cine desde 2010, primero con 20th Century Fox y Tony Scott como director, y a partir de 2015 con Warner Bros. Pictures con Joe Carnahan al frente.

Némesis - Millarworld

Renacida

La historia sigue a Bonnie Black, una mujer de 80 años que tiene miedo a morir, pero cuando fallece se sorprende al descubrir que hay un mundo más allá del nuestro. No es el Cielo. No es el infierno. Es tan real y duro como donde vivimos ahora, pero lleno de los paisajes de fantasía más asombrosos, las criaturas más alucinantes y una furiosa batalla entre el bien y el mal. Allí está toda la gente que amaba en este mundo, su padre y su perro de la infancia, pero curiosamente, no su marido que había muerto más de 14 años antes. Así que se pone a buscarlo. Ella se da cuenta de que ha renacido como una mujer de 25 años con una espada en la mano y una pistola en su cadera, y se embarca en una aventura mientras busca el amor perdido de su vida.

En el momento de estrenarse el cómic, Millar declaró que estaba en conversaciones para vender sus derechos y tenía un productor en particular en mente, pero ningún acuerdo ha sido anunciado desde entonces.

Reborn - Millarworld

Se busca (Wanted)

Wesley Gibson, quizá el mayor pringado del mundo, descubre ser el heredero del puesto que su padre tenía como asesino, en un mundo donde los supervillanos tienen en secreto el control del planeta.

En 2008 ya fue llevada al cine, protagonizada por James McAvoy (casi un desconocido por aquél entonces), Angelina Jolie y Morgan Freeman. En su momento se habló de realizar una secuela más fiel a los cómics pero nada se sabe desde entonces.

Wanted - Millarworld

Starlight

Hace cuarenta años, Duke McQueen fue el héroe espacial que salvó el universo. Pero luego volvió a casa, se casó, tuvo hijos y envejeció. Ahora, sus hijos se han ido y su esposa ha fallecido, dejándole solo con sus recuerdos… hasta que una llamada llega de un mundo lejano que le pide que vuelva para su más grande aventura final.

Starlight - Millarworld

Supercrooks

Cansados de que los superhéroes frustren sus golpes, un grupo de supervillanos deja los Estados Unidos y viaja a España para intentar robarle su gran fortuna al mayor supervillano que haya existido jamás.

Vendido a Waypoint Entertainment en el mismo paquete que ‘American Jesus’, no hay noticias sobre su adaptación. El director Nacho Vigalondo estuvo cerca de hacerse cargo de ella, pero el proyecto no llegó a confirmarse.

Millarworld - Supercrooks

Superior

Simon Pooni, un niño de 12 años que sufre de esclerosis múltiple, idolatra a los superhéroes, particularmente a Superior, un análogo de Superman. Un mono alienígena llamado Ormon se aparece a Simon, informando al muchacho que de entre todas las personas de la Tierra, se le ha concedido el honor de concederle un solo deseo mágico. Simon pide ser transformado en Superior.

Después de ejercer el papel de Superior durante una semana, Simon se entera de que Ormon es en realidad un demonio encarnado y debe vender su alma al diablo para permanecer como Superior. Se le da un plazo 24 horas para decidir qué hacer, y se le devuelve a su antiguo cuerpo. El demonio se acerca a un matón que se metía con Simon, y le ofrece un deseo similar, para convertirse en el némesis ficticio de Superior, Abraxas; La única advertencia es que debe comprometerse con Satanás. Simón debe entonces elegir entre convertirse en Superior de nuevo y salvar al planeta de una destrucción inminente a costa de su propia alma.

En 2014 la 20th Century Fox adquirió los derechos cinematográficos, con Matthew Vaughn ejerciendo de productor. Millar ha declarado abiertamente que espera que John Cena sea elegido como el superhéroe titular.

Superior - Millarworld

The Unfunnies

El título menos conocido de Millarworld sería esta miniserie inacabada de 2004 en Avatar Press con dibujo de Anthony Williams. Originalmente parte de los títulos de lanzamiento de Millarworld, ‘The Unfunnies’ fue descrito por Millar como “una historia muy oscura, con múltiples personajes (al estilo de ‘Magnolia’) con animales divertidos”.

Hasta la fecha no ha habido ningún anuncio sobre ninguna adaptación cinematográfica o televisiva de esta serie.

the unfunnies - Millarworld

War Heroes

La detonación de una bomba nuclear en Washington DC hace que el gobierno de Estados Unidos amplíe la coalición Guerra contra el Terror para incluir a Irán, además de instituir la ley marcial en Estados Unidos. A medida que aumentan las bajas americanas, la moral y el apoyo público disminuyen con la economía, reduciendo la posición de Estados Unidos en el mundo. A falta de los reclutas necesarios, el ejército estadounidense aumenta el alistamiento distribuyendo pastillas a sus soldados que les confieren diferentes superpoderes, inclinando la balanza en la guerra.

La historia se centra en un grupo de estafadores estadounidenses desencantados, que se alistan en el ejército para robar las pastillas y las venden a inversionistas extranjeros por 10 millones de dólares antes de planear desertar. Sin embargo, aunque inicialmente los estafadores no tenían conocimiento de la identidad de sus clientes, más tarde se reveló que se trataba de la organización terrorista Al-Qaeda. Cuando uno de los hermanos de los estafadores (un héroe de guerra) es hecho prisionero en un ataque por un miembro superpoderoso de Al-Qaeda, los estafadores se proponen rescatarlo de una ejecución pública .

Columbia Pictures se hizo con los derechos en 2011, poco después de que comenzase a publicarse el cómic, contratando a Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer (los guionistas detrás del reinicio de ‘Conan‘ que nadie fue a ver) para adaptarlo.

war heroes - Millarworld

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores