jueves, abril 18, 2024

Reseña de ‘Nightwing: The New Order’ #1

/

Panini

Nightwing the new order

Dick Grayson, quien fue conocido como Robin, decidió independizarse de Batman para convertirse en un superhéroe por su propia cuenta. Éste consiguió un merecido reconocimiento a lo largo de los años hasta convertirse en el líder de los Titanes, siendo uno de los superhéroes sin poderes más reconocido. Es por este motivo, el reconocimiento que ha conseguido, que sorprendió a todos la premisa sobre la que se sustentaba la nueva historia llamada ‘Nightwing: The New Order’, lo que sería un Elseworld.

El primer número de esta serie se publicó el 23 de agosto en Estados Unidos y se basa en un futuro en el que el mundo ha dejado de albergar personas con superpoderes ya que han sido erradicadas. El causante de esta erradicación es, ni más ni menos, que Nightwing, también conocido como Dick Grayson, quien es el líder de un gobierno que persigue a las personas con superpoderes. Esta historia está escrita por Kyle Higgins y dibujada por Trevor McCarthy y contará con un total de seis números.

Nightwing The New Order 2

Como es de esperar, si pensamos en el mundo de DC sin superhéroes nos viene a la mente qué ha pasado con Superman, Wonder Woman, Flash y compañía. En este primer número nos responden rápidamente a esta pregunta, ya que, en las primeras páginas, podemos ver como Nightwing, hace 14 años, abandonaba una calle con un artefacto en las manos dejando atrás a personajes como Superman, Cheetah, Shazam, Doomsday, Green Lantern, entre otros, derrotados. Esto nos indica, de alguna forma, que Dick Grayson logró vencer y/o someter a todos los metahumanos, héroes y villanos por igual. Esperemos que, en números siguientes, den explicación a la derrota de todos estos.

El número, tras esto, se sitúa en el presente, que resulta ser el año 2040, y podemos ver a Nightwing persiguiendo a un hombre con superpoderes. Toda la persecución y el resultado de ésta sirven para explicar que los metahumanos deben inyectarse una especie de suero para que sus poderes no se manifiesten y, si no lo hacen, son detenidos.

El argumento nos muestra que Nightwing ya no existe, sino que, a quien vemos, es a Dick Grayson, que es el líder del equipo que persigue a los metahumanos y tiene un hijo. Esta es otra de las incógnitas que se muestran en este número, ya que no sabemos quién es la madre, solo que fue una mujer con superpoderes. Esta pista nos podría indicar que se trata de Starfire, quien tuvo una relación sentimental con Grayson.

Nightwing The New Order 5La presencia de Bruce Wayne, Batman, no la vemos en este número ya que, en un encuentro entre Dick y Alfred, se explica que murió antes de que pasasen los acontecimientos que desencadenaron los hechos que vemos. Por lo tanto, es de suponer que lo veremos en un futuro para explicar el motivo y la causa de su muerte. El número, en general, es la introducción del lector en este mundo sin superpoderes. El conflicto que desencadenará el problema de este elseworld se muestra en la última página, algo que es de agradecer tras este primer número.

En cuanto al guion escrito por Kyle Higgins, se puede entender que haya pocos hechos de relevancia por ser el primer número, pero no la cantidad de páginas que se ocupan para expresar una idea. El dibujo, del que se encarga Trevor McCarthy, está acompañado por un tipo de colores que parecen querer resaltar que los eventos ocurren en Gotham, ya que son oscuros y destacan el amarillo y el rojo cuando aparecen.

En conclusión, este número deja que desear pero se le perdona, en parte, ya que es el primer número y se entiende que debe presentar la situación. Esperemos que en números posteriores alce el vuelo.

Kyle Higgins

Este guionista, que nació en Illinois, Estados Unidos, en 1985, ha estado vinculado a diversos proyectos relacionados con Batman que le han llevado a trabajar con Scott Snyder y a participar en las series de Nightwing y Deathstroke en su lanzamiento del nuevo Universo de DC Comics.

Trevor McCarthy

Es un dibujante de cómics e ilustrador que ha trabajado, en numerosas ocasiones, en trabajos que involucraban a la familia de Batman. Se encargó de algunos números de la serie de Nightwing y fue uno de los creadores de Nightrunner, un personaje que fue reclutado por Batman y Nightwing.

[note]

Nightwing The New Order 3

Sinopsis de ‘Nightwing: The New Order’

Esta es la historia de mundo futuro en el que los superpoderes han sido eliminados y el hombre responsable de ello ha sido Nightwing, también conocido como Dick Grayson, quien es el líder de un equipo del gobierno llamado ‘Los Cruzados’. Este equipo es el encargado de cazar a los últimos metahumanos. Pero cuando los eventos se vuelvan contra la familia Grayson, deberá enfrentarse al sistema que él mismo ayudó  a crear con la ayuda de las personas a las que cazó durante tanto tiempo, los últimos metahumanos del Universo DC. [/note]

Nightwing: The New Order

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Un primer número que sirve como presentación a una historia que, esperemos, alce el vuelo en los siguientes números.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Un primer número que sirve como presentación a una historia que, esperemos, alce el vuelo en los siguientes números.Reseña de 'Nightwing: The New Order' #1