martes, mayo 14, 2024

Reseña de ‘Depredador: Ruega a los cielos’

/

Depredador, Javier Saltares, John Acurdi, Ruega a los cielosEn 1987, el director John McTiernan logró hacerse con el favor de un gran número de fans del cine fantástico gracias a la película ‘Depredador‘, cuyo arrollador éxito dio paso una secuela, que no vería la luz hasta el año 1990. No obstante, puede que por el hecho de no contar con Arnold Schwarzenegger en el papel protagonista, el largometraje ‘Depredador 2‘ no logró alcanzar la fama de la primera entrega. Ese fue, sin lugar a dudas, el principal motivo por el que, en 2010, se llevó a cabo el rodaje de ‘Predators‘, que obviaba los hechos de la segunda parte de la saga. No obstante, parece ser que, en dicha ocasión, la idea no acabó de cuajar demasiado bien, ya que se tiene pensado repetir la jugada en un futuro próximo, a la espera de contar con un éxito mayor. Por otra parte, no podemos dejar de mencionar ‘Alien versus Predator‘ (2004) y ‘Alien versus Predator 2‘ (2007), que son los títulos de las dos películas en las que estas horripilantes criaturas se veían las caras con otros bichos de una belleza similar, aunque la verdad es que dichos filmes tampoco contaron con demasiado favor de público y crítica.

Pese a todo lo contado en el párrafo anterior, estos peculiares personajes siguen atrayendo a una ingente cantidad de fans en todo el planeta. Y parte del mérito de este éxito hay que atribuírselo al hecho de que estas siniestras criaturas también lograron, en su momento, llegar hasta el mundo noveno arte, como demuestra el tomo que analiza este artículo, bajo el título: ‘Depredador: Ruega a los cielos‘.

Depredador, Javier Saltares, John Acurdi, Ruega a los cielosLo mires desde el ángulo que lo mires, la triste verdad es que la guerra siempre será un conflicto innecesario que, en menor o en mayor medida, se cobrará la vida de la gente inocente que tenga la mala suerte de estar en el lugar equivocado en el momento incorrecto. El caso que nos encontramos en este tomo, que enfrenta a un grupo militar contra una facción de rebeldes, no es una excepción. Pero, ¿qué sucede cuándo una raza alienígena, dividida en dos bandos, decide irrumpir en el campo de batalla y convertir nuestro planeta en su zona de guerra particular, sin importar quién caiga a causa del fuego cruzado? Esta y otras incógnitas quedan desveladas en el interior de este volumen.

En la aventura que puede leerse en las páginas de este tomo se sigue la misma tónica que en las películas de la franquicia, con la evidente excepción del elemento sorpresa que la película dirigida por John McTiernan lograba colarnos en 1987. Además, también aquí somos testigos del recurso, ya usado en alguna película de los depredadores, de convertir en aliado al enemigo de tu enemigo, así como de la costumbre que tienen estos depredadores de repetir las frases que les oyen decir a los humanos. Y, por supuesto, no pueden faltar las muestras de la violencia desenfrenada de la que estas sanguinarias criaturas suelen hacer gala, como muestra la imagen que acompaña a este párrafo.

Depredador, Javier Saltares, John Acurdi, Ruega a los cielos

El tomo se completa con una ilustración, tan magistral como terrorífica, llevada a cabo por Raymond Swanland, quien también se ha encargado de realizar la portada, y una página que informa de otros títulos disponibles dentro de la misma editorial.

‘Depredador: Ruega a  los cielos’, que pertenece a la Colección ‘Alerta‘ de ‘Dark Horse Book‘, está correctamente publicado por Aleta, en formato cartoné, a color, con un tamaño de 26 × 17 centímetros y un total de 104 páginas. Su precio es 14,95 euros.

John Acurdi es un veterano guionista de esta franquicia, pero también se ha dejado caer por títulos tan ajenos a ella como son ‘BPRD’, ‘Batman’, ‘Gen 13’, ‘Robocop’, ‘Terminator’, ‘La Máscara’ o ‘La espada salvaje de Conan’.

Por su parte, Javier Saltares tampoco es ajeno a esta franquicia, ya que, entre otras obras, se encargó de dibujar ‘Alien versus Predator‘. También ha prestado servicio a Marvel en trabajos como ‘Ghost Rider’.

[note] El mundo centra dolorosamente su atención en una brutal guerra del tercer mundo, un despiadado conflicto sectario del que no se libran civiles ni soldados; madres ni hijos. Pero en medio del terror y la carnicería, allí donde grandes naciones y poderosos intereses compiten por posicionarse y sacar ventaja, otra batalla sangrienta ruge entre las sombras, una que sobrepasa lo humano, aunque es, sin duda, menos humana. Dos tribus guerreras de las estrellas han elegido los campos de matanza de la Tierra como su zona de caza, habiendo jurado cada clan la exterminación del otro… y de todos aquellos que queden entre medio. Unos son las presas de los otros; unos son los depredadores de los otros.

La temporada de caza se abre en Aleta Ediciones con la vuelta de Depredador a la jungla de la ficción gráfica, gracias al equipo creativo del escritor John Acurdi (‘Aliens’, ‘B.P.R.D’, ‘La Patrulla Condenada’) y del dibujante Javier Saltares (‘Aliens vs. Predator’, ‘Ghost Rider’). [/note]

2,950SuscriptoresSuscribirte