viernes, abril 19, 2024

12 personajes de cómic que eran totalmente diferentes en los años 90

/

Panini

Personajes de cómics que eran totalmente diferentes en los años 90

Harley Quinn.

En la década de los 90 pudimos ver que los cómics pasaban una época realmente extraña. Puede que fuese un tiempo en el que predominasen los excesos, pero hay que recordar el trasfondo cultural que tenían. A esto ayudó la economía en expansión que sufrió el mundo, sobre todo Estados Unidos, aunque esto crearía la burbuja inmobiliaria que explotaría en el año 2007.

Esa década, la de los años 90, fue un periodo de caballeros caídos, guerras exterminadoras y la muerte de algunos iconos, pero también fue el nacimiento de algunos personajes memorables e influyentes. Algunos de estos personajes han mantenido su esencia con el paso de los años y otros han cambiado hasta ser una versión contemporánea de su aparición original, siendo difícil establecer una relación entre ambos. En esta lista mostramos algunos de estos personajes que han cambiado, para bien o para mal, con el paso de las décadas y os explicamos estos cambios.

Fuente: CBR

Superboy (Conner Kent)

Durante décadas, el origen de Conner Kent, también conocido como Superboy, se situaba en Smallville como una versión pequeña del Hombre de Acero. Esto fue reiniciado, algo habitual en los cómics, y vimos aparecer en escena a una versión que podría representar todos los excesos de la década de los 90, ya que lo vimos con un extraño corte de pelo, una ropa propia de los noventa, que ya dice mucho, y una actitud generalmente no muy agradable.

El personaje recuperó algo de la confianza perdida de los lectores cuando vimos una nueva versión suya al empezar el siglo XXI al hacerlo un miembro importante de los Nuevos Jóvenes Titanes (New Teen Titans) y manteniendo un estilo que recordaba al de su primera versión, formado por unos tejanos y una camiseta negra con la habitual S. El último cambio que sufrió fue en los Nuevos 52, época en la que pudimos ver a un Superboy con el aspecto renovado, de nuevo, al llevar un traje negro con detalles rojos.

Superboy

Marrow

Una de las grandes ventajas de la mitología de X-Men es que da a los escritores una gran cantidad de personajes a los que recurrir, personajes con poderes que solo tienen la limitación de su propia imaginación. Marrow es la protagonista de una de las grandes series de redención. Marrow puede hacer crecer protuberancias de hueso a su voluntad que pueden ser utilizadas como armadura o ser separadas y utilizadas como armas arrojadizas.

Cuando era una niña, la tomaron los Morlocks, un grupo de mutantes deformados a los que su mutación les impedía relacionarse con el mundo. La apariencia de Marrow, en un principio, no es muy agradable debido a su poco control sobre su poder, lo que cambia cuando los controla y se vuelve un ser más humano. Aún así, cuando pierde el control, puede llegar a ser muy poco atrayente, sobre todo para sus contrincantes.

marrow

Wonder Girl (Cassie Sandsmark)

Pese a no ser el primer personaje en portar el manto de Wonder Girl, Cassie Sandsmark se ganó un sitio en el corazón de los fans al ser una joven adolescente que intentaba navegar cada día el tempestuoso mar de ser una adolescente con superpoderes y con predecesoras tan imponentes como son Wonder Woman y Donna Troy. Como es lógico, fue retocando su aspecto a lo largo de los años.

Su vestimenta oficial era, al igual que la de Superboy, una que cumple con todos los clichés de la época, incluyendo la chaqueta tejana. Tras esto, se le dio una vestimenta más apropiada que atrás dejaba la versión de los Nuevos 52, una versión en la que vimos a Cassie Sandsmark como una ladrona que robó unos brazaletes mágicos y llevaba un traje rojo parecido al de Donna Troy junto a una armadura de espinas dorada.

wonder-girl

Ben Reilly

‘The Clone Saga’ fue uno de los cómics más polémicos de los años 90 y, mientras una pequeña parte de los fans la recuerdan, no es muy recordada en general. Es una retorcida y complicada historia del Universo de Spider-Man que ha dejado un legado que continúa causando confusión para la mayoría que no son fans del personaje. En esta historia, vemos que un clon de Peter Parker llamado Ben Reilly asume el manto de Scarlet Spider antes de ir más allá y reemplazar a Peter Parker como Spider-Man.

Reilly, con el tiempo, adoptaría la identidad de Jackal. Mientras que otro de los clones, Kaine Parker, asumía el manto de Scarlet Spider, Ben Reilly volvió a aparecer como un villano del hombrearaña más complicado a mitad del evento ‘The Clone Conspiracy’. En esta nueva reaparición no portó el manto de hombre araña, sino que acabó adoptando una historia más profunda y oscura.
Ben Reilly

Kyle Rayner

Puede que Kyle Rayner no sea el foco de atención tanto como su contraparte de la Silver Age, Hal Jordan, o el segundo Green Lantern, John Stewart, o los recién incorporados Jessica Cruz y Simon Baz, pero fue quien representaba a los Green Lantern Corps en la década de los 90. Durante una década, fue el policía de la galaxia conocida.

Su estética es un caso curioso ya que vuelve al punto de partida, experimentando numerosos y drásticos cambios antes de volver a tener una apariencia similar en Renacimiento a la que tenía en su versión de los años 90. A lo largo de todos los años que ha estado de servicio, no sólo ha sido Green Lantern, sino que también ha servido como White Lantern, Blue Lantern y como miembro de los Omega Men.

kyle-rayner-

Bart Allen

Barry Allen queda realmente bien como abuelo, y una de las ventajas, o inconvenientes, de los viajes en el tiempo es poder conocer a tu nieto antes de tener, incluso, hijos. Bart Allen es el nieto de la Velocista Escarlata y comparten conexión con la fuerza de la velocidad, pero Bart sufre un metabolismo acelerado que le causa un crecimiento prematuro. Creció estando a salvo, lo que hizo que se convirtiese en alguien confiado quien tenía silenciado su sentido del peligro, haciéndolo impulsivo, de ahí su nombre.

Bart corrió mucho como Impulso antes de unirse a los Jóvenes Titanes y convertirse en Kid Flash. Incluso, llegó a vestir el rojo de Flash entre los años 2006 y 2009, tras lo que murió para volver y ser Kid Flash. Aunque se le ha dado una historia y profundidad al personaje en los Nuevos 52 y en Renacimiento, su traje es un claro homenaje a su tiempo como Kid Flash e Impulso.

bart-allen

Ravager (Rose Wilson)

La hija de Slade Wilson, también conocido como Deathstroke, Rose Wilson, atemorizó a los Jóvenes Titanes desde su primera aparición en ‘Deathstroke’ #15. Fue criada sin conocimiento de la identidad de su padre hasta que el medio hermano de Slade Wilson, Wade DeFarge, la secuestró y le contó la verdad sobre su linaje.

Rechazada por su padre y criada por los Titanes, se convertiría en quien adoptase la identidad de quien fue su captor, Ravager, al inicio del siglo. Su indumentaria se basaba en un traje azul y naranja y un pañuelo como máscara que recordaba a la utilizada por su padre. Los Nuevos 52 vinieron, cómo no, para cambiar también el aspecto de este personaje a un atuendo negro y rojo que complementaría, entre otras cosas, con un bazooka. Su apariencia en Renacimiento estaba mucho más cerca de su versión de los 80 hasta que se vistió con el blanco y negro del equipo de Slade.

ravager rose wilson

Shadowman

Como muchos otros personajes del Universo Valiant, como, por ejemplo, Ninjak y XO Manowar, Shadowman ha pasado por varias reinvenciones estéticas y narrativas desde su creación en 1992. Esto, en parte, es debido a la adquisición de Valiant por parte de Acclaim.

Originalmente, Jack Boniface vestía un traje azul que le cubría el cuerpo entero excepto los puntos del rostro que necesitaba para respirar. Con los años, fue rediseñado con el pecho al descubierto. Cuando Valiant recuperó los derechos de todos sus personajes en 2012, la versión original de Shadowman volvió en un vestido que une las estéticas del traje negro y la máscara blanca de fantasma.

shadowman

Static

Siendo un producto integral de Milestone Comics, DC adquirió sus derechos para agregar un personaje que representase a una minoría en el mundo de los cómics, y Static fue quien adquirió esta responsabilidad desde 1993 hasta los Nuevos 52, ya que todavía no ha aparecido en Renacimiento. Además de la popularidad que Static ha conseguido de los cómics, muchos fans lo conocen por su serie animada y por sus apariciones en ‘Justice League Unlimited’ y ‘Young Justice’.

Como un personaje creado para conectar con la juventud del momento, su look ha ido cambiando según el paso del tiempo según lo que estuviese de moda en el momento de publicación del cómic, por lo que es normal los diferentes cambios que ha ido sufriendo.

Static DC

Cyborg Superman

Cuando Superman murió en 1993, cuatro supuestos Hombre de Acero batallaron por el manto de Superman durante un año. El que más llamaba la atención a simple vista era Cyborg Superman, quien, más tarde, reveló ser una creación de un peligroso científico y astronauta llamado Hank Henshaw. Como si buscase la aprobación de los lectores, ha ido cambiando de aspecto desde su primera aparición.

Cyborg Superman es personaje que puede modificar su aspecto y evolucionar constantemente las partes de su cuerpo según las necesidades de la historia y la imaginación del artista. Ha sido, incluso, miembro de los Sinestro Corps. Hemos acabado viendo que su apariencia en Renacimiento se acerca más a una máquina que a un hombre.

Cyborg Superman

Maverick

David North es otro personaje propio de los años 90 que ha encarnado diferentes personajes a lo largo de su carrera en los cómics. Este mutante alemán mercenario operaba originalmente bajo el alias de Maverick. Aunque, como su contemporáneo Shatterstar, vestía en diferentes clichés como una voluminosa armadura amarilla, bandoleras en cada extremidad y una pistola de dimensiones desmesuradas.

Más tarde, fue reimaginado como el Agente Zero cuando fue llevado al proyecto ‘Weapon X’ junto con mutantes como Lobezno y Dientes de Sable. Con un traje más táctico y nuevos poderes, operó hasta los eventos de ‘House of M’, donde perdió sus poderes mutantes.

maverick

Harley Quinn

Y en primera posición no podía estar otro personaje, Harley Quinn. Su origen no está en los cómics, sino que lo encontramos en la serie ‘Batman: The Animated Series’ de la mano de Paul Dini. El éxito que tuvo en la serie la transportó a las páginas de los cómics en ‘Mad Love’. Su indumentaria, un vestido de arlequín, permaneció intacto hasta su reaparición en los Nuevos 52, donde la vimos, para bien o para mal, con una indumentaria mucho más atrevida.

Cambiando el clásico traje de arlequín por un corsé y unos pantalones propios de Harley, vimos que se le dio un nuevo origen, el mismo que se le había dado al Joker, su amado, caer en un contenedor de residuos tóxicos. Su aparición en Renacimiento difiere poco de lo que vimos en los títulos de los Nuevos 52, poco más además del color de su pelo que, casualmente, es igual que el que lleva Margot Robbie cuando interpreta a este personaje en el cine.

harley quinn

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores