martes, marzo 19, 2024

El creador de ‘Cowboy Bebop’ realiza un corto de ‘Blade Runner 2049’

/

Panini

Blade Runner 2049 - corto animado Black out 2022

Cuando los guionistas Hampton Fancher y Michael Green decidieron establecer la próxima ‘Blade Runner 2049‘ treinta años después de los acontecimientos de la historia original, asumieron la tarea de recrear un entorno considerablemente avanzado, manteniendo al mismo tiempo una continuidad lógica con el mundo creado por Ridley Scott en 1982. ¿Qué pasó desde que vimos la visión distópica de Scott de Los Ángeles en 2019? Aunque hay mucho que contar, ‘Blade Runner: Black Out 2022‘, el nuevo cortometraje animado, planea arrojar luz sobre cómo la ciudad se convirtió en la que veremos en ‘Blade Runner 2049‘.

Ahora se ha revelado que el legendario creador de ‘Cowboy Bebop‘ Shinichirō Watanabe ha estado trabajando duro para realizar ‘Black Out 2022’ a tiempo para su estreno el 26 de septiembre, lo que colma las expectativas de los aficionados al anime y a la ciencia ficción. Ambientada, obviamente, en el año 2022 -solo tres años después de cuando vimos por última vez a Deckard y Rachel, y 27 años antes de la próxima secuela-, su trama gira en torno a un misterioso apagón que seguramente tendrá conexión con los entornos distópicos de ‘Blade Runner 2049’.

Las noticias de este increíblemente emocionante proyecto se publicaron por primera vez en la cuenta de Twitter japonesa de Blade Runner, que lanzó un pequeño teaser con una explicación de Shinichirō Watanabe.

Para aquellos de nosotros que no hablamos japonés, Bleeding Cool ha informado que el director de ‘Cowboy Bebop’ habla sobre la influencia de ‘Blade Runner’ en su propio trabajo, y cómo esto lo llevó a crear ‘Black Out 2022’.

“Watanabe atribuye a la película original su influencia al haber enfocado su trayectoria profesional hacia el entretenimiento y la narración de historias… Expresa que sus profundos sentimientos le llevaron a sentir que necesitaban respetar la película original y su estilo visual, pero también a tener cuidado de no hacer de esta versión animada una imitación del original”.

Por si no fuera suficiente tener a Watanabe contribuyendo con su visión a la franquicia de Blade Runner, también se asoció con Steven Ellison, más conocido como Flying Lotus para la banda sonora del anime. El popular productor compuso música exclusiva para el próximo cortometraje, y es evidente que el popular músico multigénero está muy orgulloso del resultado.

“Hacer algo con Watanabe ha sido como cumplir un sueño. ¡’Cowboy Bebop’ es una de las grandes!”

El próximo anime de Watanabe y Flying Lotus es uno de los cortometrajes suplementarios que se estrenarán antes de que ‘Blade Runner 2049’ llegue a los cines, lo que sugiere que podría haber planes para expandir aún más la franquicia hacia un universo multimedia en el futuro de manera similar a la que las Wachowski hicieron con la trilogía de ‘Matrix‘ y los cortos recogidos bajo el título ‘Animatrix‘ en 2003.

[note]

'Blade Runner 2049': Hans Zimmer se incorpora para colaborar en la partitura

30 años después de los eventos del primer filme, un nuevo blade runner, el oficial K de la LAPD, desentierra un secreto oculto por mucho tiempo, que tiene el potencial de sumergir a lo que resta de la sociedad en el caos. El descubrimiento de K lo lleva a la búsqueda de Rick Deckard, un blade runner retirado de la LAPD, quien ha estado desaparecido durante las últimas tres décadas.

Ryan Gosling, Harrison Ford, Jared Leto, Robin Wright, Sylvia Hoeks, Mackenzie Davis, Carla Juri, Barkhad Abdi, Ana De Armas, David Dastmalchian, Hiam Abbass, Dave Bautista, Lennie James y Edward James Olmos forman el reparto de ‘Blade Runner 2049‘ a las órdenes de Denis Villeneuve y con un guion firmado por Hampton Fancher y Michael Green.

La secuela del clásico de ciencia ficción de Ridley Scott, basado en el relato corto de Philip K. Dick ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’ llegará a los cines de todo el mundo el 6 de octubre de 2017.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores