miércoles, octubre 28, 2020

Los 10 mejores animes de Verano 2017

/

LCDEPaniniConfi750

Los 10 mejores animes de Verano 2017

welcome ballroom 2 e1506274283382

Ha llegado a su conclusión la temporada de Verano 2017 en Japón y, como viene siendo habitual en la industria del anime, se ha caracterizado por una gran cantidad de secuelas y la comparativamente baja calidad de las nuevas producciones. Con algunas excepciones bastante notables, los estudios han concentrado sus esfuerzos en la producción de películas y en la preparación de la temporadas de Otoño e Invierno, que prometen venir cargadas de sorpresas.

Para la elaboración de esta lista, igual que en temporadas anteriores, hemos descartado aquellas que no están disponibles en España (como, de nuevo, la segunda temporada de ‘My Hero Academia’ o el gran éxito de la temporada, ‘Made in Abyss’) y aquellas que no forman parte en sentido estricto de esta temporada, lo que hace que series como ‘Re:Creators’ o ‘Dragon Ball Super’, no tengan cabida en esta lista. También es importante destacar que, por ejemplo, Selecta Visión (quien se ha limitado a concluir con ‘Sagrada Reset’) y Yowu Entertainment no han emitido ningún simulcast nuevo en esta temporada.

¿Estáis de acuerdo con las series que hemos elegido? ¿Echáis de menos alguna? ¡Contádnos!

Fuente: MAL

(Puntuaciones a 01/10/2017)

Temporadas anteriores: Otoño 2016 Invierno 2017 Primavera 2017

‘Isekai Shokudou (Restaurant to Another World)’

restaurant another world e1506266431142

Argumento: Siguiendo la clásica línea ‘isekai’ que predomina desde hace varias temporadas, en esta serie nos encontramos a Tenshu, el joven dueño del bar ‘Nekoya’, que cuenta con una puerta a otro mundo, a través de la cual personajes de otros mundos acuden a comer a su restaurante. La falta de una trama definida aburrirá a algunos, pero los cuidados diseños de personajes y lo apetitoso de las comidas que presentan, servirán para aquellos que no puedan esperar al estreno de la nueva temporada de ‘Food Wars: Shokugeki no Soma’.

Obra Original: Manga

Episodios: 12

Estudio: Silver Link.

Plataforma: Crunchyroll

Puntuación en MyAnimeList: 7.38

‘Gamers!’

gamers e1506274190371

Argumento: Como el propio título de la serie indica, esta secuela de ‘Seitokai no Ichizon (Student Council’s Discretion)’ nos traslada a la vida cotidiana de un grupo de estudiantes de secundaria y su club de fans de los videojuegos. Para completar la mezcla, los amores no correspondidos y algunos cameos de personajes de la obra original se entrecruzarán para dar algo de coherencia a una historia que empieza a deshacerse al pasar el primer tercio de la misma.

Obra Original: Novela ligera

Episodios: 12

Estudio: Pine Jam

Plataforma: Crunchyroll

Puntuación en MyAnimeList: 7.39

‘Aho Girl’

aho girl e1506266947631

Argumento: Nueva adaptación de una obra de Hiroyuki, que reúne a gran parte del equipo que trabajó en ‘Mangaka-san to Assistant-san to The Animation’. En esta ocasión, este título nos cuenta la historia de Yoshiko Hanabatake, una chica que lleva el concepto de la idiotez hasta el máximo. Un buen elenco de actores y las locuras de la protagonista dan para unas cuantas carcajadas, aunque no para mucho más.

Obra Original: Manga

Episodios: 12

Estudio: Diomedea

Plataforma: Crunchyroll

Puntuación en MyAnimeList: 7.39

‘Fate/Apocryoha’

fate apocrypha e1506267541646

Argumento: Enésima producción de la franquicia de Type-moon, esta vez de la mano de A-1 Pictures (pues el estudio ufotable estaba ocupado en la producción de ‘Katusgeki/Touken Ranbu’ y la trilogía de películas de ‘Fate/stay night: Heaven’s Feel‘). Desarrollada de forma paralela a la línea temporal de ‘Fate/stay night’, esta producción adapta la Gran Guerra del Santo Grial desde la perspectiva de las novelas de Yūichirō Higashide.

A pesar de que no es la peor adaptación de una obra de esta franquicasia, es palpable que el cambio de estudio ha supuesto un golpe para la animación de la serie, así como la errática dirección de Yoshiyuki Asai, quien comete varios errores en la continuidad de la historia que los fanáticos de las obras de Type-moon no han pasado por alto y han condenado a esta serie a un segundo plano durante la temporada de Verano 2017.

Obra Original: Novela ligera

Episodios: 25 (por concluir durante la temporada de Otoño 2017)

Estudio: A-1 Pictures

Plataforma: Netflix (estreno previsto a finales de 2017)

Puntuación en MyAnimeList: 7.45

‘Saiyuuki Reload Blast’

saiyuuki reload blast e1506274241113

Argumento: Trece años después de la conclusión de ‘Saiyuuki Reload Gunlock’, nos llega la tercera adaptación animada de la franquicia ‘Saiyuuki Reload’. Algo complicada para aquellos que no están familiarizados con la obra original (no las adaptaciones animadas, que están llenas de contradicciones entre ellas), esta serie nos cuenta la llegada de Sanzou, Gokuu y el resto de la pandilla a la India, donde buscan acabar con las consecuencias de la Calamidad que asola al mundo desde la resurrección de Gyumaoh.

Obra Original: Manga

Episodios: 12

Estudio: Studio Deen

Plataforma: Crunchyroll

Puntuación en MyAnimeList: 7.48

‘Kakegurui’

kakegurui e1506274206121

Argumento: Desde el exterior, la Academia Privada Hyakkaou no es más que una escuela elitista en la que los hijos de los más ricos tienen acceso a la mejor educación que el dinero puede comprar. Sin embargo, por las noches, el centro se transforma en un lugar completamente diferente, en el que los alumnos aprenden a manipular a través del juego y explotar sus dones para obtener dinero y poder.

Obra Original: Manga

Episodios: 12

Estudio: MAPPA

Plataforma: Netflix (estreno en 2018)

Puntuación en MyAnimeList: 7.67

‘Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e (Classroom of the Elite)’

classroom elite e1506274168279

Argumento: La Escuela Superior Koudo Ikusei es considerada la escuela más prestigiosa del país y, por ello, cuentan con las instalaciones más punteras y con un gran número de alumnos interesados en entrar cada año. Como suele ocurrir, no todo son ventajas y, dentro de su sistema educativo, cuentan con una suerte de ‘sistema de clases’, en el que los alumnos del grupo A reciben todos los beneficios, mientras que los alumnos del grupo D son considerados como marginados.

Calcando la premisa de otras series como ‘Assassination Classroom’ o ‘The Irregular at Magic High School’, ‘Classroom of the Elite’ nos presenta como protagonista al joven Ayanokouji Kiyotaka, estudiante del grupo D. Junto a él, otros estudiantes harán lo posible por dejar atrás su situación y entrar en el grupo A.

Obra Original: Novela ligera

Episodios: 12

Estudio: Lerche

Plataforma: Crunchyroll

Puntuación en MyAnimeList: 7.93

‘Tsurezure Children (Tsuredure Children)’

tsurezure children e1506274329100

Argumento: Tomando el testigo de ‘Tsuki ga Kirei’ la temporada pasada, ‘Tsurezure Children’ nos presenta varias historias de amor joven ambientadas en un instituto cualquiera de Japón. A través de las interacciones de varias parejas, muy diferentes unas de otras, asistimos a todo tipo de declaraciones, citas, peleas y rupturas, que despertarán la nostalgia en más de una ocasión.

Obra Original: Manga

Episodios: 12

Estudio: Studio Gokumi

Plataforma: Crunchyroll

Puntuación en MyAnimeList: 7.93

‘New Game!!’

new game 2 e1506274223326

Argumento: Secuela de uno de los mayores éxitos de Doga Kobo, que vuelve a traernos a Aoba, Hifumi y el resto de empleadas de Eagle Jump, que se esfuerzan en desarrollar un nuevo juego: PECO. Alejándose en cierta medida del carácter eminentemente cómico de la primera temporada, en esta ocasión tendremos la oportunidad de ver el crecimiento de los personajes a través de muchas situaciones cotidianas en el lugar de trabajo.

La experiencia del autor, Shoutarou Tokunou, en la industria del videojuego, dota de un gran realismo a las situaciones que caracterizan el día a día del trabajo, especialmente en un sector tan exigente como el desarrollo audiovisual en Japón. Las dudas de Aoba, el pasado de Ko y las ganas de Nenecchi dotan a la serie de una profundidad y cercanía que pocas veces puede verse en un anime de ‘slice of life’.

Obra Original: Manga

Episodios: 12

Estudio: Doga Kobo

Plataforma: Crunchyroll

Puntuación en MyAnimeList: 7.97

‘Ballroom e Youkouso (Welcome to the Ballroom)’

welcome ballroom 3 e1506274300104

Argumento: Si algo ha demostrado que sabe hacer muy bien Production I.G. es la adaptación de mangas deportivos. Tras el éxito de ‘Kuroko no Basket’ y ‘Haikyuu!!’, el estudio se pone al timón de la adaptación de este manga, que nos cuenta las aventuras y desventuras del joven Tatara Fujita, una vez que decide iniciarse como bailarín profesional.

Animación impecable, cuidado diseño y evolución de personajes, excelente conjunción de humor y desarrollo y una banda sonora a la altura, son las señas de presentación del último éxito de Yoshimi Itazu.

Obra Original: Manga

Episodios: 24 (por concluir en la temporada Otoño 2017)

Estudio: Production I.G.

Plataforma: Amazon Prime Video

Puntuación en MyAnimeList: 8.13

casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,129SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial