¿Qué harías si todo el mundo creyera que has matado a tu madre a sangre fría? Tras ser acusado de parricidio y fracasar en su intento de salvar a su compañera Kayo Hinazuki en la primera mitad de la temporada, nos llega finalmente la conclusión de esta serie en la que nuestro protagonista tendrá que luchar por salvar su pasado y su presente, sino también su futuro.

Sin embargo, como podemos ir apreciando a lo largo de la temporada, esta misión no recae únicamente sobre los hombros de Satoru, sino que también le ayudan sus amigos e, incluso, su propia madre. A pesar de todo, la primera mitad de la temporada concluye con el arresto de Satoru como principal sospechoso en el asesinato de su madre y activando una nueva Regresión que le da una tercera oportunidad para evitar la catástrofe.
Por contra, hay otros personajes que, debido a las secciones de la trama eliminadas en la adaptación, acaban resultando incongruentes y faltos de desarrollo. A este respecto, Kenya (que acaba resultando poco más que un ‘Chūnibyō‘) y Hiromi (que parece ser el típico Yamcha que únicamente pasaba por ahí y, sin saber cómo, se lleva parte del pastel), llegan a la conclusión de la serie de una forma tan intrascendente que nos obliga a preguntarnos si no pudiera ser que los productores se equivocaron de serie y los introdujeron en los episodios finales por error.
El elenco al completo repite en esta segunda mitad, con Tomohiko Ito en la dirección y un reparto encabezado por Shinnosuke Mitsushima y Aoi Yûki como Satoru y Kayo respectivamente, con unas interpretaciones muy meritorias, especialmente en el caso de la joven actriz de Chiba. Junto a ellos repiten otros actores reconocidos como Mitsuru Miyamoto, Ayaka Nanase y Minami Takayama, que hacen que este aspecto de la serie sea uno de los más destacados.
Al respecto del arte, como viene siendo habitual en las producciones de ANIPLEX, nos encontramos con un claro descenso en la calidad de la animación, que, si bien no llega a los esperpénticos niveles que vivimos con la segunda mitad de la primera temporada de ‘Blue Exorcist’, no dejan de ser muy palpables. Por ejemplo, la persecución en la azotea, es un claro ejemplo de secuencia apresurada y no bien culminada, que, de haber tenido más tiempo de producción, habría podido resultar bastante más impactante.
En el aspecto sonoro, como ya indicamos en la primera mitad, la banda sonora queda en manos de Yuki Kajiura (conocida por los fans de A-1 Pictures al ser la responsable musical de la serie y la película de ‘Sword Art Online’), que consigue encajar perfectamente con el ambiente oscuro y tenso que comienza rodeando la serie y, poco a poco, se va disipando. Por otro lado, el opening de la serie corre a cargo de Asian Kung Fu Generation con ‘Re:Re:‘, mientras que el ending, ‘Sore wa Chiisana Hikari no Youna‘ (‘Es como una pequeña luz’) es interpretado Sayuri.

[amazon_link asins=’B01M9CDN5K,B0725PCHDC,8467920114′ template=’ProductCarousel’ store=’lcde05-21′ marketplace=’ES’ link_id=’00bc7d41-79af-11e7-af17-d5a0c4521902′]
[note]
Cuenta la historia de Satoru Fujinuma, un autor de manga sin mucho éxito que sufre de un peculiar fenómeno conocido como Resucitación en el cual se transporta a la fuerza atrás en el tiempo hasta el momento anterior de que ocurra algo que supone un peligro para una vida. Satoru no tarda en descubrir que el fenómeno persiste hasta que la causa de la amenaza desaparece. [note/]



