viernes, marzo 29, 2024

Reseña de ‘Monsters Unleashed!’ #3

/

Panini

All new X-Men, Carlo Barberi, Cullen Bunn, Greg Land, Jeremy Whitely, Marvel, Monsters Unleashed, Panini Comics, Ron Lim

En este tomo nº3 de ‘Monsters Unleashed!’ Panini Comics incluye dos historias, ‘Monsters Unleashed!’ vol.2 #2 y ‘All-New X-Men’ #1.MU.

Segundo capítulo del monstruoso evento de Marvel Comics donde Alpha Flight con la Capitana Marvel al frente entran en acción para intentar evitar que más monstruos aterricen y asolen la Tierra.

Sobre el terreno, la plana mayor de los héroes del universo Marvel tratan de organizarse para repeler el ataque. Mientras Los Vengadores, Mutantes, Inhumanos, los Guardianes de la Galaxia y todos los héroes disponibles luchan por mantener a salvo a todos los habitantes de las ciudades atacadas, Moon Girl parece que ha conseguido algún avance significativo en su investigación acerca de la desconcertante invasión.

All new X-Men, Carlo Barberi, Cullen Bunn, Greg Land, Jeremy Whitely, Marvel, Monsters Unleashed, Panini Comics, Ron Lim
Desfile de monstruos a cual de ellos más aterrador

Más allá de la acción espectacular y sin freno que nos ofrece este numero, sabremos algo más de la vida de Kei Kawade, el misterioso chico que tiene una importancia capital en este evento.

Finalmente el cómic acaba con una doble página espectacular protagonizada por los monstruos clásicos de la era Atlas de la editorial. Sin duda uno de los mejores momentos del tomo. En la ilustración podemos distinguir a Fin Fang Foom, Rommbu, Xemnu, Oog, Googam, Zzutak o The Thing that Crawled by Night entre muchos otros.

El evento continua ofreciéndonos espectaculares escenas de monstruos gigantes destrozando ciudades a la vez que avanza la trama entorno a Kei y Elsa Bloodstone. De esta manera Cullen Bunn consigue que tengamos ganas de saber más de estos personajes y averiguar que nos depararán los próximos capítulos. Por su parte Greg Land realiza un excelente trabajo con memorables escenas de lucha y composiciones de paginas atrevidas con páginas enteras y dobles páginas dignas de colgar en la pared.

‘All-New X-Men’ #1.MU es el otro cómic que completa este tomo. Una historia protagonizada por X-23 y Gambito acompañados del resto de componentes de la Nueva Patrulla-X de turismo en Nueva Orleans.

All new X-Men, Carlo Barberi, Cullen Bunn, Greg Land, Jeremy Whitely, Marvel, Monsters Unleashed, Panini Comics, Ron Lim
X-23 lucha contra un cocodrilo en los pantanos de Nueva Orleans

Mientras los mutantes disfrutan del carnaval, Laura y Remy investigan una misteriosa desaparición que ha tenido lugar en los pantanos a las afueras de Nueva Orleans.

Allí se encuentran con un misterioso ser, el Doctor Quimera. Un antiguo biólogo cuyas investigaciones han ido más allá de lo estrictamente profesional.

En un momento determinado y como viene siendo habitual en otros números afectados por este evento, un monstruo con malas pulgas entra en escena como un elefante en una cacharrería.

La lucha contra el terrorífico monstruo servirá para que X-23 sea consciente de sus innatas dotes para el liderazgo.

Como los otros números de las colecciones afectadas por ‘Monsters Unleashed!’ estamos ante una historia un tanto insulsa, en este caso escrita por Jeremy Whitley y dibujada por Carlo Barberi y Ron Lim, bastante intrascendente.

Como material adicional Panini incluye las portadas alternativas. Un buen número de portadas, cada una de las cuales más extraña e inquietante que la anterior.

‘Monsters Unleashed!’ #3 publicado por Panini Comics en formato grapa contiene 72 páginas a color e incluye los número de la edición americana de ‘Monsters Unleashed’ vol.2 #2 y ‘All-New X-Men’ #1.MU. El precio de venta recomendado es de 4,50 € y se puso a la venta en junio de 2017.

All new X-Men, Carlo Barberi, Cullen Bunn, Greg Land, Jeremy Whitely, Marvel, Monsters Unleashed, Panini Comics, Ron Lim

Cullen Bunn

Cullen Bunn es un escritor estadounidense de cómics, novelista y escritor de cuentos cortos.

Es conocido gracias a sus trabajos en el mundo del cómic tanto en Marvel como en DC Comics.

Entre sus trabajos más exitosos destacan series como ‘Uncanny X-Men’, ‘Deadpool & and The Mercs for Money’ o ‘Sinestro’ en DC.

Jeremy Whitley

Jeremy Whitley es un escritor y guionista norteamericano nacido en California.

Whitley es conocido sobre todo por su trabajo en ‘Secret Love’ dentro de las Secret Wars de Marvel Comics.

Ha trabajado principalmente en comics para jovenes y niños como ‘Princeless’, serie guionizada y creada por Whitley y nominada a varios premios Eisner.

Actualmente esta guionizando las series de ‘The Unstoppable Wasp’ y ‘Secret Empire: Underground’, ambas para Marvel Comics.
 

Greg Land

Greg Land es un dibujante de cómics nacido en Indiana, Estados Unidos, en 1963.

El primer trabajo de Greg Land fue como artista en una editorial independiente donde trabajó en ‘StormQuest’.

Más adeante realizaría portadas de ‘Birds of Prey’ en DC Comics. También realizó trabajos ocasionales para la serie ‘Nightwing’.

Land trabajó en CrossGen Comics, en una serie llamada ‘Sojourn’.

Más tarde entraría en Marvel Comics, donde realizó portadas de varias series. Tuvo una colaboración destacada con el escritor Greg Pak como el dibujante principal de ‘La canción final del Fénix’.

Greg Land fue el dibujante de ‘Ultimate Fantastic Four’ y participó en el cruce entre el Escuadrón Supremo del universo tradicional y el del Ultimate, titulado ‘Ultimate Power’, escrito por Brian Michael Bendis, J. Michael Straczynski y Jeph Loeb.

En la actualidad trabaja en algunas de las series mutantes de Marvel Comics.

Carlo Barberi

Carlo Barberi es un dibujante Mejicano nacido en Monterrey

Tras sus inicos trabajando para editoriales independientes mejicanas, dio el salto a Estados Unidos, donde empezó a colaborar con Dark Horse y DC en series como ‘Impulse’, ‘Superman’, ‘Blue Bettle o ‘Justice League Unlimited’.

Durante los últimos años, ha estado trabajando sobre todo para Marvel Comics en series como ‘Ororo: Before the Storm’, ‘The New Avengers’ o ‘Deadpool’ donde se ha hecho más popular entre los aficionados.

Actualmente esta dibujando en la serie ‘Guardians of infinity’ de Marvel Comics.

[note]

‘Monsters Unleashed!’ #3

All new X-Men, Carlo Barberi, Cullen Bunn, Greg Land, Jeremy Whitely, Marvel, Monsters Unleashed, Panini Comics, Ron LimGuion: Cullen Bunn / Jeremy Whitley

Dibujo: Greg Land / Carlo Barberi y Ron Lim

Color: David Curiel / Cris Peter

Portada: Greg Land / Adam Kubert

Edición original: ‘Monsters Unleashed’ vol.2 #2 USA y ‘All-New X-Men’ #1.MU USA

Todos los grandes héroes del Universo Marvel están luchando contra sucesivas oleadas de terribles hordas de monstruos. En medio del caos, Elsa Bloodstone podría ser la única persona capaz de salvar a la Tierra del apocalipsis… o de provocar un fin devastador.[/note]

‘Monsters Unleashed!’ #3

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

La Nueva Patrulla-X se une a la cruzada contra los monstruos en 'Monsters Unleashed!' #3

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
La Nueva Patrulla-X se une a la cruzada contra los monstruos en 'Monsters Unleashed!' #3Reseña de 'Monsters Unleashed!' #3