viernes, abril 19, 2024

Los 5 aciertos del remake de ‘It’

/

Panini

IT (2017)

It, Stephen King

La nueva adaptación de ‘It’ ha sido una grata sorpresa para los amantes del terror y también para los lectores de la obra original, pues este film ha sido un éxito en taquilla, como también consiguió el visto bueno de la critica y el publico en general. Debido a esto hemos seleccionado 5 cosas que nos han gustado de este largometraje, las cuales verán a continuación.

 Las actuaciones

It, Stephen King

Uno de los grandes méritos de esta cinta son las interpretaciones logradas por el casting, ya que se debía lograr que el público empatice con los personajes para que le interese lo que les pueda pasar y este ha sido el caso.

Aunque sin dudas ‘Pennywise’ se roba el show en la mayor parte del film y con una gran actuación de Bill Skarsgård, debemos también elogiar el labor de los niños a los que no les pesa el protagonismo y logran que cada personaje tenga su personalidad propia, aunque algunos tienen poco desarrollo. Por lo que se logra que los personajes sean una parte importante en la cinta y que no pasen desapercibidos como suele suceder en este tipo de películas.

Referencias a la obra original

It, Stephen King

Algo que se puede notar mucho en esta cinta son los guiños al libro del que se basa su historía, pues al no poder contar todos los acontecimientos que engloban la trama de la novela de 1986, por una obvia cuestión de tiempo, brindan pequeñas referencias a estos sucesos a lo largo de la película.

Como en el mural que se puede ver cuando ‘los perdedores’ tratan de curar las heridas de Ben y en el cual se muestra un trágico tiroteo que pasó en ‘Derry’ hace muchos años,también tenemos referencias a la explosión en la fabrica ‘Kitchener’, el incendio del club nocturno ‘BlackSpot’ y la primera matanza de esta criatura al llegar a la tierra. Además se hacen pequeños guiños a las transformaciones de ‘It’ en monstruos clásicos del cine como el hombre lobo o la momia, pues estos eran los miedos de los niños en las versiones del libro.

La nueva versión de ‘It’

It, Stephen King

No podemos dejar de lado la nueva interpretación que se hizo de este monstruo, podríamos decir que este personaje toma la atención de los espectadores cada vez que aparece en pantalla, pues supieron darle un estilo propio a esta nueva adaptación y no buscaron imitar la versión de 1990, algo que es muy elogiable.

La combinación del trabajo de maquillaje con CGI y el buen labor de Bill Skarsgård le ha dado un aire tenebroso y retorcido a Pennywise, ya que se puede sentir que este ente no tiene humanidad y lo único que busca es alimentarse, debido a esto lograron diferenciar esta adaptación de ‘It’ de Bill Skarsgard con la de Tim Curry.

Los personajes

It, Stephen King

Como dijimos antes, el buen trabajo del reparto favoreció mucho a los personajes, pero además hay un buen trabajo por parte de la producción pues se le dio especial atención a los niños para que tengan una características bien marcadas y estas generalmente concuerdan con lo descrito en el libro.

Tenemos a ‘Bill’ con su tartamudeo y su obsesión por la desaparición de ‘Georgie’, ‘Eddie’ con su inhalador y su miedo a las enfermedades, ‘Richie’ con sus constantes bromas, todos estos son elementos que buscan diferenciar a cada uno de los chicos y que tengan su propia personalidad. Gracias a esto es fácil encariñarse con los protagonistas e involucrarse en sus vidas, aunque por desgracia no todos los protagonistas gozaron del mismo tiempo en pantalla.

El tono

It, Stephen King

Algo de lo que carecía la miniserie de ‘It’ de los ’90’ era el tono violento que posee la obra original de Stephen King, pues esta no podía permitirse escenas sangrientas o con violencia explícita debido a las limitaciones por estar destinada a un público televisivo. Pero otro es el caso en la cinta de Andy Muschietti pues esta se anima a mostrar algunas escenas con desmembramientos y sangre, lo que sin duda respeta el tono que tiene el libro ya que en esta obra hay muchos momentos de este tipo.

El gran ejemplo de este caso está en la muerte de ‘Georgie’ y si comparamos las dos escenas de cada adaptación podemos ver una clara diferencia en lo que se animaron a mostrar en el filme de 2017. Aunque tampoco son tantas las escenas de esta índole, se agradece que en esta ocasión se animaran por un tono algo más violento para esta película.

Pues estos han sido los aciertos que hemos visto en la remake de ‘It’ de Andy Muschietti, seguro hay algunas otras cosas que hicieron bien y otras que no hicieron tan bien, pero nos hemos limitado a enumerar solo cinco detalles que nos han gustado de esta cinta. Cabe mencionar que la secuela de este proyecto está programada para septiembre del 2019, será interesante ver como adaptan las versiones mayores de los protagonistas y si se animan a contar más sobre el origen de este monstruo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores