jueves, abril 25, 2024

5 nombres de superhéroe compartidos en Marvel

/

Panini

5 nombres de superhéroe compartidos en Marvel

Capitán América, Hulk, Iron Man, Marvel, Ojo de Halcón, Spiderman

Cuando un superhéroe fallece y no regresa de la muerte, algo poco usual en el mundo de los cómics, suele surgir alguien que continúa con su legado, como es el caso del Tigre Blanco y el Capitán Marvel. No obstante, también existen algunas situaciones en las que héroes con el mismo nombre conviven en la misma realidad. A continuación puedes ver cinco ejemplos de dicha situación:

Spiderman

Capitán América, Hulk, Iron Man, Marvel, Ojo de Halcón, Spiderman

Peter Parker lleva lanzando su red por los rascacielos de Nueva York desde su primera aparición en ‘Amazing fantasy‘ nº 15 (1962). El éxito de aquel cómic le hizo merecedor de una colección propia y le preparó el camino para convertirse en un personaje icónico de Marvel. Y es que, aunque existan realidades alternativas y versiones futuristas, para los fans de toda la vida solo hay un Spiderman… o lo había.

Como ya comentamos en su momento, la línea Ultimate, creada en el año 2000, pretendía lanzar a los personajes clásicos de la Casa de las Ideas desde cero, con la intención de atraer nuevos lectores. La principal novedad de estas nuevas versiones era la posibilidad de que los héroes murieran de modo irrevocable, algo que pareció suceder con Peter Parker, aunque luego resultó no ser así. Pero, para entonces, ya había un nuevo lanzarredes en la ciudad. Su verdadero nombre era Miles Morales y debutó en ‘Ultimate Comics Fallout‘ nº 4 (2011), gracias  a Brian Michael Bendis, Sara Pichelli y Joe Quesada.

Dado que la colección protagonizada por el nuevo Spiderman era la única que logró mantener la calidad inicial de la línea, salía más rentable dar carpetazo a la línea, para lo que se aprovechó la colección de las ‘Secret Wars‘ (2015). Sin embargo, era una pena deshacerse de un personaje tan carismático como Miles Morales, y por ello se le transfirió al Universo Marvel tradicional. Ahora tenemos dos hombres araña pululando por Nueva York: el veterano se ocupa de problemas de mayores proporciones y se codea con los Vengadores, y el más joven trata de solucionar casos urbanos, ya sea solo o en compañía de los Campeones.

Ojo de Halcón

Capitán América, Hulk, Iron Man, Marvel, Ojo de Halcón, Spiderman

Clint Barton hizo su primera aparición en ‘Tales of suspense‘ nº 57 (1964), con guiones de Stan Lee y dibujos de Don Heck. Aunque en sus inicios se comportaba como un villano, no tardó en unirse a los Vengadores y en este grupo se ganó su redención al usar su arco y sus flechas al servicio del bien. Afortunadamente, su incorporación a los héroes más poderosos de la Tierra también contó con el favor del público.

Por su parte, Kate Bishop hizo su debut en ‘Young Avengers‘ nº 1 (2005), gracias a Allan Heinberg y Jim Cheung. Esta experta en tiro con arco, esgrima, jiu-jitsu y boxeo ha vivido la mayor parte de sus aventuras como miembro de los Jóvenes Vengadores, aunque también ha cumplido alguna misión acompañada tan solo por Clint Barton, a quien le importa más bien poco que la muchacha ejerza con el mismo alias que él.

Aparte de alguna aparición ocasional de Kate Bishop en algún cómic, poco más se sabe de su vida actual. Clint Barton, quizás buscando el perdonarse a sí mismo por haber asesinado a Bruce Banner, vaga sin rumbo fijo y acompañado de un reducido grupo de amigos, como puede leerse en la actual colección ‘Ocuppy Avengers‘.

Hulk

Capitán América, Hulk, Iron Man, Marvel, Ojo de Halcón, Spiderman

El doctor Bruce Banner nació en las páginas de ‘The incredible Hulk‘ nº1 (1962), gracias al buen hacer de Stan Lee y Jack Kirby. Como todo los fans del personaje saben, una explosión gamma alteró su cuerpo, que se transformaba por las noches en una aterradora mole de color gris. No obstante, debido a problemas cromáticos, la piel de la bestia pasó a ser verde. Además, dado que el hecho de que todas sus apariciones fueran nocturnas limitaba mucho al personaje, se decidió que el cuerpo de Banner se transformase cada vez que el doctor perdiese el control de sus emociones, lo que también significaba la limitación de su intelecto. Cabe destacar también que estuvo en la formación inicial de los Vengadores. Actualmente está muerto, asesinado por Clint Barton, para evitar que se cumpliese una predicción del inhumano Ulysses, en la que se veía a Hulk arrasándolo todo.

Por su parte, el coreano Amadeus Cho debutó en las páginas del número 15 del segundo volumen de ‘Amazing fantasy‘ (2006), obra de Greg Pak y Takeshi Miyazawa. Al igual que Banner es uno de los hombres más listos del mundo, pero también es el nuevo Hulk, ya que quedó infectado por la radiación gamma extra que logró extraerle al coloso esmeralda. En este caso su intelecto no quedó afectado, hecho que lo ha convertido en el único gigante verde protagonista de una colección Marvel actual.

Aunque Bruce Banner esté ahora muerto, durante un tiempo hubo sobre la faz de la Tierra dos personas capaces de convertirse en Hulk. Además, hace poco fue temporalmente resucitado, así que todos estamos convencidos de que tarde o temprano volverá. Mientras tanto podemos disfrutar las aventuras del actual coloso esmeralda, ya sea en su colección independiente o como miembro de los Campeones.

Capitán América

Steve-Rogers-Bucky-Barnes-and-Sam-Wilson-as-Captain-America

Joe Simon y Jack Kirby fueron los responsables de la creación de Steve Rogers, tal y como se puede ver en ‘Captain America comics‘ nº 1 (1941), cuando la editorial Marvel aún respondía al nombre de Atlas. Es un hecho conocido que, gracias al Suero del Supersoldado, fue un héroe de la Segunda Guerra Mundial y, por tanto, declarado enemigo de los nazis. Tras pasar varios años enterrado en el hielo, pudo ser rescatado en la época actual y no tardó en unirse a los Vengadores, grupo que llegó a liderar en más de una ocasión.

Por su parte Sam Wilson, el alter ego del Halcón, fue creado por Stan Lee y Gene Colan en ‘Captain America‘ nº 117. Gran amigo de Steve Rogers y su aliado en diversas aventuras, hasta el punto de que la colección cambió su nombre durante un tiempo por ‘Captain America and Falcon‘. Este alado héroe también ha militado en las filas de los Vengadores.

Cuando Steve Rogers perdió su juventud debido a una alteración del Suero del Supersoldado, Sam Wilson decidió abandonar su nombre de superhéroe y recoger el manto (aunque quizás debería decir el escudo) de su amigo. Sin embargo, parecía que el Cubo Cósmico iba a devolver las aguas a su cauce al conseguir rejuvenecer a Steve Rogers, a quien, sin embargo, no le importó compartir el nombre, como demuestra la actual colección ‘Rogers * Wilson: Capitán América‘. Lo que nadie podía imaginar era que el Cubo Cósmico iba a recrear el pasado de Steve Rogers y convertirlo en un agente de Hydra, por lo que es muy posible que el futuro cercano nos depare un enfrentamiento entre ambos capitanes.

Iron Man

Capitán América, Hulk, Iron Man, Marvel, Ojo de Halcón, Spiderman

Tony Stark, más conocido como Iron Man, hizo su debut en las páginas de ‘Tales of supense‘ nº 39 (1963). Fue miembro fundador de los Vengadores y, al igual que Amadeus Cho y Bruce Banner, es uno de los hombres más inteligentes del planeta. Durante un tiempo también destacó por su riqueza, aunque sus finanzas sufrieron recientemente un duro revés. Actualmente se encuentra en coma debido a los sucesos acaecidos en ‘Civil War II‘ (2016), aunque su inteligencia artificial puede manejar armaduras sin problemas, así que no parece que Tony Stark haya dicho su última palabra.

Además, la joven Riri Williams, personaje creado por Brian Michael Bendis y Mike Deodato en el séptimo número del segundo volumen de ‘Invincible Iron Man‘ (2017), en su identidad de Ironheart ha demostrado ser una muy capaz sustituta, logrando colocarse como protagonista actual de la colección del vengador dorado.

Sin embargo, Víctor Von Muerte vio la luz por primera vez en ‘Fantastic Four‘ nº 5 (1962). Este archienemigo de los Cuatro Fantásticos, gobernante de Latveria, es más conocido por el nombre de Doctor Muerte y se la tiene jurada a Reed Richards desde que, cuando eran compañeros de instituto, le consideró responsable de que uno de sus propios experimentos le desfigurase el rostro. Ahora que todas sus cicatrices han desaparecido, parece buscar la redención como el nuevo hombre de hierro, tal y como demuestra la colección ‘Víctor Von Muerte: Iron Man‘ y, además, pretende militar en las filas de los Vengadores.

Al igual que Banner, esperamos que Tony vuelva antes o después. Además, imaginamos que tarde o temprano, Víctor mostrará sus verdaderas intenciones. Puede que Ironheart continúe sus andanzas, pero eso no será un impedimento para que regrese el Iron Man original.

¿Conocéis algún caso más?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores