martes, abril 16, 2024

Primer vistazo a ‘Batman: White Knight’ #1

/

Panini

Batman, Batman: White Knight, DC, Joker, Sean Murphy

DC Comics ha desvelado un avance del primer número de la miniserie titulada ‘Batman: White Knight’.

Dibujada y guionizada por Sean Murphy, ‘Batman: White Knight’ es una miniserie de siete números en la que podremos ver el enésimo enfrenamiento entre Batman y el Joker. Pero esta vez las tornas han cambiado. El Joker se ha curado de su locura y junto a Harley Quinn, tratarán de salvar a Gotham de… Bruce Wayne.

Murphy realizó hace unas semanas una entrevista donde comentaba sus impresiones sobre el proyecto:

Ver Gotham por primera vez con una mirada más limpia, su psicosis curada, él empieza a entender el absurdo de tener a un vigilante y cómo las acciones de Batman solo contribuyen a un ciclo interminable de crimen. Mi principal objetivo fue deshacer los tópicos recurrentes de los cómics  transformando Gotham de una ciudad de cómic a una ciudad de verdad, una ciudad que se ocupa de movimientos como “Black Lives Matter” o las desigualdades salariales, pero en vez de escribir un cómic sobre esas desigualdades, he dado esas ideas al Joker, quien lidera una especie de lucha mediática contra la élite de Gotham ganándose a la gente con sus potentes observaciones y retórica

Otro hecho destacable de esta serie es que será la primera vez que veremos en un cómic al Joker con el nombre de Jack Napier.

Jack Napier era el nombre real del Joker en la película ‘Batman’, de Tim Burton. Interpretado por Jack Nicholson en 1989.

Tal y como afirmaba el portal BleedingCool, realmente no sería la primera vez que este nombre hace aparición en las páginas de un cómic, ya que en ‘Batman: Gotham Noir’, del año 2001, ya hacía acto de presencia, aunque bien es cierto que en ningún momento se hacía mención de que fuese el Joker.

Por si esto no fuera poco, este cómic atesora otro importante aliciente. Hace unas semanas Sean Murphy, gran amante de los coches, avanzaba su diseño para un nuevo Batmóvil.

Un montón de artistas, cuando dibujan coches, las llantas y las ruedas no son del todo correctas y no tocan el suelo de forma adecuada, lo que me molesta de una forma un poco snob

He podido añadir algunas cosas muy específicas, como los coches de F-1. Quería que mi Batmóvil fuese un cruce entre un todoterreno y un coche deportivo, ya que podrás ver elementos de un Ferrari y un Humvee. Este es un Batmóvil muy diferente. Sin importar lo que le metiese, quería mantener los elementos clásicos. Quería que tuviese un perfil como el Batmóvil de Keaton

Batman, Batman: White Knight, DC, Joker, Sean Murphy

‘Batman: White Knight’ #1 saldrá a la venta el 4 de octubre de este año en las tiendas estadounidenses.

Visita la galería de imágenes para ver algunas de las portadas y páginas interiores mostradas por la editorial.

[note]

‘Batman: White Knight’ #1

Guion: Sean Murphy

Dibujo: Sean Murphy

Portada principal: Sean Murphy

Portada alternativa: Sean Murphy

En un mundo en el que Batman se ha ido muy lejos, el Joker debe salvar Gotham City.
Ha sido llamado maníaco, asesino y el Payaso Príncipe del crimen, pero “White Knight”? Nunca. Hasta ahora…
Situado en un mundo donde el Joker está curado de su locura y tendencias homicidas, el Joker, ahora conocido como “Jack”, intentará tratar de corregir sus errores. Primero planea reconciliarse con Harley Quinn, y luego tratará de salvar a la ciudad de la única persona que él piensa que es verdaderamente el villano más grande de Gotham City: ¡Batman!
El escritor y artista Sean Murphy (‘Punk Rock Jesus’, ‘The Wake’) presenta una miniserie de siete números en una Gotham City retorcida con un enorme elenco de héroes y villanos que, en su corazón, es una trágica historia de un héroe y un villano: Batman y el Joker. Pero, ¿Cuál es el héroe y cúal el villano?[/note]

Fuente: Newsarama

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores