viernes, marzo 29, 2024

Las caras de Sarah Connor

/

Panini

Las caras de Sarah Connor

Emilia Clarke, Lena Headey, Linda Hamilton, Sarah Connor

Aunque no se trate de un fan de este tipo de películas, si le preguntamos a cualquier persona si ha oído hablar de Terminator, no cabe ninguna duda de que le vendrá a la cabeza la imagen de Arnold Schwarzenegger con sus gafas de sol y su robótica forma de hablar. Sin embargo, esta espectacular saga esta coprotagonizada por otro personaje que es tan importante como el cyborg futurista. Se trata de John Connor, un chico con un origen bastante peculiar, ya que su padre viajó al pasado y lo engendró, aunque ya lo conocía antes de retroceder en el tiempo (vamos, para volverle loco a uno). No obstante, si queremos ser fieles a la verdad, cabe reseñar que el hecho de John Connor se convierta en el salvador de la raza humana se lo debemos, sobre todo, a un tercer personaje de crucial importancia, a quien no debemos dejar de mencionar: su madre Sarah, que fue quien le inculcó a su hijo, desde que era muy pequeño la magnitud de su labor en el futuro de nuestro mundo.

Hasta la fecha actual, en el total de las actrices que han dado vida a dicho personaje encontramos tres casos, tal y como puedes leer a continuación:

Linda Hamilton

Emilia Clarke, Lena Headey, Linda Hamilton, Sarah Connor

Esta actriz interpretó al personaje en tres ocasiones: la primera de ellas fue en la película ‘Terminator‘ (1984), que cuenta con un total de 108 minutos y la segunda en su secuela, titulada ‘Terminator 2: El juicio final‘ (1991), de 137 minutos de duración (156 en su versión extendida). Ambas entregas están dirigidas por James Cameron y son consideradas por muchos seguidores de la franquicia como las únicas películas de la saga a tener en cuenta, lo que ya dice bastante a favor de la actriz protagonista. A lo largo de ambas películas podemos observar la evolución del personaje de Sarah Connor, que pasa de ser una joven alocada, con un número de inquietudes equivalente al de cualquier chica de su edad, a una madre dura e implacable, que no parará hasta acabar por completo con Skynet. Como ha quedado constatado antes, cabe destacar que la actriz retomó el  papel en una tercer ocasión para ‘Terminator 2 – 3D: La batalla a través del tiempo‘, una minisecuela de la película que, entre 1996 y 2013, pudo verse solo en diversos parques de atracciones de Universal Studios.

Lena Headey

Emilia Clarke, Lena Headey, Linda Hamilton, Sarah Connor

Josh Friedman fue el responsable de que viera la luz la única serie que se ha llevado a cabo de esta franquicia, bajo el título de ‘Terminator: Las crónicas de Sarah Connor‘ (2008 – 2009), la cual constaba de 31 episodios, de una duración aproximada de 43 minutos cada uno, repartidos en dos temporadas. La idea del lanzamiento de esta serie era la de eliminar de la continuidad las películas ‘Terminator 3: La rebelión de las máquinas‘ (2003) y ‘Terminator salvation‘ (2009). No obstante, el mayor inconveniente de este producto es el nulo parecido físico de la actriz elegida con Linda Hamilton. Si a eso le sumamos que es el único proyecto de franquicia en el que no aparece Arnold Schwarzenegger (ya que también se las apañaron para mostrárnoslo en la ya citada ‘Terminator salvation‘, aunque fuera a base de CGI), es comprensible que la serie no fuese del agrado de los fans del exgobernador de California.

Emilia Clarke

Emilia Clarke, Lena Headey, Linda Hamilton, Sarah Connor

Bajo la batuta del director Alan Taylor, en 2015, se decidió llevar a cabo un reinicio de la saga con la película ‘Terminator: Génesis‘, de 126 minutos de duración, la cual, en principio, pretendía funcionar como pistoletazo de salida para futuras entregas, tal y como se había hecho con la saga anterior. Desgraciadamente, pese a las buenas intenciones, el proyecto no contó con el agrado del público ni con el de la crítica, lo que acabó con toda posibilidad que tuviera la actriz protagonista de volver a encarnar a la mítica Sarah Connor, a pesar de que se desenvolvió lo mejor que pudo en el papel.

Conclusión

Emilia Clarke, Lena Headey, Linda Hamilton, Sarah ConnorComo ya ha ocurrido en otros casos de esta clásica sección de la web, esta es una de esas ocasiones en las que no se admite discusión alguna a la hora de elegir a nuestra actriz predilecta para el papel en cuestión. Y es que, sin ánimo alguno de desmerecer el trabajo de Lena Headey y Emilia Clarke, la mejor Sarah Connor ha sido, es y será siempre Linda Hamilton. De hecho parece ser que ya se trabaja en una nueva entrega, que debería ver la luz el 26 julio del 2019 y que, tal y como trataba de hacer la serie de ‘Terminator: Las crónicas de Sarah Connor‘, borrará de la continuidad ‘Terminator 3: La rebelión de las máquinas’ y ‘Terminator salvation’. Además, ya está confirmado que, aparte de la obligada presencia de Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton repetirá en el papel de Sarah Connor, lo que quiere decir que, al menos en el futuro cercano, no habrá una nueva candidata para interpretar al personaje. Por algo será.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores