viernes, marzo 29, 2024

¿Por qué no se ve la Torre Vengadores en las series Marvel?

/

Panini

Matt Murdock y la Torre Vengadores

Los aficionados a las series de Marvel Television se han cuestionado alguna vez por qué la Torre Vengadores no aparece en ninguna de las series, así que el presidente de la división, Jeph Loeb, ha tenido que dar su explicación. En cuanto el Universo Cinematográfico Marvel comenzó a ampliarse en la pequeña pantalla, la frase #ItsAllConnected (#TodoEstáConectado) se convirtió rápidamente en el eslogan para la expansión del UCM. Sin embargo, el modo en que se conectan estos dos mundos separados de Marvel sigue siendo cuestionado. Hasta ahora, ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.‘ ha sido la mejor muestra de esta conexión con el UCM gracias a su protagonista (el agente Phil Coulson) y haber ido ajustando su trama para reflejar los acontecimientos de las películas.

A pesar de ello, las series de Netflix no han tenido muchas conexiones con el resto del Universo – dejando a un lado las menciones de “El Incidente”, sutiles referencias a los miembros de los Vengadores, o la tecnología antigua de Hammer que pudimos ver en ‘Luke Cage‘. Uno de los mayores misterios que ha molestado a los fans es por qué nunca se incluye en el horizonte neoyorquino uno de los edificios más prominentes del corazón de la Gran Manzana, la Torre Vengadores.

Inverse pidió al director de Marvel Television, Jeph Loeb, que explicara la ausencia de la Torre Vengadores en los diversos programas de televisión de Marvel. La respuesta de Loeb tiene algún sentido, pero tampoco es lo que los fans esperaban oír. En vez de justificarlo diciendo que es una cuestión de presupuesto o algo por el estilo, Loeb hace que suene como si hubiera una decisión consciente de no incluirla nunca.

Creo que es una cuestión mucho más importante que lo veamos desde el punto de vista del “¿dónde estamos?”. En muchos sentidos, ser menos específico ayuda a los espectadores a comprender que esto podría ocurrir en cualquier esquina de cualquier calle. Desde donde estamos sentados ahora mismo, puedo ver el Empire State Building, pero si estuviéramos sentados a 30 manzanas en esa dirección, no podría ver el Empire State Building. Eso no significa que no exista. Solo significa que no podemos verlo desde donde estamos.

Aunque no se ha llegado a ver en pantalla, ya sea por la explicación de Loeb o por otro motivo, recordemos que la Torre Vengadores sí aparecía en algún póster promocional de ‘Daredevil‘ o ‘Iron Fist‘. En la entrevista, Loeb también justifica el hecho de que muchas series estén ambientadas en Nueva York, a pesar de que eso cambiará pronto con ‘Runaways‘ teniendo lugar en Los Ángeles y ‘Cloak & Dagger‘ en Louisiana.

Bueno, Nueva York es ciertamente donde se origina todo esto. La división editorial, desde la época de Stan Lee, decidió que esta era la mejor ciudad del mundo. Querían que las historias tuvieran lugar aquí. Realmente no fue hasta mucho más tarde que la gente decidió que podía contar historias en Los Ángeles, Chicago o Louisiana. Creo que eso habla de la naturaleza elástica del Universo Marvel que puede estar en varios lugares. Pero los personajes que elegimos para ‘The Defenders’ – Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist – esos personajes predominantemente viven y trabajan en Nueva York y de muchas maneras, alrededor de Hell’s Kitchen. Eso nos dio un lugar realmente bueno para cimentar la serie y entonces se convirtió en la realidad de rodar aquí, tanto desde el punto de vista de la producción como desde el punto de vista financiero.

De todos modos, la cuestión de por qué la Torre Vengadores no se ve en las series se ha resuelto parcialmente en ‘Spider-Man: Homecoming‘. Tony Stark ha vendido el edificio a un misterioso comprador mientras los Vengadores se trasladan al nuevo complejo en el norte del estado de Nueva York. La identidad del nuevo propietario no se ha desvelado, pudiendo ser desde Norman Osborn a Victor Von Doom, pasando por cualquier personaje de los cómics Marvel con la capacidad económica suficiente como para adquirir el inmueble. Aun así, un edificio de ese tamaño debería verse de vez en cuando en las series ambientadas en Nueva York.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores