viernes, abril 19, 2024

Sony pretende llevar el juego de mesa ‘Catán’ a la gran pantalla

/

Panini

catán sony

Se trata de uno de los juegos de mesa más emblemáticos de la historia, y es que la accesible premisa de Catán lo hacen idóneo para todo aquel que quiera acercarse por primera vez a este mundo. Ahora parece que el juego de estrategia puede dar el salto a la gran pantalla de la mano de Sony, un movimiento que no nos extraña nada viendo el rumbo que ha tomado Hollywood con las adaptaciones (vease el caso de ‘Battleship‘).

La premisa de ‘Catán’ es sencilla, pues nuestro cometido es hacernos con la mayor parte de una isla compuesta por celdas hexagonales. Para ello, debemos hacer uso de poblados, carreteras o ciudades según nuestra capacidad y suministro de materias primas. Es un juego de competición, aunque también hay cabida para la negociación.

catán sony 1

Es difícil imaginar cómo Sony puede trasladar esto a la gran pantalla, aunque lo más probable es que coja la idea general o algunos detalles y acabe dando como resultado algo bastante alejado del juego de mesa, pero manteniendo el nombre original, que es al fin y al cabo el mayor reclamo. ‘Catán’ es uno de los juegos más vendidos de la historia, dando lugar a multitud de expansiones y versiones basadas en otras licencias como Star Trek.

Entre los nombres que están detrás de este proyecto nos encontramos con Gail Katz, productora de ‘La tormenta perfecta’, Dan Lin, productor de ‘La Lego Película’, y Jonathan Eirich. Del libreto se encargará Blaise Hemingway, quien tiene entre manos planificar una posible franquicia que comenzaría con esta película.

Fuente: Variety

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores