lunes, noviembre 23, 2020

20 X-Men clasificados por su nivel de poder

/

LCDEPaniniConfi750

X-Men clasificados por su nivel de poder

El grupo de mutantes de Marvel son, fácilmente, uno de los mayores grupos de superhéroes en el mundo de los cómics. Empezó como un solo número con ‘Uncanny X-Men’ y la popularidad que consiguieron a partir de ese número hizo que su universo se expandiese rápidamente, creando cada vez más títulos y personajes que formasen parte de ellos. Hoy en día, ha habido docenas de mutantes que han formado parte de los X-Men.

Es por esta cantidad desproporcionada de personajes que vamos a escoger 20 X-Men diferentes para clasificarlos de más débil a más poderoso. Sin embargo, va a ser con un par de condiciones: se han escogido X-Men que hayan tenido cierta relevancia y duración en la continuidad del universo de los X-Men y que no sean clones, por lo que no estarán incluidos aquellos que apareciesen en un número solitario. Además, debéis saber que no se han escogido los 20 más poderosos, ya que, entonces, la lista sería de psíquicos de nivel Omega, sino que son algunos de los más representativos. Sin más normas, aquí tenéis 20 X-Men ordenados de más débil a más poderoso.

Fuente: CBR.

Wolverine

Cypher

Douglas Ramsey solía poseer, según los fans, una de las habilidades más inútiles que un mutante pueda tener. Capaz de entender y hablar intuitivamente todas las lenguas escritas o habladas, el personaje no gustó ni a fans ni a artistas por ser aburrido cuando fue introducido en la década de los 80 por Chris Claremont y Sal Buscema.

Pero esta sensación cambió un poco cuando el personaje apareció 20 años después en un crossover llamado ‘Necrosha‘, en el que se pudo ver que los nuevos lenguajes a aprender se convirtieron en la programación, lo que hizo que el poder ‘inútil’ de Cypher tomase un significado distinto. Aún así, sin habilidades físicas, las recién adquiridas ventajas de su poder no le han conseguido un puesto más alto en esta lista.

Cypher

Jubilee

Jubilation Lee es uno de los personajes de los X-Men que ha sido ridiculizada habitualmente debido a sus poderes. Introducida en ‘Uncanny X-Men’ #244 en 1989, empezó como una sintecho que eventualmente se convirtió parte del equipo de Emma Frost y Banshee. Los fans muchas veces malinterpretan sus poderes como la simple habilidad de generar fuegos artificiales, pero su profesora Emma Frost sentenció sus poderes como la habilidad de destruir materia a nivel subatómico, lo que genera los llamados fuegos artificiales. Aún así, debido al hecho de que Jubilee prefiere no herir a nadie, pocas veces utiliza sus habilidades a pleno poder, motivo por el que queda en esta posición.

Jubilee

Warpath

Warpath fue introducido en ‘New Mutants’ #16 con el nombre de James Proudstar y se unió a ‘Hellions‘ en un intento de vengar a su hermano John Proudstar/Thunderbird, quien murió en los números de ‘Uncanny X-Men’. Afortunadamente, consiguió ver la luz y se unió al equipo. Con una altura y un peso más que considerables, James es una bestia hecha hombre que tiene sentidos superhumanos, poder de curación, vuelo y una fuerza tan considerable como para enfrentarse un rato con Juggernaut. Sin embargo, pese a ser un habilidoso luchador mano a mano y resistente a los golpes, las habilidades de Warpath son completamente físicas, lo que no le otorga más posiciones en esta lista.

Warpath

Coloso

Fácilmente uno de los X-Men más conocidos y populares de todos los tiempos, Piotr Rasputin se unió a los X-Men en 1975 en ‘Giant-Size X-Men’ #1 por Len Wein y Dave Cockrum, ayudando al segundo equipo de X-Men a rescatar a los cinco originales. Su habilidad mutante le permite transmutar su cuerpo entero en una forma orgánica de metal, incrementando así su durabilidad y haciéndolo inmune a muchos ataques físicos, además de adquirir una fuerza desmesurada que le permiten levantar toneladas sin problemas.

Aún así, al igual que ocurre con Warpath, sus habilidades son completamente físicas y, más importante, su falta de instinto asesino a menudo le ha hecho perder batallas cuando debería haber sido capaz de conseguir la victoria sin problemas.

Coloso

Arcángel

Warren Wothington III es uno de los miembros fundadores de los X-Men. Inicialmente tenía plumas en alas parecidas a las de un pájaro que le daban el poder de volar. Warren, que posteriormente sería ‘Ángel‘, no estaría en este puesto con sus poderes originales, pero, tras ser tansformado por Apocalypse y situado como uno de los Cuatro Jinetes, Warren recibió nuevas alas tecno-orgánicas con plumas que podían ser lanzadas como proyectiles.

Adaptadas con un metal perforante, estas alas también contenían un veneno paralítico para aquel al que alcanzasen, pudiendo vencer así a los X-Men que se encontrasen en tierra. Tras cierto tiempo, Warren consigue poderes incluso mayores gracias a los poderes de Black Vortex, consiguiendo alas de energía que le permiten viajar más rápido que la velocidad y disparar esferas de energía.

Arcangel

Cannonball (Bola de Cañón)

Sam Guthrie, Un joven de una familia minera de Kentucky, es el nombre de otro miembros del poderoso equipo ‘New Mutants’, apareciendo por primera vez en ‘Marvel Graphic Novel’ #4 en 1982 de la mano de Chris Claremont y Bob MacLeod. Destaca, además de por su inteligencia, por tener la habilidad de volar a través del aire por combustión, lo que genera un campo de explosión a su alrededor que lo hace insensible al daño. Además, también es posible que sea un External debido a la cantidad de ocasiones en las que debería haber muerto y ha sobrevivido. Esto, combinando su invulnerabilidad con el uso de sus poderes, lo convierten en un reto para cualquiera situado anteriormente en esta lista.

Cannonball

Havok

Hermano pequeño de uno de los primeros X-Men, Alex Summers hizo su primera aparición en ‘Uncanny X-Men’ #54 en el año 1969. Tiene el poder de absorber energía cósmica del aire, procesarla y redirigirla como olas de energía que pueden convertirse en plasma. El poder de Havok, golpee el objeto que golpee, muchas veces lo desintegra debido a las altas temperaturas que genera. Al absorber energía cósmica de forma constante, Havok posee inmunidad a la mayor parte de la radiación, lo que es una suerte ya que, de ser de otra forma, moriría debido a sus poderes.

Aunque se ha dicho que Alex tiene el potencial para superar los poderes de su hermano, peca de menos experiencia que su hermano, menos habilidades tácticas y habilidades para el combate mano a mano. Desafortunadamente, tiene un límite en cuanto a la cantidad de energía que puede absorber y le lleva horas recargar una vez ha terminado con sus reservas.

Havok

Cyclops (Cíclope)

Scott Summers es uno de los primeros X-Men, si no el primero. Creado por Stan Lee y Jack Kirby y haciendo su primera aparición en ‘X-Men’ #1, Scott tiene un simple poder: lanzar poderosos rayos de pura energía a través de sus ojos. Décadas de entrenamiento junto con su visor especial le han otorgado el control total sobre estos rayos de energía y puede hacer todo lo que se proponga, desde destrozar montañas hasta derretir la cerradura de una puerta.

Aunque hay un límite a sus habilidades, a diferencia de su hermano Alex puede utilizar siempre sus poderes, solo que se van debilitando considerablemente. Aún así, este poder le otorga una gran versatilidad.

Cíclope

Wolverine (Lobezno)

Este es, probablemente, uno de los miembros más populares del equipo de mutantes y uno de los más amenazadores del equipo, incluso sin ser el más poderoso. Lobezno posee sentidos y reflejos mejorados, pero su verdadero poder son sus garras de adamantium y su factor curativo.

Inicialmente, era herido con armas de fuego, pero el constante uso de su factor curativo ha hecho que los escritores acaben elevando ese factor a un nivel tan poderoso que ni Cíclope pueda acabar con él de un rayo de energía. Originalmente podía llegar a ser asesinado por una ráfaga de un centinela, pero su poder curativo, en estos momentos, ha llegado hasta un punto en el que no moriría ni siendo incinerado completamente ni con explosiones nucleares, ya que se recuperaría unos minutos después.

Wolverine

Sunspot (Mancha Solar)

Parte de la tercera clase de Xavier, Sunspot fue uno de los primeros miembros del equipo ‘New Mutant’. Roberto DaCosta descubrió, de repente, que era capaz de transformar energía solar en súperfuerza y durabilidad con el pequeño coste de volver su piel de color bastante oscura. Más tarde, tras ser secuestrado y de que experimentasen con él durante los eventos de ‘X-Force’, Roberto fue capaz de alimentarse de excesivas cantidades de energía solar que llevaron sus poderes a un nuevo nivel. El resultado fue que podía volar, lanzar explosiones y consiguió cierta invulnerabilidad cuando sus poderes estaban activados. Entrenado por Cable y con experiencia en equipos como ‘Avengers Idea Mechanic’ y ‘U.S. Avengers’, Sunspot es, básicamente, Cíclope con una lista más larga de poderes.

Sunspot

Monet St. Croix (M)

El origen de Monet St. Croix es largo y confuso, ya que fue miembro de la Generación X durante mucha parte de los años 90, tras lo que se unió a ‘X-Factor Investigations’ antes de pasar cierto tiempo como miembro legítimo de los X-Men. Está en esta posición de la lista debido a que los poderes que le han sido concedidos sobrepasan cualquier otra persona en esta lista por números. Es decir, es capaz de volar, tiene invulnerabilidad y superfuerza, posee sentidos desarrollados y factor de curación junto con un nivel intelectual equiparable al de un genio, además de ser telequinética y telépata. Si hay un poder mutante que sea importante, ella lo tiene. Aún así, pese a tener todas estas habilidades, no destaca en ninguno de estos y eso es una gran debilidad ante algunos miembros más altos de la lista.

monet-st.-croix

Rogue

El peor momento en el que puedes descubrir que tu poder mutante es drenar la energía, los recuerdos y las habilidades de cualquiera con el que tengas contacto físico es en tu primer beso. Y eso es exactamente lo que le pasó a Rogue, llevando a la pobre adolescente a unirse a la Hermandad de Mutantes Malvados antes de unirse a los X-Men cuando el Profesor Xavier le prometió ayudarle con el control de sus poderes.

El control de Rogue sobre sus poderes ha ido variando a lo largo de las décadas que ha sido miembro del equipo, pero, estando totalmente desarrollada, puede controlar si su drenaje es letal y activarlo a voluntad. Para muchos mutantes, lo único que haría falta para vencerlos sería un toque de Rogue.

xmen-rogue

Darwin

Darwin, también conocido como Armando Muñoz, fue presentado por Ed Brubaker y Pete Woods en ‘X-Men: Deadly Genesis’ #2. Teniendo uno de los poderes más únicos de toda la lista, la habilidad mutante de Darwin es la evolución reactiva. Viviendo bajo su condena, Darwin adaptará constantemente su cuerpo para sobrevivir a situaciones peligrosas.

Con esto, en un principio, podría parecer que Darwin es capaz de derrotar a todos los miembros de la lista, sin embargo, el poder de Darwin se centra en la supervivencia más que en ganar cada batalla en la que se involucra. En una batalla contra Hulk, por ejemplo, el cuerpo de Darwin se teletransportaría lejos de la batalla antes que continuar arriesgándose en una batalla contra el Monstruo Verde.

darwin

Magik

Illyana Rasputin, hermana de Coloso, iba a ser una mutante con poderes de teletransportación. Primero, se unió a los ‘New Mutants’ como una niña en ‘New Mutants’ #14 de la mano de Chris Claremont y Sal Buscema. En este número se mostró que podía transportarse a cualquier distancia que ella decidiese. Pero, tras ser secuestrada por un demonio, Magik fue expuesta a un entrenamiento mágico y, con el tiempo, se convirtió en Reina del Limbo tras derrotar a su captor.

La combinación de sus poderes de teletransportación, una década de entrenamiento mágico y ser quien controle un reino entero de demonios la ha convertido en una de los miembros más formidables de los X-Men. Recientemente, ella ha estudiado bajo una versión de Stephen Strange, incrementando ambos sus poderes y ella el control sobre sus habilidades mágicas.

Magik

Storm (Tormenta)

Antes de ser reclutada por Xavier para unirse a los X-Men, Ororo Munroe fue tomada por una Diosa por los habitantes de su pueblo pues tiene control total sobre el tiempo en casi cualquier situación. Puede volar manipulando los vientos, causar tormentas y tornados, y manipular la contaminación del aire para causar lluvia ácida o niebla tóxica.

Sus poderes no están limitados a estar en la Tierra, ya que tiene el mismo control del tiempo en otros planetas y en el espacio. También ha pasado años perfeccionando sus habilidades durante el tiempo que ha estado en los X-Men, haciendo que cualquier mutante con un nivel inferior al Omega pueda llegar a pensar en derrotarla.

Storm

Iceman

Aunque Bobby es un miembro fundador de los X-Men, la gente suele rechazar el tomarle en serio debido a la percepción que se tiene de él siendo del grupo de los chistosos. Pero Bobby Drake es un mutante de nivel Omega con control completo en reducir la energía térmica en cualquier cosa que él escoja. Puede crear armas, transformar su cuerpo en una forma de hielo para recuperarse de un daño extremo y, mientras mantiene la forma de hielo, puede regenerar el daño que ha sufrido sin lastimar su cuerpo humano.

Es, incluso, capaz de transformar su cuerpo en líquido y gas, y congelar el agua dentro del cuerpo de alguien sin proponérselo, por lo que puede ser letal sin querer. Su increíble nivel de poder solo esta frenado por su renuencia a utilizarlo a pleno potencial.

iceman

Jean Grey

Jean Grey empezó como un telequinética, pero consiguió habilidades telepáticas a medida que sus poderes crecían, haciéndola una de los mayores psíquicos de la Tierra. Posee casi tanto poder como su mentor, el Profesor Xavier, aunque sin la experiencia que da el controlar tus habilidades durante décadas.

Es razonable pensar que Jean Grey debería estar en lo alto de la lista, pero no lo consideramos así debido a que la mayor parte de los logros que ha conseguido han sido gracias a que estaba controlada por la Fuerza Fénix. Sin el Fénix y el instinto asesino que te imbuye, no puede competir con los tres últimos miembros de la lista.

Jean Grey

Magneto

Siendo el maestro del magnetismo, es fácil identificar el porqué de la posición de Magneto en esta lista. Con el control de una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo, Magneto ha demostrado un control sobre las fuerzas magnéticas de la Tierra que asusta. Siendo un mutante nivel Omega, ha creado escudos magnéticos capaces de bloquear los rayos ópticos de Cíclope y desgarrado el adamantium del esqueleto de Lobezno. Y estos son los motivos por los que Magneto se sitúa en esta posición de la lista, porque como villano se ha enfrentado a la mayor parte de los miembros de la lista en serios combates. Solo con trabajo en equipo y un entrenamiento extremo han logrado detener los X-Men a Magneto.

Magneto

Profesor Charles Xavier

Reconocido por todos como el mayor telépata, los poderes de la mente del profesor Charles Xavier no tienen comparación, a menos que tengamos en cuenta a Jean Grey imbuida con la Fuerza Fénix. Ha mantenido grandes batallas mentales contra criaturas que apenas eran humanas, como Rey Sombra, y puede comunicarse con personas en partes del universo totalmente diferentes.

Las únicas personas capaces de entender su poder no suelen poder vencerle en un combate mental, por lo que suelen llevar algún dispositivo con ellos que los haga inmunes a sus poderes. El resto de personajes de esta lista, no importa cuán destructivos sean sus poderes, caerían ante el Profesor con un solo pensamiento.

Charles Xavier

X-Man (Nate Grey)

Este personaje, creado por Jeph Loeb y Steve Skroce, es Cable de una línea temporal en la que nunca fue infectado con el virus Legacy. Sin tener que estar utilizando sus poderes telequinéticos constantemente para evitar que el virus lo mate, las habilidades de Nate lo hacen mucho más poderoso que Cable. A máximo poder, sus habilidades van más allá de lo creíble, ya que tiene las habilidades de telepatía, precognición, telequinesis, psicometría, modificación de la materia y la energía en grandes cantidades, entre otras.

Su control de la materia le permite desmenuzar acero y le permite volar a supervelocidad, además de poder crear pulsos electromagnéticos con su mente. Incluso, ha llegado a tener poderes a la par de Fénix y de Fénix Oscuro, haciéndolo capaz de luchar mano a mano con los mayores X-Men. Aunque sus poderes han ido siendo cada vez menores, su mejor versión de Nathan Grey fue, por seguro, el X-Men más poderoso de todos los tiempos.

X-Man nate grey

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

125,370FansMe gusta
15,143SeguidoresSeguir
2,560SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial