jueves, diciembre 9, 2021

5 obras para conocer al ilustrador Marc Simonetti

/

5 obras para conocer al ilustrador Marc Simonetti

Marc SImonetti personal

Marc Simonetti es un artista conceptual e ilustrador nacido en Francia en 1977. Sus trabajos para los libros de G.R.R. Martin, ‘Canción de Hielo y Fuego’ y su peculiar Trono de Hierro, son algunas de las obras que le han hecho situarse en los corazones de los amantes de la fantasía y la ilustración, pero su trabajo no se limita solo a ‘Juego de Tronos’, ya que ha ilustrado algunas de las novelas más conocidas del género fantástico como: el Mundodisco de Terry Pratchett, la trilogía ‘The Royal Assassin’, de Robin Hobb, ‘El nombre del viento’, de Patrick Rothfuss, ‘Shannara cycle’, de Terry Brook o ‘DUNE’, de Frank Herbert.

Además de sus ilustraciones para libros, también ha trabajado para muchas compañías de videojuegos y juegos de mesa como: Activision, Ubisoft, Magic The Gathering, EA, Square Enix y King Isle Entertainment, trabajos en los que su nombre puede haber quedado en segundo plano, pero en los que ha dejado su inconfundible sello.

Es injusto juzgar a un libro por su portada, pero sus trabajos en los libros anteriormente citados, han hecho que el impacto visual que producen sus ilustraciones sean un gran punto a favor de la obra a primera vista. Es por eso que editoriales de todo el mundo han acudido al talento de Marc para sus reediciones de clásicos, en los que han contado con sus ilustraciones, ofreciendo un conjunto de calidad tanto en el interior, como en la cubierta del libro, siendo esta unión, una apuesta de éxito garantizado. (Clásico de la literatura fantástica + Marc Simonetti = Éxito)

En este artículo vamos a hacer un pequeño repaso por algunas de sus obras más destacadas, con la intención de conocer sus trabajos y su estilo.

Si te quedas con ganas de más, puedes visitar su web personal, en la que encontrarás muchísimo material gráfico, incluidos procesos de creación de sus obras.

‘The elfstones of Shannara’ (‘Las piedras élficas de Shannara’)

the elfstone of shannara

‘The elfstones of Shannara’, ‘Las piedras élficas de Shannara’ en español, es el segundo libro de la trilogía Shannara, escrita por Terry Brooks en 1982, cuya primera portada original fue ilustrada por Darrel K. Sweet.

Con motivo de una nueva edición limitada de la trilogía, Terry Brooks, quiso contar con el talento de Marc Simonetti para ilustrar de nuevo las portadas, y el artista se mostró entusiasmado con el encargo.

Brooks quería que se representase una escena nunca vista en el mundo que había creado, por lo que al igual que hicieran con el primer libro, en el que se ilustró por primera vez el Salón de los Reyes, se le pidió a Marc que ilustrase a Stee Jans, su Free Corps, y la séptima y última puerta de Elfitch antes de que los demonios rompieran a destruir a los Elfos de Arborlon.

Aquí puedes ver, cinco pasos del proceso creativo hasta conseguir el resultado final:

step 1 step 2 step 3 step 4 step 5

‘Nacidos de la Bruma’

el imperio final

La editorial Nova acertó uniendo el nombre de uno de sus autores predilectos, Brandon Sanderson, a otro nombre de garantías, el de Marc Simonetti, al que encargaron ilustrar las cubiertas de la reedición de los cuatro primeros libros de ‘Nacidos de la Bruma’ y de las siguientes publicaciones de la saga.

los tres primeros libros que se reeditaron de esta forma, formaban una espectacular ilustración completa al unir las tres portadas, lo mismo que sucedería con las portadas de la segunda trilogía de Sanderson en la edición española.

Aquí os mostramos la genial composición de la primera trilogía de los alománticos.

Nacidos de la Bruma Marc Simonetti

Magic the Gathering

magic the gathering

Los amantes de este juego de cartas suelen tener en gran estima a los ilustradores que trabajan para las diferentes ediciones. Marc Simonetti, no ha sido un autor muy prolífico en este sentido, pero ha dejado diferentes ilustraciones en algunos de los sets más famosos del juego, en los que su estilo no ha pasado desapercibido. En concreto, la carta ‘Galvanic Blast’, es una de las cartas más apreciadas por los jugadores de todo el mundo.

Curiosamente, en la mayoría de las ilustraciones que ha hecho para esta factoría, destacan la épica y el poder de los protagonistas, que parecen estar al límite en las escenas que el autor ha realizado. Por lo que los responsables de arte de Wizards of the coast, supieron a quien acudir para el tipo de carta que querían ofrecer a su público.

arc trail marc simonetti galvanic blast marc simonetti

‘Dune’

Dune Marc Simonetti

La editorial Aleph apostó fuerte por la reedición del clásico de Frank Herbert, una edición de tapa dura, con una introducción escrita por Neil Gaiman y una espectacular cubierta ilustrada por Marc Simonetti, que representaba perfectamente el mundo de ‘Dune’.

Para esta misma editorial, realizó las cubiertas de otras novelas de la saga como, ‘Hijos de Dune’ o ‘El mesías de Dune’, que completaban la trilogía original. Además, Centipede Press, apostó por el ilustrador francés para el interior de otras publicaciones del universo Dune, con páginas interiores e ilustraciones en las que destacaban la grandeza de los paisajes y lo pequeños que parecían los protagonistas.

‘Juego de Tronos’

juego de tronos marc simonetti

Con la temática de ‘Juego de Tronos’, Marc Simonetti parece tener una conexión especial, puesto que sus ilustraciones son de lo mejor que se ha visto sobre el mundo creado por G.R.R. Martin. Destacan su particular visión del Trono de Hierro, y las ilustraciones realizadas para la editorial LeYa Brasil, y J’ai Lu.

También realizó diferentes ilustraciones para el calendario, ‘A song of Ice and Fire , 2013 Calendar’, publicado por Random House. Ilustró a las arañas de hielo por el 20 aniversario de ‘Juego de Tronos’, y las ilustraciones que ambientaban un juego de mesa editado por CMON.

 

 

 

 

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,130SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores