jueves, marzo 28, 2024

Navona Editorial lanza su colección de novela gráfica

/

Panini

La ciudad de cristal Paul Auster Navona destacada

Esta editorial de Barcelona afirma que publica libros “con placer y entusiasmo”. Y es algo que resulta evidente al hablar con el editor Pere Sureda, que tras una larguísima carrera en el mundo editorial se encuentra ahora al frente de Navona. Se trata de una editorial pequeña e independiente, pero con un catálogo fascinante que apuesta por la calidad literaria, los títulos de valor atemporal y la importancia de la traducción.

Ahora añaden a su catálogo un título fundamental: ‘La ciudad de cristal‘, esa magnífica adaptación a las viñetas de la obra de Paul Auster, llevada a cabo por Paul Karasik y David Mazzucchelli. El premiado historietista Art Spiegelman cuenta la historia del proyecto en una introducción muy interesante, en la que también expresa su admiración hacia el resultado. Un verdadero clásico contemporáneo que representa una declaración de intenciones por parte de la editorial.

FC Que decidan las cerillas

Y es que según nos comenta Pere Sureda, la publicación de este cómic no es un hecho puntual, sino que da el pistoletazo de salida a Navona Gráfica, la nueva colección de la editorial. Su intención es publicar 4 o 5 títulos al año, siempre en blanco y negro y con algunas características compartidas con sus otros títulos: siempre serán obras que resalten por su valor literario, se cuidará mucho la elección de la traducción y se publicarán en un formato similar.

No nos hemos resistido a preguntar por los próximos títulos, y no queda tanto para el segundo de la colección, que ya tiene hasta portada: ‘Que decidan las cerillas‘, con fecha de salida prevista para enero. Se trata de una obra en la que Kike Narcea dibuja las historias de Carlos Salem. Este autor ha publicado poesía, teatro y novelas, dos de ellas precisamente en Navona Editorial: ‘Muerto el perro’ y ‘En el cielo no hay cerveza’. Cuenta además con colaboraciones de lujo, ya que el prólogo es de Antonio Altarriba y el epílogo de Carlos Zanón.

Tras esto, en marzo o abril publicarán otro título más: las imaginativas historias cortas del escritor y dramaturgo Javier Tomeo. El tomo contará con el dibujo de Thierry Torres. Como decíamos al principio, el entusiasmo es un ingrediente fundamental y en esta nueva línea editorial no lo están escatimando. Estaremos atentos a las futuras publicaciones.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores