jueves, marzo 28, 2024

DC Comics cancela la serie ‘Superwoman’

/

Panini

Art Thibert, DC Comics, K.Perkins, Stephen Segovia, Superwoman

‘Superwoman’ #18 será el último número de la serie, y se pondrá a la venta en enero en Estados Unidos.

Por lo que se ha podido ver en las solicitudes de los títulos de DC Comics para el mes de enero de 2018, el número final de la serie terminará con el arco argumental ‘The Midnight Hour’ de K. Perkins, Stephen Segovia y Art Thibert .

Este último número está programado para llegar a las tiendas estadounidenses el 10 de enero y contará con una portada ilustrada por el guionista y coartista original de la serie, Phil Jimenez.

Esta serie tendrá el triste honor de ser el primer título de nueva creación en la iniciativa Renacimiento que será cancelado por DC Comics. En este sentido ‘All-Star Batman’ publicó su número final en noviembre y el cómic ha sido reimaginado para una serie en curso dentro de una variedad de nuevos proyectos aún sin anunciar.

Aunque DC no ha anunciado por el momento el motivo de la cancelación de la serie, el título es uno de los cómics menos vendidos de DC, aunque no es el más bajo.

‘Superwoman’ #14 se situó en el puesto 151 de la lista de ventas de Direct Market, vendiendo 13.343 copias aproximadamente, mientras que ‘New Superman’ #15 vendió alrededor de 12.431 en el mismo período de tiempo, por ejemplo. Ese mismo mes, ‘Blue Beetle’ #13, otra serie de la era Renacimiento, vendió 10.879 ejemplares.

Superwoman fue lanzada con un gran despliegue publicitario en 2016 como una de las primeras nuevas series de DC Comics bajo el paraguas de Renacimiento.

Mientras que la promoción original de la serie indicaba que contaría la historia de una superpotenciada Lois Lane, el primer número del título vio morir al personaje, lo que revelaba que Lana Lang era en realidad la estrella prevista del título.

La rápida muerte de Lois eliminó la encarnación del personaje de los Nuevos 52 y junto con la muerte de la versión de los Nuevos 52 de Superman, ayudó a sentar las bases para la introducción de las versiones preFlashpoint de Lois y Clark a la era Renacimiento.

Aquí podéis ver la portada del último número y los datos completos del cómic.

Art Thibert, DC Comics, K.Perkins, Stephen Segovia, Superwoman

[note]

‘Superwoman’ #18

Guion: K.Perkins

Dibujo: Stephen Segovia y Art Thibert

Portada: Phil Jimenez

Portada alternativa: Emanuela Lupacchino

El final de ‘THE MIDNIGHT HOUR’! Un día en la vida de Superwoman… pero algún otro está en el asiento del conductor! ¿Logrará Superwoman liberar su mente del dominio digital de Midnight y disipar su retorcido protocolo de una vez por todas?[/note]

Fuente: CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores