
Tal y como pudimos ver en el tomo anterior, la historia actualmente sigue sumida en el arco del Festival Deportivo (‘Undokai’), en el que los alumnos se enfrentan, individualmente o por equipos, a distintas pruebas diseñadas para probar su evolución desde su ingreso. En primer lugar, tuvieron que hacer frente a una carrera de obstáculos nada convencional, en la que Midoriya resultó vencedor.

En los dos capítulos que componen la pelea y las consecuencias, se puede apreciar cuánto han avanzado tanto el desarrollo de personajes como, especialmente, el dibujo, desde que empezara la historia apenas diez meses antes. Si bien es cierto que, desde el primer momento, ha quedado claro que es la gran candidata (junto a ‘Haikyû!!‘ y ‘World Trigger‘, a la que perjudica bastante la débil salud del autor en los últimos años) para ocupar una de las dos vacantes que han quedado este año en la tríada del Shônen Jump (tras las conclusiones de ‘Naruto‘ y ‘Bleach‘), debemos recordar que el dibujo errático y bocético de algunos de los primeros capítulos se ha convertido en agua pasada y han dado paso a escenas de acción que están al nivel de su excelente adaptación animada.

Finalmente, el punto álgido de este arco llega con el combate entre Todoroki y Midoriya, el estudiante más destacado de la promoción, contra el heredero del héroe más poderoso de la actualidad.
No vamos a entrar en los detalles de la pelea, pero sí que indicaremos que se trata de uno de los avances más destacados que ha tenido la serie hasta ahora, incluyendo escenas de acción brutales, revelaciones sobre el pasado de los personajes, crecimiento de los protagonistas y una coherencia en el desarrollo que es poco habitual en el mundillo del shônen. Adicionalmente, cualquiera que siga la cuenta en Facebook versión animada de la serie, habrá tenido oportunidad de disfrutar la sensacional adaptación de BONES, con la animación de Yutaka Nakamura (de quien ya hablamos hace unos días en nuestra reseña de ‘Cowboy Bebop‘).

El quinto volumen de ‘My Hero Academia’ nos llega de la mano de Planeta Cómic, con una edición en formato rústica con sobrecubiertas y a un precio de 6,95€. Para dar conclusión a uno de los arcos más eléctricos hasta ahora, este tomo se confirma como el más interesante de los que nos han llegado hasta ahora, que deja a punto de caramelo el siguiente arco argumental, que promete ser incluso más interesante que este.
Kohei Horikoshi es un dibujante de manga japonés nacido en 1986 en la prefectura de Aichi. Tras completar sus estudios en la Nagoya Geijutsu Daigaku, pasó a ser asistente de Yasuki Tanaka, mientras preparaba su debut en solitario con el one-shot ‘Uchuu Shounen Bulge’, publicado en la Shonen Jump NEXT! en 2008. Posteriormente publicó las obras cortas ‘Sensei no Bulge’ y ‘Oumagadoki Doubutsuen’, antes de dar inicio a su primera publicación larga con ‘My Hero Academia’, que fue adaptada en un anime de 13 episodios por el estudio BONES en 2016 y de la que ya se está preparando una segunda temporada.
[note]

Autor: Kohei Horikoshi
Género: Shonen juvenil lectura oriental
Colección: MANGA
Serie: MY HERO ACADEMIA
Precio: 6.95€
Formato: Rústica sin solapas con s/cub
¡El último enfrentamiento de la primera ronda del torneo! Bakugô es muy fuerte, pero Uraraka está muy concentrada. Les deseo suerte a ambos. ¡Todos son amigos y rivales! ¡Yo también tengo que lidiar en la batalla como el héroe que es mi hermano! ¡Plus ultra (más allá)![/note]



