jueves, abril 25, 2024

‘Ratland’, el juego de mesa de Eclipse Editorial, ya es todo un éxito en Kickstarter

/

Panini

Ratland Portada

Hace un mes ya pudimos echar un primer vistazo a ‘Ratland’, el nuevo juego de mesa de Eclipse Editorial y gran parte del equipo de Draco Ideas comandado por Eduardo García, y todo apuntaba a que no solo iban a poder completar su campaña de Kickstarter, sino que podrían ir mucho más allá. Y así ha sido: con un meta de 15.000 dólares, y a tan solo 3 días de finalizar, más de 1000 patrocinadores han confiado en este proyecto haciendo que se superen los 41.000 dólares de recaudación.  Este ha sido un éxito que no se queda solo en el dato, y es que cada vez que que la campaña superaba una marca, nuevas recompensas se desbloqueaban, añadiendo más funcionalidades e items al juego. Os los detallamos:

Ratland 4

[note]

Ratland Recompensas (2)Dos nuevos eventos: Estratega para la fase inicial y Dr. Cheese para la fase final.

– Incrementar la solidez del tablero por 2mm y se añade una bolsa con el logo.

Reglas para los “Clans” y 4 cartas: se incluye una regla opcional que permite a cada jugador representar al clan con una habilidad especial, dependiendo de si es en la fase inicial, o improvisada si es en la fase final.

Dos nuevas cartas de evento (“Rattibal Lecter” y “Locked and Loaded”) que, por ahora, no sabemos de qué se trata, pero que se nos anima a que vayamos adivinándolo.

Ratland Recompensas (7)

Dos nuevas cartas de Clan (“Alquimistas” y “Ninjas”)

– Se permite que juegue un quinto contrincante: se incrementan todos los componentes: 70 quesos, 95 ratas, un nuevo tablero, divisor, y cartas de queso para cada localización

– Una caja exclusiva para guardar tus cartas.

Dos nuevas cartas de Clan (“Familia” y “Guerreros”)

Ratland Recompensas (10)Nueva regla opcional: Alcantarilla agresiva. Esta regla nos permite elegir entre jugar la alcantarilla normal o la agresiva (que se encuentra detrás del tablero) Las reglas de esta última opción se explicarán más adelante, pero nos permitirá matar a las ratas de otros jugadores con el riesgo de perder a las nuestras y ser menos productivos. [/note]

Ratland 5

Como decíamos, aún nos quedan tres días, hasta el 2 de noviembre, para poder conseguir el resto de recompensas, entre las que se encuentran dos nuevas cartas de clan que pueden elegir los propios patrocinadores hasta llegar a tener la posibilidad de que puedan jugar 6 contrincantes añadiendo más items.

A continuación, os dejamos con un videotutorial en el que se explican las reglas básicas del juego y todo lo que podremos encontrarnos en la caja. Igualmente, también podéis echar un vistazo al artículo donde os presentamos el juego y en el que encontraréis toda la información necesaria.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores