jueves, marzo 28, 2024

‘Lamia’ recibe el Premio Nacional de Cómic 2017

/

Panini

Astiberri, Lamia, Rayco Pulido

La Asociación de Críticos y Divulgadores en España ha anunciado a través de Twitter que el cómic ‘Lamia’, de Rayco Pulido, recibe el Premio Nacional de Cómic 2017.

El premio ha sido obsequiado por el Ministerio de Educación, cultura y deporte, y cuenta con un premio de 20.000€. Con él, se busca distinguir la mejor obra publicada en cualquier lengua oficial de España durante el año 2016.

En el fallo del jurado se recoge que el motivo que les ha llevado a elegir a esta obra como ganadora ha sido su capacidad de innovación y la forma en la que aprovecha el género negro para relatar nuestro pasado, además de hablar sobre el papel de la mujer.

El jurado estaba conformado por nombres como Pablo Auladell y José Javier Olivares, quienes ganaron el premio en 2015 y 2014, entre otros nombres destacados dentro del mundo del cómic en España.

‘Lamia’ es un cómic publicado por Astiberri, y nos cuenta la historia de Mauricio “Herr Doktor”, un detective poco convencional que debe investigar en plena Barcelona de 1943 al asesino más despiadado que ha pisado jamás la ciudad.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores