jueves, marzo 28, 2024

Los actores de ‘Juego de tronos’ no recibirán los guiones de la temporada final

/

Panini

George RR Martin, HBO, Juego de Tronos, Movistar

Curiosa noticia la que contamos hoy. Y es que los actores de ‘Juego de tronos’ no van a recibir los guiones de la última temporada de la serie, tal y como ha confirmado el actor Nikolaj Coster-Waldau en un chat interactivo con Skavlan, aunque la noticia la ha recogido Associated Press.

Se trata de una de las medidas más fuertes que ha tomado HBO para evitar las filtraciones, ya que según ha comentado el actor, durante las dos primeras temporadas sí recibían los guiones en papel. No obstante, más tarde la productora cambió el plan de trabajo y se los entregaba en formato digital. Más adelante, solo le entregaban a los actores las partes del guion donde ellos participarían. Para la octava y última temporada HBO ha decidido que los actores usarán pinganillos durante los rodajes por los cuales les dirán sus frases.

Evidentemente esta es una forma de trabajo que puede resultar realmente compleja, pero al menos así HBO evita que se produzcan filtraciones como las de la séptima temporada, donde se filtró toda la trama un mes antes del estreno de los episodios. Hace unos días fue el actor Liam Cunningham quien dijo que él sí tenía los guiones, pero que tenía prohibido abrirlos salvo que estuviese en los estudios de Belfast y le hubiesen dado la autorización previa. Ahora que HBO ha decidido proteger la trama de esta forma toca preguntarse: ¿Será suficiente para que no se produzcan más filtraciones? Llega una temporada interesante en el set de rodaje de la serie, pues como sabéis, la adaptación televisiva no terminará de grabarse hasta  verano de 2018.

[note]
Logo de Juego de Tronos‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’ creada por George R.R. Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros. La serie comenzó en 2011 y la séptima temporada se estrenó en el canal HBO el 16 de julio de 2017.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores