jueves, diciembre 2, 2021

Las caras de Kyle Reese

/

Las caras de Kyle Reese

Kyle Reese actores

Aunque no se trate de un fan de este tipo de películas, si le preguntamos a cualquier persona si ha oído hablar de Terminator, no cabe ninguna duda de que le vendrá a la cabeza la imagen de Arnold Schwarzenegger con sus gafas de sol y su robótica forma de hablar. Sin embargo, esta espectacular saga esta coprotagonizada por otro personaje que es tan importante como el cyborg futurista. Se trata de John Connor, un chico con un origen bastante peculiar, ya que su padre viajó al pasado y lo engendró, aunque ya lo conocía antes de retroceder en el tiempo (vamos, para volverle loco a uno). Y es precisamente de Kyle Reese, el padre de John Connor, de quien nos interesa hablar en este artículo. O, más concretamente, de los seis actores que lo han interpretado hasta la fecha:

Michael Biehn

michael biehn

Este actor, el único de la lista que ha trabajado junto a la Sarah Connor original, interpretó al personaje en dos ocasiones: la primera de ellas fue en la película ‘Terminator‘ (1984), que cuenta con un total de 108 minutos, bajo la dirección de James Cameron. La segunda ocasión fue para el rodaje ‘Terminator 2 – 3D: La batalla a través del tiempo‘, una minisecuela de la película que, entre 1996 y 2013, pudo verse solo en diversos parques de atracciones de Universal Studios.

Jonathan Jackson

Jonathan Jackson

Josh Friedman fue el responsable de que viera la luz la única serie que se ha llevado a cabo de esta franquicia, bajo el título de ‘Terminator: Las crónicas de Sarah Connor‘ (2008 – 2009), la cual constaba de 31 episodios, de una duración aproximada de 43 minutos cada uno, repartidos en dos temporadas. La idea del lanzamiento de esta serie era la de eliminar de la continuidad las películas ‘Terminator 3: La rebelión de las máquinas‘ (2003) y ‘Terminator salvation‘ (2009). No obstante, el mayor inconveniente de este producto es el nulo parecido físico de los actores de la serie con los de la película original, y eso que el caso del intérprete de Kyle Reese, que solo participó en ‘Dragones y mazmorras‘, sexto capítulo de la primera temporada, no fue uno de los casos más notorios. Si a eso le sumamos que es el único proyecto de franquicia en el que no aparece Arnold Schwarzenegger (ya que también se las apañaron para mostrárnoslo en la ya citada ‘Terminator salvation‘, aunque fuera a base de CGI), es comprensible que la serie no fuese del agrado de los fans del exgobernador de California.

Skyler Gisondo

skyler gisondo

Sin movernos de ‘Terminator: Las crónicas de Sarah Connor‘, también contamos con una versión infantil de Kyle Reese, en ‘¿Qué es Belhed?‘, noveno y último capítulo de la primera temporada de la serie, tal y como se demuestra en la foto que encabeza este párrafo.

Anton Yelchin

antonyelchin

Aunque este actor, recientemente fallecido, será siempre recordado por haber interpretado a Pavel Chekov en la nueva franquicia cinematográfica de ‘Star Trek’ (tarea que ya no podrá completar), es justo no pasar por alto su participación en la saga que nos ocupa en este artículo, ya que se encargó de dar vida a Kyle Reese en ‘Terminator salvation‘ (2009), película dirigida por Joseph McGinty Nichol, que cuenta con casi dos horas de duración.

Jai Courtney

Jai Courtney

Bajo la batuta del director Alan Taylor, en 2015, se decidió llevar a cabo un reinicio de la saga con la película ‘Terminator: Génesis‘, de 126 minutos de duración, la cual, en principio, pretendía funcionar como pistoletazo de salida para futuras entregas, tal y como se había hecho con la saga anterior, lo que significaba volver a tener que contar con el padre de John Connor en el reparto. Desgraciadamente, pese a las buenas intenciones, el proyecto no contó con el agrado del público ni con el de la crítica, lo que acabó con toda posibilidad que tuviera el actor de volver a encarnar al mítico Kyle Reese, a pesar de que se desenvolvió lo mejor que pudo en el papel.

Bryant Prince

Bryant PrinceAl igual que en el caso de la serie ‘Terminator: Las crónicas de Sarah Connor‘, en el filme ‘Terminator: Génesis‘ también se contó con la presencia de una versión infantil de Kyle Reese, como se puede comprobar en la imagen que se encuentra encima de estas líneas.

Conclusión

Tumba

Aparte de las interpretaciones de Skyler Gisondo y Bryant Prince, que al tratarse de niños con escasa trama argumental no pueden competir con el resto de los actores, si tenemos que elegir al mejor Kyle Reese, yo tengo claro que me quedo con Michael Biehn porque, como ya hemos comentado, fue el primero que le dio vida y el único que compartió película con Linda Hamilton, que siempre será la mejor Sarah Connor que haya habido nunca. Quizás existan fans de la generación actual que prefieran alguna de las encarnaciones más recientes, por considerarlas cercanas a su época, pero, francamente, me permito dudarlo.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,135SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores