martes, octubre 27, 2020

Ultrón y sus novias

/

LCDEPaniniConfi750

Ultrón

UltronSi de algo pueden presumir los Vengadores es de contar con una interminable lista de villanos, lo cual es bastante comprensible si tenemos en cuenta que cada uno de sus miembros posee su propia caterva de rivales. Además, como se da el hecho de que casi todos los superhéroes de Marvel han militado en alguna de sus varias formaciones, dicha lista no puede hacer otra cosa que aumentar. No obstante, hay que reconocer que no podemos hablar de los peores enemigos clásicos de los Vengadores sin mencionar al letal Ultrón, villano de tal importancia que incluso ha conseguido dar el salto a la gran pantalla con la película: Los Vengadores: La era de Ultrón (2015), aunque con algunas licencias argumentales sobre su origen.

Entre los  números 54 y 55 del primer volumen de la colección ‘The Avengers‘ (1986), tuvo lugar la primera aparición de este robótico y letal personaje de 1,83 metros de altura, 243 kilos de peso y brillantes ojos rojos, gracias a Roy Thomas y John Buscema.

Su creador fue Hank Pym, más conocido como el Hombre Hormiga (entre otros alias), miembro fundador de los Vengadores, quien pretendía utilizarlo como una fuerza del bien. No obstante, dado que el robot contaba con los mismos patrones cerebrales que su hacedor, también heredó su inestabilidad mental, de modo que decidió rebelarse contra la humanidad y conquistar nuestro planeta, sin tener ningún remilgo a la hora de asesinar a todo aquel que se atreviera a interponerse en su camino. Debido a su fuerza, su capacidad de vuelo, su poder de dominar a otras máquinas, su encéfalo-rayo hipnótico y sus numerosas armas ofensivas, Ultrón es un villano al que tener muy en cuenta, tanto si trabaja solo como si lo hace en equipo, como cuando formo parte de los Cresskill de Nueva Yersey.

Aunque este peligroso robot haya sido rediseñado en diversas ocasiones, la mayoría de las piezas que lo componen forman parte de él desde sus inicios. En su cabeza cuenta con un programa para emitir engramas de sí mismo y unos letales rayos láser oculares. Sus hombros están equipados con estuches de granadas. En su torso podemos encontrar un reorganizador de adamantium molecular, una central nuclear  interna, un sistema de autoreparación y un encéfalo-rayo estroboscópico, capaz de hipnotizar o inducir un coma a sus enemigos. En sus brazos cuenta con tubos de fluido hidráulico y sus manos están equipadas con rayos energéticos de impacto, mientras que en la cintura posee emisores de radiación.

En la parte inferior de su cuerpo, podemos comprobar que sus piernas van equipadas con un sifón energético (que drena la energía de las fuentes ambientales), una musculatura cibernética, un nodo Nexus de energía nuclear, una funda para la rótula con un cardán de adamantium y un estabilizador de propulsión nuclear en su parte más inferior, para poder despegar del suelo y volar.

Puedes encontrar aún más información sobre el personaje si pinchas en este enlace.

Mientras que en el mundo real, algunos lo tenemos realmente difícil para poder ligar, en el universo de los cómics hasta los robots consiguen pareja, algo que nos ha sabido demostrar la Visión en más de una ocasión. Como está claro que Ultrón no iba a ser menos, a continuación puedes leer la historia de las tres novias con las que ha contado esta letal inteligencia artificial.

Yocasta

Yocasta

Inedependientemente de que escribamos su nombre con “y” o con “j”, esta inteligencia artificial sigue siendo la misma. Su debut se produjo en el nº 162 del primer volumen de ‘The Avengers‘ (1977), gracias al buen hacer de Jim Shooter Y George Pérez.

La octava versión de Ultrón creó a Yocasta para tener una pareja de su misma especie, en la cual tenía la intención de transferir la consciencia de Janet Van Dyne, la mujer de Hank Pym, más conocida como la Avispa. Para ello, el letal robot lavó el cerebro a su creador y le convenció de que los Vengadores eran sus enemigos y de que su esposa moriría si no realizaban una transferencia de la fuerza vital de Janet al cuerpo de Yocasta. Pero, en la femenina inteligencia artificial, al inicio del proceso, se despertó la capacidad de sentir y mandó una señal de socorro, transportada por una plaga de hormigas, a los Vengadores. De ese modo, Thor, Iron Man, el Hombre Maravilla y Pantera Negra impidieron que el proceso se completase. Ultrón había programado a Yocasta para destruir a los héroes más poderosos de la Tierra, pero no había contado con que la personalidad de Janet fuera capaz de anular esa orden.

Aunque Yocasta participó en muchas aventuras de los Vengadores, su vínculo con Ultrón resultó ser más poderoso de lo que nadie podía sospechar. Finalmente, con la condición de que el malvado robot dejase de atacar la mansión de los Vengadores, Yocasta accedió a casarse con él, en una ceremonia oficiada por el propio Hank Pym. No obstante, era evidente que dicho matrimonio estaba abocado al fracaso. Sin embargo, merece la pena dejar constancia de algunas frases de tan estrambótico enlace, las cuales puedes leer a continuación:

¿Aceptas tú, Yocasta, a Ultrón Pym como tu legítimo marido, garantizándole el acceso a través de tus antivirus hasta todos tus archivos secretos?

Afirmativo.

Entonces, por el poder que me ha investido como el creador de vuestro código fuente, declaró este ciber-matrimonio consumado.

Alkhema

Alkhema

La siguiente relación de Ultrón llegó con su decimocuarta versión. Nuevamente, el letal robot se construyó una compañera cibernética a la que bautizó con el nombre de Alkhema (Juguete de Guerra), cuyo debut se produjo en ‘Avengers West Coast‘ nº 90 (1993), gracias a los guiones de Roy y Dan Thomas y a los dibujos de David Ross. Para llevar a cabo su objetivo, el letal robot volvió a obligar a Hank Pym a ayudarle, aunque, en esta ocasión, los patrones cerebrales que Ultrón pretendía usar eran los de Bobbi Morse, más conocida como la vengadora Pajaro Burlón, en lugar de los de Janet Van Dyne.

Aunque Alkhema resultó ser tan sádica como su creador, a ella le gustaba causar dolor a las personas de manera individual y no estaba de acuerdo con la erradicación masiva que Ultrón pretendía llevar a cabo. La Visión y Hank Pym aprovecharon el descuido causado por las discrepancias entre las dos inteligencias artificiales para magnetizarlas y unirlas a un misil nuclear que se detonó en órbita.

Sin embargo, ambos lograron volver y tramaron un complot para originar en nuestro planeta erupciones volcánicas, de carácter catastrófico, en serie. En esta ocasión, los Vengadores de la Costa Oeste lograron capturar a Ultrón, pero gracias, en parte, a que fue traicionado por Alkhema.

Ultrón-19

Ultron 19Cuando el letal robot llego a su decimonovena encarnación, quiso asegurarse de no volver a repetir los fallos cometidos en las dos ocasiones anteriores. Tenía claro que marido y mujer tenían que ser uno. Así, al término de una pelea de los Vengadores contra el Hombre Topo, se apoderó de la armadura de Iron Man y la transformó en una hermosa mujer de metal, la cual guardaba gran parecido con Janet Van Dyne, hecho que tuvo lugar en ‘Mighty Avengers‘ nº 1 (2007), por obra de Brian Michael Bendis y Frank Cho. Sin embargo, cuando la máquina se declaró a la Avispa, a la heroína no le quedó ninguna duda de que Ultrón había regresado. Hank Pym tuvo que usar un viejo Commodore 64 para crear un antivirus que un empequeñecido Ares insertó en Ultrón, lo que permitió eliminar su programación y liberar a Tony Stark.

casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,129SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial