jueves, abril 18, 2024

Paramount adaptará la precuela de ‘Drácula’ con Andy Muschietti como potencial director

/

Panini

Andrés Muschietti, Bram Stoker, Drácula, Paramount Pictures

La historia de ‘Dracul’ se sitúa en 1868, 30 años antes de la publicación de la novela ‘Drácula’

La web Deadline ha lanzado una noticia en exclusiva que a buen seguro es del agrado de las ingentes huestes de fans del príncipe de las tinieblas, Drácula. Paramount Pictures ha adquirido los derechos para realizar una adaptación cinematográfica de ‘Dracul’, precuela oficial de ‘Drácula’ de Bram Stoker.

Si esto no fuera suficiente, Paramount tiene como candidato número uno para dirigir la película al cineasta de moda del cine terror, el argentino Andrés Muschietti, quien está de plena actualidad con la adaptación cinematográfica de ‘It’ de Stephen King, la cual triunfa en recaudación en su estreno y en críticas. Pinta bien, pero vayamos por partes como diría Jack el Destripador:

‘Dracul’ es una novela que está calificada como la precuela oficial de ‘Drácula’, que como todos sabéis está escrita por Bram Stoker. Esta precuela, que ha recibido el visto bueno por parte de los herederos de la estirpe Stoker, ha sido elaborada a dos manos por J.D. Barker y Dacre Stoker, quien es sobrino bisnieto del autor original del vampiro de vampiros. La cosa queda en familia.

Andrés Muschietti, Bram Stoker, Drácula, Paramount Pictures

‘Dracul’ ha recibido el visto bueno de los herederos de Stoker y es canon oficial de Drácula

La historia está ambientada en 1868, treinta años antes de que se publicara la célebre novela, cuando un joven Bram Stoker, de 21 años de edad, atrapa a un ser impío y maligno en una vieja torre y decide relatar los acontecimientos que le han llevado hasta allí. Por lo que parece estamos ante la narración de los orígenes del icónico vampiro o del personaje que sirvió de inspiración a Stoker para crear al príncipe de las tinieblas.

Que Andrés Muschietti sea firme candidato a dirigir esta adaptación, además de que el cineasta sea un óptimo candidato, no es fruto de la casualidad, ya que su hermana Bárbara Muschietti es una de las productoras junto a Roy Lee, ambos productores también de ‘It’, y ella particularmente socia y mecenas de los proyectos de su hermano. Lo dicho todo lo relativo a la adaptación de ‘Dracul’ es una oda a la unidad familiar.

Así que estamos ante una nueva adaptación del popular vampiro, pero además con la garantía de ser canon. Pero si hablamos de una fecha estimada para comenzar a rodar o de estreno se nos antoja que aún pasará bastante tiempo si es Muschietti quien ha de dirigirla, ya que en una reciente entrevista el cineasta confirmó que su inmediato proyecto será la secuela de ‘It’, y más tarde la adaptación de ‘Robotech’. Que no desesperen los fans de Drácula porque tal y como hemos leído tanto en Deadline como en Variety, así como en otras fuentes, el proyecto va lento pero seguro. Vampíricos saludos a todos.

Andrés Muschietti, Bram Stoker, Drácula, Paramount Pictures

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores