viernes, marzo 29, 2024

El programa ‘Science and Star Wars’ nos enseña que los sables de luz pueden existir

/

Panini

Science and Star Wars 1

Quién no ha pensado alguna vez viendo cualquier película de Star Wars que ojalá existiesen en la realidad los sables de luz o los droides. Pues bien, Disney y Lucasfilm quieren demostrarnos que la tecnología de una galaxía muy, muy lejana quizás está más cerca de lo que creemos. A través de 10 episodios, el programa ‘Science and Star Wars‘ explorará cómo la tecnología actual puede acercarse de forma muy realista a los artilugios de Star Wars.

Presentado por Anthony Carboni, a quien también podemos ver al frente de The Star Wars Show, el programa ‘Science and Star Wars’ contará con la presencia de diversos expertos científicos y celebridades que nos demostrarán los avances tecnológicos actuales que, como en el pasado episodio, nos posibilitan , por ejemplo, cortar una placa de acero al igual que Qui-Gon Jinn con su sable láser en ‘La amenaza fantasma’. A continuación os dejamos con el vídeo que ha sido colgado en la página de Facebook de Star Wars:

 

Y de sables de luz pasamos a los entrañables droides. Si bien podemos hacernos con una versión en miniatura gracias a los artilugios radiocontrol de la marca Sphero, ahora estamos hablando de droides astromecánicos a escala real y con una inteligencia artificial implantada por IBM.

En la demostración, nos trasladamos al R2 Builders Club junto a Michael McMaste y Mike Senna, un grupo que ayudó a Lucasfilm con sus droides. Usando una Raspberry Pi, el lenguaje de programación Python para comunicarse con la IA y el uso de una cámara, el droide es capaz de procesar las imágenes y comunicarse con comandos de voz.

Por delante nos quedan ocho episodios que seguirán colgándose en la página oficial de Facebook. ¿Cuál creéis que puede ser lo siguiente con lo que nos sorprendan?

Science and Star Wars 2

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores