martes, marzo 19, 2024

Games 4 Gamers lanza el juego de mesa ‘Space Opera’

/

Panini

Space Opera juego cabecera

‘Space Opera’ plantea un reto para lograr la supremacía en la galaxia

Games 4 Gamers reafirma su apuesta por autores nacionales y saca dos lanzamientos este mes. Por un lado, ‘Amanecer Zombi‘, el juego del que ya os hablamos y que tras una exitosa campaña en Verkami, salió a la venta el pasado 29 de septiembre. Pero no conformes con eso, la editorial de juegos también ha presentado ‘Space Opera‘, un juego de cartas que homenajea a las obras de ciencia ficción más populares.

Después de más de tres años de desarrollo llega ‘Space Opera’, un juego diseñado por el equipo de Space Creative en el que los jugadores competirán usando las cartas para  intentar acabar con las demás especies o imponer su nivel de civilización. Este equipo comenzó a desarrollar la idea en febrero de 2014, y más allá de las mecánicas de juego, han querido crear una plataforma donde homenajear a las obras de ciencia ficción que todos conocemos. De ese modo, habrá distintos momentos en los que los jugadores se sorprendan reconociendo referencias y viviendo las aventuras de sus personajes favoritos.

Games 4 gamers Space Opera caja

Se trata de un juego en el que pueden participar de 2 a 4 jugadores, de duración variable: las partidas más cortas, con dos personas, pueden acabar en menos de media hora, mientras que una mesa de cuatro puede jugar a una partida de una hora y media. Está recomendado para mayores de 14 años y está disponible tanto en inglés como en español. Los jugadores tendrán que luchar por la supervivencia y la supremacía.

En una galaxia poblada por distintas especies y civilizaciones, el objetivo es que la propia sea la más avanzada, destruyendo a las demás. La victoria en el juego puede lograrse por dos caminos: el militar, si se derrota a todas las especies rivales, y el tecnológico, si se alcanza el nivel más avanzado de civilización. No obstante, de las 162 cartas del juego, hay algunas que pueden ser especialmente influyentes en esta victoria.

Space Opera juego cartas

Utiliza tus recursos, construye tecnologías, viaja por la galaxia y gana a tus oponentes

Al principio de la partida cada jugador recibe dos cartas de especie al azar y deberá escoger una: cada especie tiene unas características básicas que influirán en la forma de juego. Por supuesto, al comienzo habrá que obtener recursos, entrenar a las tropas o desarrollar las tecnologías, pero conforme avance el juego llegarán las batallas de flotas y los ataques entre jugadores. Se combinan mecánicas de desarrollo de civilizaciones y construcción de mazos, y la partida avanzará por turnos en los que cada jugador puede realizar las acciones que considere.

El juego, que ha llegado a las tiendas esta misma semana, será presentado en la prestigiosa feria internacional de juegos de mesa Spiel’17 de Essen. Los editores están en negociación con otras editoriales extranjeras para comercializar la licencia tanto de ‘Space Opera’ como de ‘Amanecer Zombi’. Games 4 Gamers amplía así su abanico de opciones. Tras lanzar juegos familiares como ‘Sheepland‘ y ‘Zoop‘ y un juego de peso medio como ‘Honshu‘, ahora llega el momento de abrirse a un público más experimentado con los dos títulos de este mes.

Si queréis saber más sobre este juego podéis visitar su página web, donde además está disponible el reglamento y un vistazo exhaustivo a las cartas del juego, magníficamente ilustradas. También podéis estar pendientes de las redes sociales, donde avisarán de las presentaciones del juego en festivales o tiendas. ¡A dominar la galaxia!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores