sábado, octubre 31, 2020

10 grandes animes a la espera de una adaptación

/

LCDEPaniniConfi750

10 animes a la espera de una adaptación

Cowboy Bebop 2 e1506199565624

Que Japón y, en concreto, el anime, son una inagotable fuente de inspiración en occidente es una realidad que se ha vuelto incuestionable hoy en día. Desde celebrities hasta futbolistas como Bakary Sako o Lukas Podolski (quien acaba de desembarcar esta temporada en el Vissel Kobe japonés), no pueden esconder su pasión por la animación japonesa.

Como consecuencia, se ha vuelto cada vez más normal ver adaptaciones de obras niponas al mercado occidental. Desde batacazos como ‘Dragon Ball Evolution‘ o ‘Death Note‘ (que, por cierto, apunta a ser una trilogía), hasta producciones más o menos aceptables como ‘Speed Racer‘ o ‘Ghost in the Shell‘, han llegado hasta nuestras pantallas, con mayor o menor éxito entre público y taquilla.

Siendo conscientes de que aún no han dado con la tecla de la adaptación perfecta, y a pesar de que se han quedado en tierra de nadie grandes producciones como la esperadísima adaptación de ‘Cowboy Bebop‘ (que ahora suena como serie de televisión), los  grandes productores tienen preparadas varias franquicias que traer a nuestros cines, de entre las cuales hay alguna que destaca sobre las demás.

¿Te gustaría que Hollywood adaptara alguna otra franquicia? ¿Te da miedo siquiera pensar en lo que podría hacer un guionista estadounidense con tu serie favorita? ¡Cuéntanos tus impresiones!

Fuente: Elaboración propia y LOOPER

Akira

akira

La adaptación de ‘Akira‘, la obra de Katsuhiro Otomo, lleva dando vueltas por los escritorios de varios ejecutivos de la industria desde principios de siglo. La presión de tener sobre su mesa una de las obras más importantes que ha dado la animación japonesa, junto con la necesidad de evitar fiascos como los que hemos vivido recientemente, han ido retrasando una y otra vez la puesta en marcha del proyecto.

Sin embargo, parece ser que Warner Bros ha decidido dar por fin luz verde al proyecto y se encuentra actualmente a la caza de un director, después de que Jordan Peele rechazara el puesto, dejando a Taika Waititi y Hiro Murai como candidatos mejor colocados para tomar las riendas del proyecto.

‘Macross’

Robotech 1

Aunque sea más una adaptación indirecta que otra cosa, ver ‘Macross‘ en la gran pantalla es algo que llevan mucho tiempo esperando los fans de la serie original. Basada en la versión estadounidense de la franquicia, ‘Robotech’, esta producción es otro de esos proyectos que llevaba años a la deriva y parece que por fin va tomando forma, con la confirmación de que Jason Fuchs será el encargado del guion de la película.

Aprovechando el tirón de los robots gigantes, que ha quedado confirmado con el éxito de ‘Pacific Rim‘ (que podría perfectamente pasar por ser un cruce entre ‘Gojira‘ y ‘Neon Genesis Evangelion‘) y su incipiente secuela, Sony Pictures ha reavivado un proyecto que llevaba más de cinco años durmiente y que podría llegar a nuestras pantallas antes del final de la década.

‘Beast King GoLion’

beast king Golion Title

De nuevo tenemos otra serie que vivió mayor esplendor en su versión estadounidense que en la original japonesa. Igual que ocurrió con ‘Robotech‘, unos avispados productores norteamericanos descubrieron ‘Beast King GoLion‘ y, tras adaptarla, la emitieron bajo el título ‘Voltron: The Legendary Defender‘. Así es, la exitosa serie de Netflix, que ya va por su cuarta temporada, es en realidad un ‘re-remake’ de una serie de anime de los ’80.

Para esta adaptación, el estudio ha decidido reclutar a un guionista experto en adaptaciones, como lo es David Hayter, que ya trabajó en ‘Watchmen‘ y ‘X-Men 2‘. Además, por si esta experiencia fuera poca, debemos recordar que Hayter también es un reconocido actor de doblaje, a quien muchos identificarán inmediatamente con la voz de ‘Solid Snake’ en los cuatro primeros títulos de la franquicia para Playstation, así como en unos divertidos anuncios para Ford.

‘Tiger and Bunny’

tiger and bunny

Tras comenzar simplemente como un one-shot en 2011, ‘Tiger and Bunny‘ se ha convertido en una de las franquicias más reconocidas en Japón y este éxito no ha pasado desapercibido a los grandes de Hollywood. Dada su temática heróica y el interés que muestran desde las productoras por este tipo de franquicias, no debe sorprender que Imagine Pictures anunciara en 2015, en la ComicCon de Nueva York que había alcanzado un acuerdo con Bandai Namco para adaptar la franquicia.

A pesar de las peticiones de confianza de Masâki Nozaki (Bandai Namco), lo cierto es que la historia de las adaptaciones (con algunas notables excepciones), juega totalmente en su contra. La responsabilidad del guion ha recaído sobre la desconocida Ellen Shanman, quien cuenta con el apoyo total de Ron Howard, aunque sabiendo que la adaptación de ‘Death Note’ contaba con el apoyo de los autores originales, tampoco es que otorgue demasiada confianza.

‘Naruto’

Naruto

El anuncio de la adaptación de ‘Naruto’ a imagen real no pilló por sorpresa a nadie. Si acaso, lo único que sorprendió es que pasara directamente a manos estadounidenses sin un live-action previo producido en Japón, que suele ser requisito antes de saltar el Pacífico (generalmente para que podamos decir ‘pues la versión japonesa no era tan mala…’).

En la actualidad, el proyecto se encuentra en manos de Michael Gracey, quien cuenta con un equipo conformado por Avi y Ari Arad, Geoff Shaveitz y Kelly O’Malley, así como el autor original de Naruto, Masashi Kishimoto, quien compagina esta labor con la supervisión del manga, novelas y anime de ‘Boruto: Naruto Next Generations

‘GUNNM (Battle Angel Alita)’

battle angel alita anime

Una de las obras que se encuentran en un estado más avanzado es sin duda la adaptación de ‘GUNNM‘, más conocida por estos lares como ‘Battle Angel Alita‘ y que se estrenará bajo el título ‘Alita: Battle Angel‘ . Dirigida por Robert Rodríguez y producida con James Cameron y Jon Landau, tiene prevista su fecha de estreno en 2018, aunque aún no hay ningún adelanto con el que comprobar los resultados.

Adicionalmente, también hemos podido saber que Rosa Salazar protagonizará el filme y contará con la participación de Christopher Waltz y Jennifer Connelly. Además, los 200 millones de  dólares de presupuesto con los que cuenta la cinta hacen esperar una adaptación, cuanto menos, entretenida del manga de Yukito Kishiro.

‘Divine Demon-Dragon Gaiking (Force Five: Gaiking)’

gaiking

Parece que lo que más interesa en la actualidad a Hollywood son, sin duda, los robots gigantes (‘mechas’), por lo que no es sorprendente que otra de las producciones que se encuentran actualmente en desarrollo sea esta famosa serie de los 80. Producida en su momento por Toei Animation, en 2012 se anunció a bombo y platillo el acuerdo con Valhalla Entertainment para iniciar la producción de la cinta.

A pesar de que se emitió un tráiler de la futura película, el proyecto lleva parado casi cinco años, posiblemente por el impacto de ‘Pacific Rim‘. En la actualidad, a la espera de que Valhalla Entertainment libere algo de carga en la producción de ‘The Walking Dead‘ y el resto de sus trabajos, parece que no habrá noticias del proyecto en un futuro cercano.

‘Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes)’

Ataque-a-los-Titanes-S2

Que ‘Ataque a los Titanes‘ es una de las franquicias más golosas del escenario actual es algo que queda fuera de toda duda. Después del éxito incontestable de su segunda temporada y el anuncio de la tercera, solo falta que llegue una adaptación norteamericana que arregle el desaguisado que fue el live-action original y permita decir por fin ‘ah, pues la de Hollywood es mejor…’.

Tras quedar en pausa la iniciativa de Sony Pictures de llevar a cabo la adaptación, parece que en la actualidad es Warner Bros la mejor posicionada para hacerse cargo de la producción, que podría embarcarse en el proyecto junto al productor David Heyman.

‘Sword Art Online’

sword art online

En esta ocasión no hablamos de una película, sino de una serie de televisión. De la mano de Skydance Productions, todo parece indicar que las aventuras de Kirito, Asuna y compañía llegarán a nuestras pantallas, aunque posiblemente sea después de la tercera temporada del anime y el estreno de su spin-off, ‘Gun Gale Online’.

Pocos detalles han trascendido hasta el momento, sabiéndose solo que Laeta Kalogridis será la encargada del guion, mientras que David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross estarán a cargo de la producción ejecutiva, sin que haya aún ninguna cadena de televisión comprometida a su emisión, aunque todo apunta a que sea alguna de las plataformas de streaming online quien se haga con los derechos de esta adaptación.

‘Kimi no na wa (your name.)’

yourname-poster

Si ha habido una película de anime que verdaderamente ha marcado las diferencias el año ha pasado, ha sido sin ningún género de dudas, ‘your name.‘ La cinta de Makoto Shinkai se ha consagrado como la película de anime más taquillera de la historia y ha cosechado críticas muy positivas allá a donde ha ido, por lo que no sorprende en absoluto que Hollywood haya puesto el ojo en esta producción.

Recientemente hemos sabido que (de nuevo), Skydance Productions se ha hecho con los derechos de la cinta para llevar a cabo una adaptación a imagen real de la misma. Con el miedo en el cuerpo después de los últimos esperpentos vividos, no nos queda más que esperar a ver qué hacen J.J. Abrams y compañía con una de las franquicias más sólidas de la actualidad.

casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,133SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial