martes, abril 23, 2024

La historia de los brazaletes Nega Bandas

/

Panini

La historia de las Nega Bandas

Genis-Vell, Khn'nr, Mar-Vell, Nega Bandas, Noh-Varr, Phyla-Vell

Spiderman no sería lo mismo sin sus lanzarredes, el Capitán América resultaría menos icónico si le quitamos su escudo y no somos capaces de imaginarnos a un Ojo de Halcón que no tenga arco. En el mundo de los cómics existe una gran cantidad de objetos que han ayudado a que muchos de los superhéroes hayan alcanzado el éxito del que gozan actualmente. Uno de los casos menos recordado, pero no por ello carente de importancia, es el de las Nega Bandas. Pero, ¿qué son y de dónde proceden estos extraños brazaletes? Para descubir la respuesta a estas y otras preguntas continua leyendo los párrafos siguientes.

La entidad cósmica Eón había creado las Bandas de Poder de Rinn para entregárselas al Protector del Universo. Con la intención de inventar unos objetos de similares características, Supremor, la Inteligencia Suprema de los Kree, logró crear los brazaletes conocidos como las Nega Bandas, capaces de absorber la energía de la Zona Negativa y centrarse en las habilidades psiónicas de su portador.

Además de lo citado anteriormente, otros de los poderes que conferían los brazaletes son vuelo interestelar, fuerza aumentada, conciencia situacional, capacidad de proyección de explosiones fotónicas y sobrevivir en el espacio sin necesidad de comida, oxígeno o la necesidad de dormir.

De los únicos cinco pares de Nega Bandas de los que se tiene constancia de su existencia, el primero de ellos le fue entregado a Mar-Vell, que fue enterrado con ellas cuando murió, motivo por el que se crearon unas nuevas tanto para su hijo Genis-Vell como para su hija Phyla-Vell. El cuarto fue obra de los Skrulls, para entregárselos a su compatriota Khn’nr. Y el quinto, también creado por la Inteligencia Suprema, pero a partir de una fuente de poder diferente que los tres primeros, le fue entregado al guerrero Kree Noh-Varr.

El primer portador de las Nega Bandas las consiguió de una forma bastante peculiar. Quedó atrapado en la Zona Negativa al salvar a la Inteligencia Suprema de un intento de asesinato. Para devolverle el favor, Supremor le permitió a Mar-Vell que guiara psiónicamente al humano Rick Jones hasta la estación Kree en la que se encontraban escondidas las Nega Bandas. Cuando el joven se las puso y las juntó, el capitán y él intercambiaron su ubicación. Hizo falta un encuentro con el Súper Adaptoide para liberar a Mar-Vell y a Rick Jones de su simbiótica relación, aunque algún tiempo después el joven humano sufrió una situación idéntica con Genis-Vell.

Pese a que estas primeras Nega Bandas fueron enterradas junto a su portador, el guerrero Atlas Kree profanó la tumba de Mar-Vell y las robó. No obstante, fue capturado poco después por la Guardia Imperial Shi’ar, que se las arrebató con la intención de usarlas para construir un arma de destrucción masiva conocido como Nega Bomba. La detonación del artefacto fue llevada a cabo durante la Guerra Kree-Shi’ar con devastadores efectos.

Los brazaletes que recibió Genis-Vell acabaron siendo absorbidos por su cuerpo y destruidos después de su muerte. Por su parte, las Nega Bandas de Phyla-Vell se fusionaron con las Bandas Cuánticas cuando la hija de Mar-Vell se convirtió en Quasar. Por último, los brazaletes concedidos a Noh-Varr incrementaron sus poderes de forma considerable.

Resulta bastante curioso que, siendo cinco las Nega Bandas, aún no hayamos visto ninguna en el mundo audiovisual. No obstante, antes de dar por finalizado el artículo, conviene hacer un análisis pormenorizado de sus portadores, el cual va acompañado de una imagen de cada uno de ellos, como se puede comprobar a continuación:

Mar-Vell

Genis-Vell, Khn'nr, Mar-Vell, Nega Bandas, Noh-Varr, Phyla-Vell

Aunque era un guerrero kree, este personaje creado por Stan Lee y Gene Colan, en ‘Marvel Super-Heroes‘ nº 12 (1967), se rebeló contra los suyos para proteger nuestro planeta. Es conocido, sobre todo, por haber asumido la identidad de Capitán Marvel, aunque también fue, tiempo después, el Protector del Universo. Tuvo un triste final para uno de los héroes cósmicos mas venerados, ya que, como todos sus fans saben, murió de cáncer. Pudimos verle, por última vez, en ‘Secret Avengers‘ nº 28 (2012), por cortesía de Rick Remender y Renato Guedes.

Phyla-Vell

Genis-Vell, Khn'nr, Mar-Vell, Nega Bandas, Noh-Varr, Phyla-Vell

Aparecida por vez primera en el número 16 del quinto volumen de ‘Captain Marvel‘ (2004), gracias a Peter David y Paul Azaceta, es la hija clonada de Elysius y Mar-Vell, además de hermana de Genis-Vell, quien le negó la opción de convertirse en la Capitana Marvel. Por lo tanto, decidió asumir otras identidades, como la de Quasar y Mártir. También fue el avatar de la Muerte, papel que desempeñó hasta que encontró la muerte a manos de Thanos. En el número 24 del segundo volumen de ‘Guardians of the galaxy‘ (2010) podemos comprobarlo.

Genis-Vell

Genis-Vell, Khn'nr, Mar-Vell, Nega Bandas, Noh-Varr, Phyla-Vell

El hijo clonado de Mar-Vell, ideado por Ron Marz y Joe Philips, apareció por primera vez en ‘Silver Surfer annual‘ nº 6 (1993), pero bajo el nombre de Legacy. Asumió la identidad de su padre tras su muerte, como se vio en el número cuatro del tercer volumen de ‘Captain Marvel‘ (1996). También llegó a ser conocido por otros alias, como Photon. No obstante, acabó por volverse loco, aunque murió de forma noble al dar su vida por la salvación del Universo. En ‘Thunderbolts‘ nº 100 (2006), obra de Fabian Nicieza y Tom Grummet.

Khn’nr

Genis-Vell, Khn'nr, Mar-Vell, Nega Bandas, Noh-Varr, Phyla-Vell

Este Skrull, de impronunciable nombre, creado por Tom Raney y Paul Jenkins en ‘Civil War: The return‘ nº 1 (2007), fue programado por los suyos para que se creyera el auténtico Capitán Marvel. También fue conocido por Skrull-Vell, que resulta mucho más sencillo de decir. Y acabó dando su vida por nuestro planeta, cuando su raza vino a invadir la Tierra, como se pudo ver en ‘Secret invasion‘ nº 6 (2008), obra de Brian Michael Bendis y Leinil Francis Yu. Tal era su convencimiento de ser el auténtico héroe cósmico.

Noh-Varr

Genis-Vell, Khn'nr, Mar-Vell, Nega Bandas, Noh-Varr, Phyla-VellTambién conocido como Marvel Boy, es el único superviviente de un grupo diplomático Kree, creado por Grant Morrison y J. G. Jones, en el primer número del segundo volumen de la colección ‘Marvel Boy‘ (2000). En su búsqueda de venganza, acabó por ser encarcelado en el Cubo, lo que le sirvió para reformarse. Tras salir de prisión, logró recibir un par de Nega Bandas y asumió la identidad de Protector.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores