miércoles, abril 24, 2024

Top 5 personajes secundarios en el Universo Marvel Cinematográfico

/

Panini

Los mejores personajes secundarios de Marvel Studios

Marvel Studios, Marvel Television

El universo de Marvel Studios ha ido expandiéndose desde su inicio, llegando también a la televisión, gracias a ello hemos tenido una variedad de personajes muy interesantes en esta franquicia. Aunque normalmente son los protagonistas los que se llevan la mejor parte, en esta ocasión hablaremos de los personajes secundarios del Marvel.

 Yondu

Marvel Studios, Marvel Television

Michael Rooker fue el encargado de interpretar a este pirata intergaláctico quien fue el que secuestró a Peter Quill cuando era niño, al que terminó adoptando y cuidando en definitiva, por lo que fue casi como un padre para él.

A pesar de que en la primera parte de ‘Guardianes de la Galaxia’ haya sido un personaje secundario, en la posterior entrega terminó por convertirse en un protagonista de más peso en la historia. Yondu es uno de los miembros con más personalidad en los films de James Gunn gracias al buen labor de Michael Rooker y no podía quedar fuera de nuestro top.

 Visión 

Marvel Studios, Marvel Television

Este héroe fue creado inicialmente por Ultron, pero posteriormente programado por Tony Stark y Bruce Banner con la matriz de J.A.R.V.I.S, y por fin logró despertar gracias a la ayuda de Thor. Sin dudas su aparición fue uno de los momentos mas sorpresivos de la cinta y la adaptación del personaje del cómic al cine no deja lugar a quejas, por lo menos en el apartado visual.

Visión fue de gran ayuda en la pelea contra Ultron y mostró tener un gran respeto por la vida, por lo que no tardó mucho en formar parte de los vengadores, ser merecedor de la confianza de los demás miembros del grupo y tener el 4° puesto en nuestra lista.

Bucky Barnes/ El Soldado del Invierno

Marvel Studios, Marvel Television

Aunque este protagonista es actualmente uno de los más importantes en las películas de Marvel Studios, cabe destacar que comenzó como un secundario en ‘Capitán América: El Primer Vengador’, pero el personaje interpretado por Sebastian Stan siempre fue relevante en la trilogía del Capitán América.

Aunque no fue hasta la segunda entrega en donde consiguió mayor influencia al convertirse en el antagonista de la cinta y mas aún en ‘Capitán América: Civil War’ donde es la pieza clave en el conflicto entre los vengadores. Cabe destacar que la adaptación de el Soldado del Invierno, al igual que la de Visión, es visualmente muy apegada a los cómics y seguramente tendrá más continuidad en el futuro de esta franquicia.

 Stick

Marvel Studios, Marvel Television

Este sujeto fue quien ayudó a Matt Murdock a dominar sus sentidos y el que lo convirtió en un gran luchador, como también entrenó a Elektra para la batalla contra The Hand. Es uno de los individuos mas carismáticos en ‘Daredevil’, a pesar de que se muestra como un luchador despiadado y al que no le importa matar, se puede ver que tiene un gran aprecio por Matt Murdock y es una especie de figura paterna para él.

Este además cuenta con momentos emotivos e incluso de humor en algunos episodios, podríamos decir que Stick cobra mucha más relevancia en la segunda etapa de esta serie y que ojala vuelva a aparecer en la tercera temporada de ‘Daredevil’.

 Nick Fury

Marvel Studios, Marvel Television

Tal vez piensen que de ninguna manera Nick Fury puede ser un secundario en el universo Marvel y quizás tengan razón, pero el personaje de Samuel Jackson siempre fue un miembro de segunda linea en los proyectos de Marvel Studios, dejando el protagonismo a los demás héroes.

Aun así es el complementario más importante de esta saga, ya que él fue quien ideó la iniciativa vengadores y el que apoyó al grupo en los momentos más difíciles, aunque algunos no estaban de acuerdo con sus formas de actuar al principio. Siendo uno de los individuos con más apariciones y el que unió a los héroes más poderosos del mundo, consideramos Nick Fury el personaje secundario más influyente en el universo de Marvel.

Pues estos han sido los miembros de segunda linea que más nos agradaron en esta franquicia, tal vez hayamos dejado alguno en el camino, pero quisimos dejar a los que nos parecieron más relevantes a pesar de no ser los protagonistas en sus respectivas películas o series.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores