viernes, diciembre 9, 2022

‘Juego de tronos’: ¿Es Viserion un dragón de hielo?

/

Juego de tronos 1

Con la emisión del último episodio de ‘Juego de tronos’, quedaron en el aire algunas cuestiones sobre lo que nos espera en la última temporada. Atención: A partir de aquí hay spoilers de la serie.

Una de esas cuestiones es, sin duda, si el rey de la noche ha convertido a Viserion, el dragón de Daenerys, en un dragón de hielo. George RR Martin definía a estos seres en sus novelas como unas bestias colosales, con ojos azules y con alas translúcidas que permitían ver la luna y las estrellas. Aunque Viserion tenga un aspecto similar al de estos seres, no es ni mucho menos un dragón de hielo. Es, simple y llanamente, un caminante blanco por más que podamos pensar lo contrario. Sobre este hecho ha querido hablar Jeremy Podeswa, director de algunos capítulos de la serie, con The Huffington Post:

Es fuego lo que arroja. Tiene la habilidad para quemar el muro y derretir la nieve. No obstante, va a tener una cualidad mágica distinta, ya que viene de un dragón no muerto

Con estas declaraciones se confirma que Viserion es un caminante blanco, y no un dragón de hielo como se especuló en un principio. Para conocer hasta donde llega su poder real tendremos que esperar algún tiempo, hasta que se estrene la octava y última temporada de la serie.

[note]
Logo de Juego de Tronos‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’ creada por George R.R. Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros. La serie comenzó en 2011 y la séptima temporada se estrenó en el canal HBO el 16 de julio de 2017.[/note]

Ezequiel Ruiz
Ezequiel Ruiz
Amante de los videojuegos, los cómics, el manga, el anime y los libros. Marvelita. De vez en cuando escribo en webs y publico libros. Redactor web desde el 2011.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores